viernes, 30 de marzo de 2012

Entre los estantes


Tanto hablar de la susodicha librería -creo que hasta empieza a merecer su propia etiqueta por acá-, que parece que le hiciera propaganda. Fuera de joda, mis viejos conocen al dueño hace añares, pero yo me enteré mucho después del por qué, porque soy tarada y no supe hasta más tarde que Diómedes Libros era la misma que Patio Biarritz. No sé cuántos de ustedes la conocieron, pero cuando yo era chica vivía a unas pocas cuadras. La parte llena de libros viejos no estaba tan adelante, así que no pude hacer las cuentas cuando entré en el nuevo local por primera vez. Ahora, estamos hablando de mí, no? Las probabilidades de que me diera cuenta eran "enormes". La nota linkeada cuenta el por qué del traslado. 

Buscando por ahí, encontré este blog que de casualidad hablaba de Diómedes Libros. Me pareció fantástico, porque es de una persona extranjera. Está en inglés, pero está genial, y si pueden chusmearlo vale la pena.

Otra cosa copada, es que la zona es Parque Rodó, lo cuál implica que un buen plan puede ser ir a buscar algún libro, dar una vuelta por el lago, o el parque mismo, a la rambla, a tomar un té/café/inserteaquílabebidadesupreferencia a algún lado -a una cuadra está el Bulebar, y a unas cuatro o cinco Soa Art Café, que están buenos y ya hablaré de ellos más adelante, tal vez-. Otro buen plan para ciertas personas es que pueden aprovechar y decir "che, y si vamos y de paso visitamos a Sofi que vive por la zona?". No es que eso haya sido una indirecta para nadie, eh? Ni ahííí -determinados seres se sentirán indirectados(?)-. 

miércoles, 28 de marzo de 2012

Error 404 capacidad de escribir not found

Pasó mucho desde la última entrada etiquetada como "Intento de escritora" que realmente hablara de mis proyectos y su situación actual, así que acá viene una cargada de quejas y drama y esas cosas que tanto me gustan. 

Todos los días, desde hace tiempo, me repito a mí misma "hoy tampoco escribiste" (también está la variante "estudiaste", pero increíblemente, de eso me estoy encargando mejor...). Hola, es la puta tercera y última parte y hace más de un año que está en veremos. Pasaron muchas cosas en ese tiempo, y cuando al fin retomaba tuve los exámenes + bajón post exámenes, sin duda motivos válidos para hacer una pausa. 
Pero... está terminando marzo y la cosa no ha cambiado. Más que tener quichicientas ideas random para otras historias casi que ni empezadas -las escribiré cuándo? a este ritmo, 2020-, no hice nada relevante a PG. Bah, el otro día hice un resumen+esquema del capítulo 4 -se supone que van a ser 10 en total-, pero escribirlo? Cri cri... 

Super resumen con mi super letra que se re entiende

Es odioso tener toda la secuencia de escenas en la cabeza y no ser capaz de ponerlas por escrito. Esas imágenes están grabadas en mi cerebro desde hace muchísimos meses; han cambiado, mutado, variado, pero las conozco bien. Por qué es tan difícil volverlas palabras? El día que termine esto -incluyendo la corrección/reescritura- creo que voy a llorar o algo. 
Tampoco me malinterpreten. No soy masoquista ni nada por el estilo, amo la historia, a los personajes -a veces no parece, pero eshashí- y me encanta escribir sobre este tema y ese tipo de cosas y kcbviauwbiubakbf. Es sólo que no entiendo por qué tiene que ser tan putamente difícil, si antes prácticamente se escribía sola. 

Oh Margot, ilumíname -ilumina este queso, diría mi viejo-, para poder terminar y ser feliz.

La posta es que cuando termine voy a llorar/quejarme por extrañar la historia, claramente. 


Canción que pega con la historia, clara muestra de que necesito inspirarme desesperadamente.




PD: En caso de querer entender porque  no se tiene la más puta idea de lo que es PG ni de qué carajo hablo un poco más, véanse las siguientes entradas. O léase la descripción al costadito, que lo resume bastante bien. Probablemente a nadie le interese, pero me siento obligada a disminuir lo random de esta entrada. 


Corrección de Proyecto Pandora -> acá fue la primera corrección de PP, a unos siete meses de terminar. La había empezado a fines de noviembre. Llevó alrededor de tres meses...
Más quejas, por amor al arte (?) -> quejándome de que PE me llevaba más tiempo que PP, qué ingenua.
Fuck³ -> acá estaba por terminar PE después de dos meses de inactividad.
Morning Glory -> y acá terminé PE hace más de un año
Té de naranja y cuadernolas -> acá escribí el prólogo de PG muchos meses después!
Dale -> quejas de que no me salen las cosas.
Lunas, cisnes y cyborgs -> acá me sigo quejando y eso.
Es sólo un alga... ehh... no. Es una aguaviva. Fuck. -> acá terminé el capítulo 3 de PG

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cazando tesoros

A lo mejor Indiana Jones se ofende un poco por el título de la entrada, pero para mí haber conseguido este libro ayer fue una cacería exitosa. Sí, el que tiene una dedicatoria fechada en 1892. No estaba en mis planes comprarlo, pero fui con mi prima y justo -milagrosamente- tenía el dinero suficiente para utilizarlo en esto, así que aproveché. Tal vez no fue lo mejor darme cuenta horas después de que al final decía "fin del tomo 1", pero valió la pena

También conseguí Rebecca, de Daphne du Maurier, que había leído en una versión en inglés simplificado, y hace tiempo que quería leer bien. Fue total casualidad, pero apenas lo vi dije "tiene que ser mío", y así lo fue. Si no les da para leer el libro, que es genial, miren la película que también lo es. Hitchcock es amor . Tiene una firma con fecha de 1941. 

El tercer libro que conseguí es el diario de Ana Frank. Me lo prestó mi mejor amiga una vez hace muchos años, y siempre quise tenerlo yo para releerlo. No sé que puedo comentar acerca del libro que no se sepa ya, pero es de esos que no te olvidás, más aún sabiendo que no es ficción. También tiene firma, con fecha en 1981.

Y por último, uno que vi en la entrada, donde están las ofertas (1x50, 3x100, haciendo propaganda trulalá). Me llamó la atención por algún motivo, y sin tener la más prostituta idea de qué se trataba más que esa cosa instintiva que me da por los libros, dije "vos te venís conmigo". Cuando llegué a casa lo investigué un poco, y si alguien vio la película Las dos vidas de Audrey Rose, bueno, es la misma historia. El libro se llama El cristal ardiente,  y es de Frank de Felitta. Tiene una firma de junio de 1978. 


Margot, amo esa librería. Los de ahí deben tenerme re sacada ya.


PD: Feliz día mundial de la poesía! 

[Y para aquellos cuya mente económica calcula cuánto de mi presupuesto se fue en esto, bueno, en total me tendría que haber costado $320 todo, pero el loco de ahí me lo dejó en $300 porque es genial, sha la la la]