martes, 26 de julio de 2016

Días de sangre y resplandor - Reseña

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?


Como siempre, aviso que esta reseña es de una segunda parte, por lo que puede tener spoilers. Si no leyeron el primero, tengan cuidado.

Ahora, MENOSMALQUETENGOELTERCEROLAPUTAMADREESTOYCOMOLOCA. Lo arranqué a eso de la 1 de la mañana, después de cocinar una torta de chocolate para mis compañeritos de japonés ♥ —o sea, estaba cansada—, con la idea de leer un par de capítulos. A eso de las seis de la mañana, pasé la última página. ¿NOS ENTENDEMOS?

Antes de arrancarlo, una amiga me dijo que para su gusto era peor que el primero, más que nada porque no había casi nada de romance. Eso, personalmente, fue de lo que más me gustó. ¿Libro juvenil cuyo peso no recae solamente en la historia de amor? COME TO MOMMA. Es decir; claramente tenemos la historia de amor romeojulietesca de Karou y Akiva, pero tiene un papel tan secundario acá —aunque se percibe como trasfondo casi todo el tiempo— que quizás desespere a los que esperaban más acción entre ellos. Es una cuestión de gustos, al fin y al cabo.

Eso sí, no es que no haya amor; Zuzana y Mik son adorables. Todas sus interacciones me encantaron y me hizo muy feliz ver más de ellos. En general, este libro profundiza un montón en los secundarios. Ya sabíamos que todos tenían una historia y una razón de ser, pero acá lo vemos. Logró que los hermanos de Akiva, Liraz y Hazael, me cayeran mucho mejor de lo que esperaba. También vamos a ver más de las quimeras, pero de eso no puedo hablar porque spoilearía horriblemente. En general, todo el desarrollo de personajes es excelente. 

¿Y saben qué más conocemos? SÍ, ERETZ. Ya lo dije millones de veces: a mí me venís con una historia en la que el mundo inventado está súper desarrollado y tiene montones de detalles y cultura y se vuelve palpable y yo me babeo. En esta segunda parte tenemos la oportunidad de leer sobre Eretz, estar en Eretz, entender bien cómo funciona. Y no sobre el final, como en Hija de humo y hueso, sino durante casi todo el libro. Es maravillos. ¿Y saben qué? TIENE MAPA. OH, SÍ. Pegué un gritito y todo cuando lo vi. 


Esta vez, a diferencia de las otras veces, dejé la historia en sí para el final. Qué sé yo, no es de lo que quiero hablar. No quiero contar demasiado. Sí puedo repetir que es una historia con relativamente poco romance, centrada en la guerra, con bastante acción y extrañamente oscura. Extrañamente no, o sea, no me extraña, pero tiene un toquecito ahí medio raro que... No sé, no sé explicarme. 

La narración es excelente, como en el primer libro. ¿Qué puedo decir? Si leyeron el primer libro, tienen que seguir con este. Es una aventura maravillosa, un mundo completísimo y personajes muy reales. No sé qué más podrían querer.

(El tercer libro, por ejemplo, Sofía.)


10 comentarios:

  1. Hola! Siempre he querido leer estos libros, pero aun no he podido hacerme con ellos, ya que siempre antepongo otros antes que estos. Pero los leeré porque tienen muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reído con tu reseña chiquilla jajajaja. Madre mía qué manera de leer (6 horas ahí sin levantar la vista) Lo cierto es que me decepcioné un poco con el final del primero además de que para mí, como si no quiere haber romance entre Akiva y Karou (no les encuentro química alguna, lo vi tan forzado a veces que me aburría en sus escenas) pero me alegra de que te haya gustado, quizás pronto me ponga con la segunda parte. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karou y Akiva son lindos, pero THE REAL DEAL en cuanto a parejas son Zuzana y Mik, que no pueden más de adorables y lindos. Si te animás con este, seguro que encontrás la química que los otros dos no tienen.
      Un besito :)

      Eliminar
  3. Paso de puntillas que aun tengo pendiente el primero jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Esta es una de mis trilogías que tengo eternamente pendientes. Me gusta mucho lo que se cuenta de ella, especialmente el como lo devoraste me hace querer leerlo ya. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Pues como te comenté no he leído estos libros. Las portadas me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ciertamente es un libro increíble, todo el mundo construido para esto es fascinante, sobre todo los giros son fenomenales *-* Espero que te guste el tercero <3
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  7. Como comenté en la reseña de la primera parte, tengo esta saga pendiente :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Pues llevo mucho tiempo viendo esta trilogía pero no sabía muy bien de que trataba, ahora gracias a tu reseña me puedo hacer una buena idea. Pues no pinta nada mal, a veces es más interesante la guerra y el desarrollo más profundo de la novela que únicamente el amor entre personajes. Cuando son así me suelen parecer más trabajadas... jaja.
    No descarto leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Pues llevo mucho tiempo viendo esta trilogía pero no sabía muy bien de que trataba, ahora gracias a tu reseña me puedo hacer una buena idea. Pues no pinta nada mal, a veces es más interesante la guerra y el desarrollo más profundo de la novela que únicamente el amor entre personajes. Cuando son así me suelen parecer más trabajadas... jaja.
    No descarto leerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: