jueves, 19 de enero de 2017

UnEnchanted - Reseña

Mina Grime is unlucky, unpopular and uncoordinated; until she saves her crush's life on a field trip, changing her High School status from loser to hero overnight. But with her new found fame brings misfortune in the form of an old family curse come to light. For Mina is descended from the Brothers Grimm and has inherited all of their unfinished fairy tale business. Which includes trying to outwit a powerful Story from making her it's next fairytale victim.
To break the fairy tale curse on her family and make these deadly occurrences stop, Mina must finish the tales until the very Grimm end. 








Voy a empezar esta reseña con muchísima sinceridad: solo leí este libro porque me apareció como recomendado y era gratis. Así que, por suerte, lo arranqué con cero expectativas y en una clase desesperante de Derecho en la que no podía abrir la otra app que uso para leer y terminé con este. No tengo idea de si existe en español en algún lado, así que asumo que lo conocerá poca gente de por acá.

La historia no prometía, parecía ser bastante más de lo mismo. Me gustaba igual que la protagonista fuera torpe hasta los extremos de lo creíble, y no torpe-adorable. Después, realmente, nada. Los populares, el más lindo con la novia popular-malvada-sexy, BLEH. 

Fue cuando empezó a aparecer la verdadera trama que me enganché. Mina, la protagonista, está maldita. Su apellido real no es Grime, sino Grimm. Su «misión» es superar los distintos cuentos para poder romper la maldición y liberar a su familia.

Si bien no considero que el libro estuviera a la altura de la premisa, me pareció interesante y disfruté mucho de los giros y la forma en que tienen lugar las historias. Además, que el principal motivo de Mina sea evitar que la maldición afecte a su hermano menor me parece muy loable.

Mina me pareció una protagonista decente. No la odié ni nada, pero tampoco sentí demasiada empatía por ella —será que tengo un problema con las protagonistas Mina *guiño guiño*—. Me gustó su sentido del humor y sí pasé mal por ella hacia el final porque spoiler NO ES JUSTO, NO VALE, MENTIRA, POBRECITA, aunque se viera venir spoiler. Nan, su mejor amiga, parece ser bastante superficial, pero al pasar las páginas descubrí que no era tan así. Odié sin medida a Brody, el interés amoroso de Mina. Qué persona más invasiva y creída y arg, nasgana de que le pasara algo horrible. No sé qué pensar aún de Jared, ese personaje misterioso que tiene todas las fichas puestas para terminar como interés amoroso en libros posteriores. 

La narración no me disgustó, pero tampoco me pareció nada resaltable. Narra, ta. No se le puede pedir más. La ambientación estadounidense típica tampoco es muy interesante, pero se ve que existe un mundo feérico, insinuado, que podría llegar a desarrollarse bien. No sé, la verdad, porque no tengo idea de si leeré la continuación. A ver, leí este porque estaba aburrida y no me arrepiento, pero no sé si tengo ganas de pagar por el siguiente. No es de rata, lo juro, he pagado platales injustificados por libros que me moría por leer, pero realmente con este no siento que valga la pena. Hasta que no venga alguien a decirme BO, SEGUÍ LEYENDO QUE ES UNA MARAVILLA, no creo que lo haga.

Así que ya saben. Para pasar el rato y eso.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! El tema es bastante atrayente, de hecho, hay una serie con una trama similar, también se llama "Grimm", a la cual estoy muy enganchada y que te podría interesar si eso fue lo que más te gusto del libro.
    Igualmente, no creo que le de una oportunidad, quizas, si como dices sigue haciendose eco y promete tener unas continuaciones muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    MMMM, creo que voy a dejarlo pasar, no me llama demasiado =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Puede ser bueno para pasar el rato y también para familiarizarce con la obra de los Hermanos Grimm quienes no lo están.
    Me encanta que reseñes libros en inglés, para las que no nos atrevemos mucho a leer un libro en inglés así nomás leo una reseña tuya, quedo enganchada y me atrevo a leerlo.
    Así que... ¡gracias!
    Nos leemos ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer en inglés es cuestión de animarse y de sufrir un poco al principio. Después, es casi tan fluido como en español (aunque depende un poco del nivel que tengas). ¡Ojalá te animes!
      Un besote.

      Eliminar
  4. Hola! la verdad es que me encantan los libros que mezclan fantasía con historias y que se metan los Hermanos Grimm ya hace que sume muchísimos puntos, sin dudas me quedo con ganas de leer esta historia *-* y ojalá me guste mucho jaja un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro después de tu reseña, me ha encantado todo lo que he leído pero creo que tendré que esperar a saber un poco mas de ingles. Muchas gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que me has dejado con muchas ganas de leerlo así que espero poder hacerlo lo más pronto posible.
    ¡genial la reseña! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llama la atención el libro, por lo que cuentas, la historia tiene varios giros, que quizás la hacen mas interesante...espero conseguirla también en Ingles, ya que me encanta leer en ese idioma...muchas gracias por la reseña..Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sof! Buena, suena entretenido, ni tan mal ;) Y si fue de casualidad y te ha hecho pasar un buen rato, pues ya hizo su función XD
    No creo que lo llegue a leer porque ni lo he visto por ahí y en inglés leo más selectiva jeje
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, clon!
    Aunque realmente lo pintas como si fuese un 5/10, me ha dado la sensación por tu reseña de que es una novela bastante insulsa. No destaca en narración, ni en personajes, ni en trama... Eso, sumado a que esté en inglés, hace que la descarte mucho, mucho. Más si va a seguir con más libros.
    P.D: Hay algunas Mina que molan como protas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Veo que no te ha apasionado su lectura y tampoco suelo leer en inglés así que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  11. No me atrae mucho así de entrada, pero agradezco la reseña porque no conocía este libro :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola Sof!!!
    Pues a mí este libro sí que me llama un montón por lo de la maldición de los Grimm *-*
    Lo buscaré y probaré a ver qué tal aunque eso sí iré con expectativas bajas no vaya a ser que me lleve luego un chasco jaja sobre todo porque dices que es entretenido pero ya está, nada más
    Gracias por la reseña y el descubrimiento ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aparte de que seguramente en español no está, no es un libro que por lo que cuentas, vea para mi. Creo que tampoco lo disfrutaría demasiado, como bien dices pasaría el rato con él y ya está, así que lo voy a dejar pasar por esta vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por lo que he visto, creo que mejor lo dejaré pasar, al menos de momento:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. No he leído este libro (obvio, ya me conoces... Mi inglés no da para eso), pero a mí hay cierta Mina que sí me gustó como prota *guiño, guiño*. Lo dicho, me gustó mucho lo de la maldición Grimm y demás... pero por el resto, pse... No lo incluiré en mi lista interminable, tu reseña me ha dejado claro que no me pierdo nada del otro mundo.

    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Con la cantidad de trabajos y exámenes que tengo ahora, no creo que sea lo más apropiado.
    Me encantó la oración del final xd
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooola! Bueno, que al final has podido rescatar algo del libro jejeje, que te enganchó, eso ya vale :P Jajaja, pero bueno, que la premisa sí que me ha llamado la atención, y cómo pasa por todos los cuentos de sus antepasados *-* pero el romance... iuk :D
    ¡Bestos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La trama que se plantea me parece muy interesante pero si bien consideras que no está a la altura de la premisa, conozco otro libro que trata de algo similar que se llama El legado de los Grimm. No sé si lo conoces pero igual te gusta, esta vez sí, lo suficiente como para comprarlo ;)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, lo voy a mirar! <3

      Eliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: