miércoles, 1 de abril de 2020

Secretos de la luna llena: Encuentros - Reseña

Fay de Veridian despierta entre aquellos que siempre ha considerado enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en medio del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por terrible que esta le parezca.
Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.
Ha llegado la hora de tomar decisiones. Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra.




¡Hola! Espero que estén todos bien, haciendo cuarentena si les es posible. Cuidándose mucho, si no. Hoy traigo la reseña de una segunda parte que me llevó un buen tiempo conseguir y empezar leer, pero, finalmente, lo logré. Pueden encontrar la reseña de Alianzas aquí, y pronto espero traerles la reseña de Despedidas. Si bien no voy a hacer spoilers de esta entrega, sepan que me es imposible hablar de este libro sin mencionar el final de la primera parte, así que pueden ir al párrafo final para ver qué me pareció, si no quieren saber nada de nada. Desde ya, pido perdón por el tono cansado de la reseña. Estos no han sido días fáciles para nadie y hoy en particular ando con el ánimo un poco bajo. El libro me gustó, lo aclaro por si el tono deja lugar a dudas ♥.

Leí la primera parte hace montones, así que al principio me costó un poco recordar quién era qué, qué les había pasado, qué querían hacer. Cuando logré asentarme, ya no hubo más problemas ni confusiones, aunque siento que habría sido mejor leerlo poco después del primero, porque es una saga con bastantes detalles. Tengo que admitir, también, que últimamente me está costando arrancar libros en general. Es decir, no agarrarlos, sino los primeros capítulos. Esto me pasa con todos, así que este no fue la excepción. Sin embargo, más allá de mis problemas, me pareció que demoraba demasiado en empezar, por lo que las primeras partes se me hicieron algo más lentas de transitar. Después, lo leí bastante rápido y con ganas, porque empiezan a pasar más cosas, con mayor intensidad y un ritmo más ágil. Puede que ambas cosas (la lentitud y la agilidad) tengan que ver con la pluralidad de narradores y lo más o menos interesantes que resulten en un momento dado.

En cuanto a la trama, se nota que estamos en un libro del medio. Algunas tramas se resuelven, pero solo para desembocar en otras mayores. Algunas tramas, por otro lado, no hacen más que volverse más complejas. Una de estas es la de Fay, que es uno de los personajes que más evolucionan a lo largo de la novela. Luego de haber huido, es rescatada por los habitantes de un monasterio. Allí conoce a Svent, que es un personaje importantísimo. Aunque sus partes vayan un poco más lento, son siempre esclarecedoras y solo hacia el final nos damos cuenta de su tremenda importancia.

También tenemos las partes de Eirene, Seaben y Drake, después de haber huido de Lothaire rumbo a Astrea. Podemos imaginar lo que sucederá allí una vez que lleguen: intentarán recuperar su reino de las manos del Tirano. No obstante, aunque todo este asunto parece predecible, tenemos pequeños detalles, secretos y vueltas de tuerca que lo hacen más interesante de lo que imaginamos. También está la tensión provocada por el triángulo amoroso que hay entre estos tres, que por fin parece estar por resolverse. No voy a decir nada al respecto, pero estoy satisfecha.

No son solo los protagonistas los que nos sorprenden con sus idas y venidas: los secundarios esconden secretos que lo cambian todo en la saga. Desde Mab hasta Sylvana y personajes nuevos, al final nadie es quien dice ser, no del todo. Y así es como las cosas se vuelven más complejas y nosotros, como lectores, no podemos parar de leer hasta saberlo todo.

El final es un cliffhanger, por supuesto, como buena segunda parte de trilogía. Decía antes, se resuelven algunas tramas, pero otras nos van marcando rumbo hacia el final y se nota muchísimo. Se abren nuevas etapas, nuevos desafíos para los protagonistas, y está perfecto. Me pareció un muy buen cierre. Como detalle, me habría gustado que algunos recursos (y otros que también noto en la tercera parte) no se repitieran tanto. Por ejemplo, spoiler los besos de amor verdadero, descubrir las paternidades reales spoiler. Esto es personal.

En general, me gustó. Me mantuvo muy entretenida, a pesar de que me costó el inicio. Me parece que el crecimiento de los personajes es creíble y que está muy bien logrado, que todo está teniendo el desarrollo que debe tener y que se está gestando un final a la altura de la saga. Ahora mismo ando por casi la mitad del tercero, así que pronto les contaré si es así. ¿Lo van a leer?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas dudas con respecto a esta trilogía, no sé si me terminaría gustando, de momento la dejo pasar.

    Besos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan del género fantástico, en cuanto vi estos libros me llamaron la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!♥
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :D
    Yo no soy mucho de libros no autoconclusivos pero me alegra que no hayas perdido el interes en terminar la historia a pesar de los puntos negativos que comentas.
    Suerte con el tercero.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Sof, se nota que estás disfrutando con esta trilogía.
    Me pasé al último párrafo porque espero leerlos en un futuro.
    Me da gusto que a pesar de tener un inicio lento lo hayas disfrutado!
    besitos y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapi! Yo creo que ya he descartado esta trilogía por completo, me da demasiada pereza, y en general cualquier novela de estas autoras, la verdad XD
    Intento leer el 3 de Maravilia, por terminar esa saga al menos, pero de momento no creo que me anime con ninguna más :S
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Son de mis autoras favoritas y tengo el reto de leer todos los libros de ellas, justo esta trilogía me falta por leer, pero tengo que leerla en verano o cuando tenga menos cosas en la cabeza, ahora mismo con esta pesadilla no me concentro, me alegro que pese a al principio te haya gustado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda, no sé bien qué contestarte porque no leí el primero, pero si me alegra que te haya gustado el libro. Son momentos muy difíciles para todos, tu como mi laotong sabes por las que ando así que te acompaño en sentimiento.
    Beso enorme, a ver si salimos de esta.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro como para leer el siguiente, yo tengo mucha curiosidad con más obra de las autoras así que espero leerlos pronto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: