lunes, 15 de octubre de 2018

Secretos de la luna llena: Alianzas - Reseña

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.









Fuente
Me siento un poco culpable porque el lunes pasado iba a escribir esta reseña y al final estaba tan cansada que no pude. Estoy teniendo una demencia de semana —y así voy a seguir durante el mes—, así que no prometo nada respecto al ritmo de publicación los lunes. Las entradas de los jueves están programadas, así que al menos eso sigue estable. Veremos qué pasa. Leí esta novela en el marco de la #LCAlianzas, gracias a la divina de Lud, que me lo regaló por mi cumpleaños. Lo agarré con muchas ganas,ya que hacía tiempo que quería leer alguna novela de estas autoras y me alegró muchísimo que esta saga llegara por fin. Me encantaría escribir una reseña a la altura de la novela, pero entre el resfrío y el estrés, ya les aviso que no va a suceder.

Aunque impone un poco por su tamaño, es una novela que cobra velocidad y se termina leyendo en nada, porque imposible resistirse a seguir. Narrada a varias voces, nos cuenta la historia de dos princesas muy diferentes, un príncipe que esconde muchos secretos y un juglar que... ídem. Estas historias nos muestran diferentes aspectos de su realidad y se van entrelazando hasta llegar a un final muy intenso.

¿Contarles de qué va? No lo sé. No es una novela de aventuras, en general, sino más bien de intrigas de la corte, politiqueo, romance que se va dando como un juego y termina siendo más complicado de lo que parecía. De esas cosas que lo vuelven un libro muy entretenido de leer, incluso para los que no suelen leer fantasía. El final, por supuesto, me dejó con muchas ganas de más.

Fuente
Como decía, la historia está narrada a varias voces, que en general son cuatro: Eirene, una princesa de armas tomar; Seaben, un príncipe frío e inteligente; Fay, una princesa tímida y miedosa; y Drake, un juglar que tiene una misión secreta muy importante. Es bien fácil empatizar con Eirene, dado que tiene un carácter fuerte y va contra las normas sociales. Fay, por otro lado, resulta más difícil de querer, pero sospecho yo que solo es una persona que se enfrenta a más de lo que puede soportar y que nos va a sorprender en un futuro, cuando madure. Seaben y Drake me gustaron mucho, cada uno a su manera —son bastante opuestos—, pero Seaben se fue ganando mi corazoncito.  Hay varios secundarios interesantes, pero en sí, no tenemos de ellos tanto que decir como de nuestros protagonistas —aún, estoy segura de que esto va a cambiar. Sí tenemos bastante de Mab, la antagonista, reina de Lothaire y madre de Seaben. Es una villana manipuladora y elegante en toda regla, de la que quiero saber muchísimo más.

Aunque me parece bien construida la ambientación, siento que todavía puede dar más de sí, por lo que no voy a emitir un juicio al respecto. Sí contarles que tenemos reinos humanos, de hadas, de elfos, de magos... Es una cosa muy bella y que llena de alegría a mi ser amante de los rpg. Además, da mucho juego para plantear situaciones muy actuales, por ejemplo. Yo, feliz, insisto. Me hace falta un mapa nada más.

Fuente
La narración juega muy a favor de la novela; si bien es accesible, tiene un tono antiguo, como de cuento de hadas, que ayuda a que el lector entre en ese mundo de fantasía lleno de elfos y hadas. Se nota fluida, además, y a pesar de haber sido escrito a cuatro manos, no noté disparidad en la narración —aunque cabe decir que no he leído tanto de ellas como para darme cuenta.

Entonces, queridos, tenemos una novela preciosa, con una ambientación de la que se van a quedar con muchas ganas de conocer más, personajes de todo tipo y especie y un plot lleno de intrigas, emociones y alguna que otra pizca de magia. Perdón si no sueno muy emocionada, pero es una novela que disfruté mucho y que recomiendo no solo a los amantes de la fantasía, sino a los que quieren empezar a leerla o no suele gustarles. Quizás sea el libro que los haga entrar.

7 comentarios:

  1. Hace mucho quiero leer algo de estas escritoras. Tal vez me anime a empezar con este aunque no será ya. Sin duda con tu reseña me dan ganas de meterme en la historia, parece que promete mucho. Muy buena entrada! besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sof! Me encantó tu reseña. Al igual que Zesu hace mucho quiero leer a las autoras, y los comentarios que he leído al respecto de Alianzas me dan muchas ganas de elegir esta historia. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Re quiero leer este libro, y sí, el tamaño que tiene me da mucho miedo pero confío en ti en la parte de que se lee en nada. Y tiene hadas, no necesito nada más.

    ¡Saludillos!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, andamos todas apestadas wiiii, viva la primavera *se mete en una cueva. Parece una linda saga, vi que justo ahora están anunciando el ultimo tomo, tengo pila de ganas de leer a las autoras, aunque he leído que le han tirado más flores a la otra saga de ellas. En algún momento van a caer por mis manos! besotes linda, fuerza en esta época horrenda.

    ResponderEliminar
  5. Tenía intenciones de unirme a la LC pero por motivos de que el libro sigue sin llegar a mi ciudad, no lo compré. Aun así, espero poder conseguirlo tal vez para las navidades y darme una buena dosis de fantasía. Cuida tu salud!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy muy fan del género fantástico, en cuanto vi estos libros me llamaron la atención. Hay varios libros de estas autoras que me interesan más que esta trilogía, pero tiene muy buena pinta, así que supongo que caerá tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holita! Sigo teniendo en mi estantería este libro y me sigue dando pereza empezarlo porque no sé, se me hace largo y no sé si acabaría la trilogía así que de momento ahí seguira pero os he ido leyendo en la Lectura Conjunta XD
    Espero que la segunda no decaiga porque te veo encantada :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: