jueves, 16 de noviembre de 2017

The Star-Touched Queen - Reseña

Fate and fortune. Power and passion. What does it take to be the queen of a kingdom when you’re only seventeen?

Maya is cursed. With a horoscope that promises a marriage of death and destruction, she has earned only the scorn and fear of her father’s kingdom. Content to follow more scholarly pursuits, her whole world is torn apart when her father, the Raja, arranges a wedding of political convenience to quell outside rebellions. Soon Maya becomes the queen of Akaran and wife of Amar. Neither roles are what she expected: As Akaran’s queen, she finds her voice and power. As Amar’s wife, she finds something else entirely: Compassion. Protection. Desire…
But Akaran has its own secrets—thousands of locked doors, gardens of glass, and a tree that bears memories instead of fruit. Soon, Maya suspects her life is in danger. Yet who, besides her husband, can she trust? With the fate of the human and Otherworldly realms hanging in the balance, Maya must unravel an ancient mystery that spans reincarnated lives to save those she loves the most…including herself. 

Recuerdo haber visto esta novela en Goodreads y haberme enamorado de su portada. Después de leer de qué trataba, fue derechito a mi to-be-read. Y si bien me tomé mi tiempo, tenía montones de ganas de leerla, porque prometía mucho. No estoy segura de que haya sido como esperaba, pero tampoco me parece algo malo. Eso sí, qué historia rara que tenemos acá.

Es otro de los libros que leí en mi viaje a Buenos Aires en julio, pero escribí esta reseña varios días después de que volví, así que no tengo tan frescas las cosas. Perdón, pero no tuve ocasión de hacerlo antes.

Otra cosa importante antes de empezar es aclarar que leí este libro en inglés y no tengo idea —por el momento— de si será publicado o no en español. Así que ustedes verán qué acción tomar respecto a él.

Como la sinopsis está en inglés, les cuento un poquito de qué va. Nuestra protagonista es Mayavati (Maya), una de las tantas hijas del rajá de Bharata, un reino ficticio muy similar a la India. Destratada por todos debido a que según su horóscopo, su destino está lleno de muerte y desdicha, tiene una vida relativamente estable hasta que descubre que su padre piensa casarla para poner fin a la guerra. Pasan unas cosas ahí que no quiero arruinarles (?) y ella termina casada con el rajá de Akaran, un reino del que no tenía conocimiento. 

Y es todo medio bizarro, ¿saben? La cosa es que aunque ella desconfía y se resiste, se siente atraída por Amar, el rajá este. Pero el tipo es de lo más insulso que hay. O sea, se le hace el crocante con que no le puede contar nada hasta la próxima luna nueva, la deja ahí metida en el palacio donde pasan cosas rarísimas y ella escucha voces que la hacen dudar de la lealtad de él. Hay un sirviente medio grumpy-nerd que tampoco ayuda mucho. Y en estas condiciones se espera que Maya tome las decisiones correctas.

Vamos, spoiler era más obvio que la iba a remil cagar spoiler. No puedo contar mucho sobre la segunda parte del libro, porque hay un plot twist y ahí empieza toda esta nueva instancia, pero sí quiero decir que me pareció muchísimo más interesante, con más acción y una Maya más determinada y con las ideas bien puestas. El final me pareció confuso y apresurado, y si me apuran hasta cursi y cliché. Definitivamente no le di una buena nota por el final.

Los personajes tampoco sobresalen demasiado, aunque Maya me cayó bien en general porque es valiente y decidida, y si la caga a veces no es enteramente su responsabilidad. Su hermana, Gauri, me pareció un personaje poco explotado, pero por ahí vi que la segunda novela de esta bilogía es con ella de protagonista, así que me callo la boca. Amar me dejó re meh. Realmente, nada que decir de este señor. Y la antagonista es... Bueno, cliché. En el peor de los sentidos. 

El mejor personaje fue Kamala, una especie de demonio-caballo que acompaña a Maya en su viaje spoiler de retorno a Akaran spoiler, con un sentido del humor ácido y turbio que aporta algo más de ligereza a una secuencia que podría haber sido pesada.

La prosa es una de las cosas que hacen que esta novela sea resaltable. Aunque a veces sí se me hizo recargada, tiene momentos muy, muy lindos. Aunque la ambientación no estuvo a la altura de lo que esperaba y en varias ocasiones se me hizo difícil de «ver» en mi cabeza, la prosa armaba algunos escenarios cuando hacía falta. Si bien no soluciona el problema, se creaban lindas atmósferas.

No tengo mucho más que decir. No lo termino de recomendar porque no tengo muy claro qué leí ni sé bien si me gustó del todo. Tengo ganas de leer la secuela, porque además Gauri fue un personaje que me dejó con ganas de seguir en ese mundo, pero tampoco me muero. No sé, ustedes vean. Yo les dejo una cancioncita para entrar en ambiente y después me cuentan.


12 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta historia pero la verdad es que aunque tuviese oportunidad no la leería, no me llama especialmente la atención y en la época que llevo que me cuesta coger un libro, prefiero fijarme en otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! :)

    Realmente no se si este libro termina de convencerme, no me llama mucho la atención aparte no esta en español.

    Gracias por la reseña y besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Pues no lo conocía para nada, pero es verdad que la portada invita a leerlo, y es que yo soy muy superficial rara vez leo las sinopsis porque me gusta que los libros me sorprendan, este me lo apunto pero por si sale en español darle una oportunidad, por desgracia perdí hace tiempo el nivel de inglés para ello.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa!
    No conocía el libro, pero entraste a narrar de qué iba y lo primero que pensé fue en "novelas turcas" xD pero este tipo de "novelas" no me atrapan mucho >.>
    Gracias por la advertencia! xD si la a aparecer en español la evado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro pero sinceramente no me llama mucho la atención. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes y no creo que lo lea. Me animaría si supiera que está en español por si me apetece salir de mi zona de confort, pero viendo que está en inglés...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, después de tu reseña creo que no le daré una oportunidad. Una pena que no te haya gustado, espero que disfrutes más de las próximas lecturas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me intriga, si sale en España igual me animo a leerlo :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda! Sí, yo soy de las que leen en español a no ser que tenga muchas muchas muchas ganas de leer tal libro y sepa fijo que no lo traducirán :S Este libro me gustaba porque la ambientación me parece muy bonita pero leyendo todo lo que cuentas, a lo mejor lo que yo quiero es una historia bonita y no algo tan bizarro como dices. Creo que se me haría todo muy raro y la peor sensación al terminar un libro es no saber ni qué leísta XD Así que por el momento, y dado que no tengo noticias de que vaya a llegar a España, se va de mi lista :S
    Gracias por tu opinión, me ha sido muy útil ;)
    ¡Besitos Sof!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No recuerdo si ya había escuchado sobre esta historia pero creo que no. La portada si me llama la atención y la sinopsis muestra elementos que me parecen interesantes, varias cosas que normalmente busco en este tipo de tramas. Sin embargo si me has dejado con dudas, todo eso raro y extraño puede tornarse aburrido o que deje un sin sabor, además tiene un protagonista un tanto soso y un antagonista cliché, eso baja muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya, pues tampoco se qué opinar, porque se nota que no te ha encantado y me he quedado bastante confundida por lo que sucede ja, ja, me suena a un final súper romántico e ilógico :P Nimodos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, linda! Mmm... Voy a pensarlo bien si me interesa leer esta novela. La tenía fichada por la portada, aunque ahora no sé. Voy a dejarla para más adelante.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    También quería leer reseña de este libro porque lo tengo en pendientes, pero... Casi que me voy a quitarlo de ahí. Me llama la atención por el caballo sarcástico pero por nada más XD y bueno, la ambientación, pero no sé, no me convence. De momento voy a olvidarme un poco de la novela. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: