miércoles, 25 de marzo de 2020

Recomendaciones de otoño



El año pasa más rápido de lo que parece y ya entramos en otoño —primavera para los que me leen desde el hemisferio norte, pero para el caso de esta entrada da bastante igual. Originalmente, esta solo iba a ser una entrada en la que pensaba recomendar libros que casaban bien con la estación, pero dadas las circunstancias globales, creo que justo viene bien tener a mano una serie de recomendaciones para pasar un poco mejor la cuarentena.

Sé que tanto tiempo aislados puede sacarnos las ganas hasta de hacer las cosas que normalmente nos gustan, como leer, por eso también elegí, en general, libros ágiles y que enganchan un montón, o libros de esos que te dejan el corazón calentito. Espero que encuentren algo que les llame la atención entre estos cinco títulos ♥.


Otoño en Londres

Esta es la novela debut de la autora Andrea Izquierdo, booktuber conocida como Andreo Rowling. Es uno de esos libros con múltiples narradores, múltiples subtramas y mucho chusmerío, secretos y romances. Como mirar una serie, diría. Es el primer tomo de una trilogía (a la que se suma un spin off) y sin duda engancha un montón. Los personajes, además, son muy interesantes y no se quedan en lo que nos muestran en primera instancia. La prosa es ágil y la autora sabe cómo atrapar al lector, así que lo van a leer al toque, a pesar de que es bastante largo.


Fangirl

Este libro de Rainbow Rowell me produjo felicidad. De verdad, sin exagerar. Lo leí en una terminal y mientras estaba de viaje, y me costó mucho asumir que en algún momento iba a terminarse. Trata de una chica que escribe fanfiction, que empieza la facultad, que tiene que aprender a sobrevivir sin estar todo el tiempo pegada a su hermana gemela. La novela exuda amor hacia los libros, hacia lo que nos produce la ficción. También es ideal para quienes estén por empezar la vida universitaria —aunque en estos momentos esté en pausa— y para los que se sienten perdidos. Además, pueden enganchar esta lectura con la de Moriré besando a Simon Snow y ser el doble de felices.


Desayuno en Júpiter

Nunca me voy a cansar de recomendar a Andrea Tomé, pero creo que de todos sus libros este es mi favorito. La historia de amor entre las protagonistas es preciosa, la prosa es bellísima, la subtrama que atraviesa toda la novela es súper interesante y está tan bien elaborada... Adoré la ambientación, las imágenes que evoca la narración, lo sensorial que es. Es ideal para leer con una bebida calentita mientras llueve. Aprovecho a recomendar también el blog de la autora, por si quieren saber más de ella y leer más sobre literatura, escritura, etcétera.


El bestiario de Axlin

No podía faltar la recomendación de fantasía. Laura Gallego es una autora de renombre en la literatura fantástica juvenil en español, y esta la saga suya que más me gustó por el momento. Con una prosa de ritmo más pausado, pero que mantiene al lector atrapado a través de la intriga, la autora nos sumerge en un mundo asolado por monstruos, en el que los humanos están perdiendo la batalla. Es por eso que Axlin, una de las pocas personas de los enclaves que sabe leer y escribir, decide hacer un bestiario que ayude a reconocer a todos los monstruos y poder protegerse de ellos. Esta novela tiene aventuras, intrigas, traiciones y todo lo que se puedan imaginar. Es la primera parte de una trilogía que no hace más que mejorar y volverse más compleja y oscura. Imperdible.


Un cuarto propio

Esta última recomendación es un poco diferente a las demás —y les pido disculpas por no tenerla reseñada en el blog, lo leí hace mucho tiempo—, pero consideré que podía ser interesante pasar estos días dándole una oportunidad a un clásico como este. Este ensayo de Virginia Woolf nos plantea la necesidad de la mujer de un espacio propio para escribir, de independencia económica, de dejar de estar silenciadas. Pone en cuestión el rol de la mujer en la sociedad, como creadoras en lugar de musas. Es interesantísimo, de esos libros que te cambian la cabeza para siempre. Les dejo la reseña de Tami, que es excelente, como siempre.


Y eso es todo. Recuerden que pueden leer las reseñas completas de estos libros en los links de sus títulos, pero también pueden encontrarlas —y muchos libros más— en el índice del blog. ¡Buena lectura!

13 comentarios:

  1. ¡Hola Sofi! A la mayoría de los libros solo los conozco de nombre así que muchas gracias por las recomendaciones. Tengo un montón de libros para leer, sin embargo no me importaría sumar alguno más jajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, los de Laura Gallego me están llamando la atención, hay que ver, Una habitación propia me llamaba y lo intenté pero no conseguí conectar, quizás en otro estado mental me cae mejor.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno pero tengo en casa El bestiario de Axlin esperando a que lo lea. Haber si me pongo con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofi! Cuando pase la pandemia te tengo que pedir prestado Desayuno en Júpiter! Tengo muchas ganas de volver a leer a la autora y con las maravillas que mencionaste más ganas me dan de leerla.
    Muy buena la entrada, ideales las recomendaciones!
    Besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Una lista interesante. Yo ahora estoy leyendo un montón, aunque también estoy viendo muchas series y películas. Gracias por las recomendaciones. Me llevo varios libros apuntados :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Fangirl me encantó :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Leí el de Otoño en Londres y El bestiario de Axlin y concuerdo en que los dos son geniales, cada uno a su manera, aunque el de Laura Gallego se convirtió en una de mis trilogías favoritas. Me apunto sin duda el resto de tus recomendaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muy buen recuerdo de los libros de Andrea Tomé y tengo pendiente el de Fangirl, que espero leerlo pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofi!
    Me apunto una habitación(cuarto) propia, no he tenido ocasión de leer a Virginia pero si que me muero por hacerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien viene esta lista justo ahora. Tengo pendiente hace tiempo Una habitación propia, y ahora me diste ganas de leer Fangirl... Gracias por las recomendaciones :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Sofi
    Desayuno en Júpiter lo leí hace un par de años y me gustó muchísimo, cosa contraria me pasó con Fangirl, que no pude terminarlo.
    Un cuarto propio me parece una maravilla, lo leí hace muchísimo también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, linda. Te apoyo en la recomendación de El bestiario de Axlin, todos tienen que leer esa trilogía. Fangirl lo leí hace un tiempito y es un libro bien lindo para distraerse y disfrutar. Y Virginia Woolf siempre es un si.

    Otoño en Londres y Desayuno en Jupiter no los leí, pero si que tengo ganas. Muy buenas recomendaciones para estos días.

    Nos leemos, besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Holita, cielo :)
    Leí Otoño en Londres hace unos años y aunque me gustó, no me pareció nada especial y no continué leyendo esos libros. Con Fangirl creo que no pasé del tercer o cuarto capítulo, aunque sí que tengo ganas de leer Carry on (menuda traducción al español XD) y los demás que nos traes por el momento no entran en mis planes, porque la trilogía de Laura Gallego me da echa bastante para atrás, por ser trilogía jeje
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: