lunes, 4 de junio de 2018

Actividades en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo

¡Hola a todos! Como les vine contando durante la semana, este finde tuvieron lugar las actividades del #Clubdelectura.uy en las que me tocaba participar. Si todavía no conocen el Club, les cuento que es una iniciativa preciosa a la que me llena de orgullo pertenecer. Es ideal para todos los amantes de los libros, así que si viven en Uruguay, no sé qué esperan para empezar a ir a las reuniones.


Volviendo al tema de la entrada, la primera de las actividades fue el sábado 2 de junio, junto con el Plan Nacional de Lectura, en una charla sobre la lectura como herramienta de cambio. Participábamos Joanna Peluffo (coordinadora del Club), Evelyn Aixalà (del Plan Nacional de Lectura), Zesu (del canal AdictAAA), Romina (del canal Cronista de libros), el escritor Federico Ivanier y yo.


Fue una charla súper amena y natural, que dio para el debate entre nosotros y con el público. Además, nos visitaron del liceo 2 de Canelones, una grata sorpresa. 


Después, tuvimos la actividad de #UnAñoConJane, en la que hicimos un libros vs. películas: debatimos sobre las adaptaciones de las novelas que llevamos leídas hasta el momento. Con la misma dinámica que en las reuniones de la iniciativa, comentamos —de forma muy apasionada, diría yo— las adaptaciones que habíamos visto y sus errores y aciertos. 


El domingo 3 de junio fue la presentación de Escarlata Ediciones —editorial con la que publiqué Las lunas de marzo y en la que soy correctora actualmente—. En el caso de que no lo sepan aún, hace poco que los libros de Escarlata llegaron a Uruguay de la mano de la distribuidora Aletea, y se pueden encontrar ahora mismo en La Libélula Libros o en el stand de Aletea en la feria. Participamos, junto con las coordinadoras del Club, Claudia Córdoba y yo —correctoras de Escarlata— y Nazarena, de La Libélula.


Muchísimas gracias a todos los que vinieron, incluso siendo un día tan frío. Fue muy lindo poder contarles cómo se originó Escarlata, cómo es el proceso que siguen los libros antes de ser publicados y mostrarles, libro por libro, el catálogo completo de la editorial. Vi que varios se quedaron con las ganas de llevarse algunos a sus casas, así que los animo a pasar por La Libélula o por el stand de Aletea porque no se van a arrepentir ♥.


También muchísimas gracias al Plan Nacional de Lectura, a Escarlata Ediciones, a La Libélula libros, a Aletea y especialmente al #Clubdelectura.uy por hacer esto posible 🌺.


No se pierdan las actividades de la semana que viene, que están en la imagen que les dejé en la reseña anterior. ¡Nos vemos allá!

10 comentarios:

  1. Hola! Me alegro mucho que todo fuera bien y disfrutaras, da gusto cuando se hacen actividades de este tipo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sofi rompiendo todo venís! Me gustaría ser como tu y meter tanta garra en la vida! Te felicito! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchísimas ganas de ir a la reunión de #UnAñoConJane, pero mi presupuesto no me dejo :/ Se nota que la pasaron re lindo. Y muchos éxitos con la traída de Escarlata a Uruguay -inserte aquí emoticón de aplausos-

    ResponderEliminar
  4. Me perdí la presentación del domingo u.u Pero la charla del sábado estuvo re interesante y me hicieron reír mucho con las discusiones de las peliculas, mini series y zombies jaja. Felicitaciones Sofia, y todo el #Clubdelectura.uy ¡son muy genios!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sofi!, tristemente sigo un poco complicada y no pude hacerme tiempo para ir a ninguna de las presentaciones pero te quiero volver a felicitar por todo, además vi que en Instagram contabas que antes no te animabas a hablar casi nada, también te felicito por ello, me encanta como te estás desenvolviendo.
    Además me quedé con muchas ganas de ver todo el catálogo de Escarlata en vivo y en directo, voy a tener que empezar a ahorrar y empezar a comprar los títulos que me interesan, sobre todo Lunas de Marzo que me estoy muriendo de ganas por leerlo.

    ¡Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que formen un proyecto tan bonito, muchas felicidades porque tienen actividades muy padres, les deseo mucho éxito :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ay, qué buena pinta tiene todo ese ambiente literario. Yo tengo muchas ganas de ir a la de Madrid algún año <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Que bien que todo saliera bien, yo este año iba a ir al de Madrid pero me toca 5 horas de coche con un bebé y es imposible, a ver si el año que viene si puedo, la pena es que este me pilla demasiado lejos ;)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola linda! Siempre te veo acudiendo a eventos y presentaciones, qué envidia sana te tengo <3 Sería un sueño cumplido coincidir en alguno pero me parece que de momento está complicado XD
    ¡Besotes enormes!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: