lunes, 9 de julio de 2018

Natacha - Reseña

Natacha tiene una mamá que inventa cuentos de monstruos, una amiga, Pati, con quien forma "Las Chicas Perla" y un perro, Rafles, un poco destrozón. Natacha es una chica divertida y preguntona. Juntos protagonizan los episodios que han consagrado a este querido personaje de la literatura infantil. En este libro se relatan algunas de sus más curiosas anécdotas. 












Cuando de Santillana me ofrecieron leer y reseñar este libro, me bastó con leer de qué trataba para sentirme intrigada. Hacía mucho que no leía un libro infantil y este parecía ser bastante entretenido. No lo conocía, pero al investigar descubrí que en Argentina es bastante conocido y que muchos actuales adultos crecieron con ellos.

Esta novelita tan particular viene con la portada que les muestro arriba, con sobrecubierta del cartel de la película. Ahora mismo pueden ir a verla porque está en cartel y es ideal para las vacaciones de julio. Les dejo el tráiler al final de la reseña para que ustedes también se queden con ganas de ir (si son adultos y no miran películas para niños, tienen un agujerito ahí donde va el corazón).

Si pasamos al libro en sí, en realidad forma parte de una colección de historias que tienen a Natacha como protagonista. Natacha es una niña vivaracha, curiosa, activa y muy segura de sí misma. Su madre se desespera con sus preguntas rebuscadas pero inocentes. Junto con su amiga Pati, juegan y descubren el mundo que las rodea con energía y curiosidad. Además, tiene un perrito, el Rafles, aún más activo que ella y que desespera a su madre mucho más.

Creo que la dinámica entre Natacha y su madre es lo que permite que este libro sea tan entretenido para niños y adultos por igual. Uno puede crecer identificándose con Natacha y releerlo de adulto y sentir compasión por su madre y las vueltas que da para poder contestar sus preguntas, por ejemplo.

Lo que hace que se lea de forma tan ágil es que está escrita solamente con diálogos. No como una obra de teatro, no se confundan. Son conversaciones entre Natacha y los demás personajes, muy rápidas y divertidas y que nos permiten conocerlos a todos más que si nos los estuvieran describiendo. Al principio pensé que iba a aturdirme leer así, pero nada que ver. Terminé el libro en unas horitas.

Yo les diría que aprovecharan las vacaciones de julio para regalar y regalarse esta novela, para leer con los niños que tengan cerca y reírse juntos, y después ir a ver la película. Buen plan para esta semana que queda. Yo voy el miércoles, gracias a la amable invitación de Movie. ¿Ustedes? ¡Después me cuentan!



14 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta serie de libros pero cuando mi sobrina sea más mayor los leeré con ella, me ha gustado este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nadamás investigue por una tarea de este cuarto de 60 palabras

      Eliminar
  2. hola! que lindo son los cuentos infantiles, gracias por la entrada! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sofi! Vi que estaba la peli en el cine y me parece que esta buenisima para ir a verla con los más chicos, y más si leen el libro antes. Muy buena recomendación, besos ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofi! me hace pensar que todas las regiones tienen su Pipi calzalargas o Anne xD protagonistas vivarachas que hacen de las suyas y nos acompañan en nuestro crecimiento. Me parece que debe ser un libro precioso y adorable.
    Muy linda reseña!
    Besotes bella!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que yo tampoco lo conocía pero desde que este fin de semana me he leído un libro infantil y me ha encantado no descarto leer muchos más, me encanta evadirme con ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo era otro de los que no conocía esta saga de libros, pero no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues tampoco me suenan los libritos pero se ven bastante interesantes con la niña y la mamá, ja, ja, es muy gracioso cómo los papás se las ingenian para algunas preguntas :P en fin, también disfruta de la película ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre este personaje y ya aprendí que fue bastante importante para una generación en Argentina [hoy me acuesto menos bruta jajajaja]. Natacha se ve un personaje que atrapa desde el primer momento por su energía, que tenga tanta curiosidad por el mundo y quiera tener tantas aventuras.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sofi!
    Me llama la atención que este libro se base pura y exclusivamente en diálogos, voy a tener que darle una oportunidad. Quién sabe, capaz que hasta me saca del pequeño bloqueo lector en el que ando metida.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holita Sof!
    Vaya, este personaje debe de der bastante conocido por allá, o en Argentina como dices, pero aquo es que no lo he oído nunca y lo primero que he pensado es "Me recuerda a Matilda" la de Roal Dahl XD Luego ya leyéndote es obvio que nada que ver, y creo que se me queda muy infantil para mí, al menos en este momento lo seria :b
    Pero mira, me has descubierto algo nuevo ;)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola el cuento me encantó

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: