lunes, 31 de diciembre de 2018

Se va #UnAñoConJane y viene #UnAñoConUrsula



Como seguro sabrán, este año tuvimos el placer de llevar a cabo #UnAñoConJane, una iniciativa que consistió en leer de forma conjunta las seis novelas más importantes de la autora, a través del hashtag y con reuniones presenciales posteriores. Surgió a partir de miembros del #Clubdelecturuy, por lo que decimos que es un proyecto independiente pero perteneciente al club.

Empezamos quizás sin tener las cosas tan claras como creíamos, con el apoyo de bastante gente linda que se entusiasmó con el proyecto y que nos bancó en varios momentos. Hubo momentos más fáciles y más difíciles, contratiempos con los que no contábamos, de todo. Pero eso no nos detuvo y podemos decir que llegamos al final del año con el objetivo cumplido.

Leímos Sensatez y sentimientos, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma, La abadía de Northanger y Persuasión. Nos juntamos cada bimestre en la librería Escaramuza, que nos recibió con muchísimo amor, para conversar de forma presencial sobre las novelas. También fuimos a TNU a hablar de la iniciativa y participamos en la Librofest y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil y estuvimos en Penguin Random House en directo. Además, se sumaron personas de todo el mundo a través del hashtag y muchos reseñaron los libros en sus blogs, canales o cuentas de Instagram. Y tuvimos colaboradores especiales que aportaron a los diversos sorteos, a los que les agradecemos de corazón.

A todos los que se sumaron, muchísimas gracias. Gracias por entusiasmarse con nosotras, por leer y por acompañarnos. El año no habría sido lo mismo sin ustedes.












Así que eso fue todo para #UnAñoConJane. Pero si creían que nos íbamos a quedar quietos después de esto, estaban muy equivocados. Esta última semana estuvimos tirando pistas en las redes de @docemesescon sobre la persona con la que compartiremos el 2019 y el sábado, durante la última reunión de #UnAñoConJane, dimos la exclusiva de quién era: Ursula K. Le Guin.


Nos toca un año con la gran Ursula K. Le Guin, autora de fantasía y ciencia ficción, entre otras cosas, enorme influencia para muchísimos autores posteriores. Acá saben que es mi escritora favorita —y juro que no la propuse yo, pero obviamente no me iba a negar—, así que este año me tiene muy emocionada. 

Esperamos que puedan unirse a nuestra lectura conjunta durante el año, que básicamente sigue las mismas líneas que la anterior, pero con el hashtag #UnAñoConUrsula. Pronto les iremos dando noticias al respecto. Por ahora, les dejo la lista de lecturas para que se vayan preparando ♥





Y eso es todo. Más allá de estas iniciativas, quería agradecer a todos con quienes compartí el año. Fue un periodo muy complejo para mí; muchas cosas cambiaron, no tuve casi tiempo y saben que anduve metida en mil proyectos a la vez. También pasaron cosas bastante tristes, pero fueron sucedidas por momentos maravillosos al lado de personas que quiero siempre en mi vida ♥.

Gracias por ser parte.

¡Muy feliz 2019!

7 comentarios:

  1. Hola linda! me encantó llevar este proyecto contigo y el resto de las chicas, me intimida un poco llegar a tu autora favorita pero espero poder amarla tanto como tu.
    Estoy ansiosa de comenzar este nuevo año con este tremendo equipo y con toda la experiencia arriba de UnañoconJane, y que todo salga bien *cruza los dedos
    Besote enorme adorada!

    ResponderEliminar
  2. Estoy tan emocionada por esto! Hoy ya fui a la librería a preguntar por los libros jeje Leer a Jane Austen durante 2018 fue una aventura preciosa, así que muchas gracias por crear la iniciativa, mucha suerte con este nuevo año y ahí estaremos acompañado de forma bimensual. Feliz año nuevo para vos también.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buena iniciativa me gusta y es muy interesante. Suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Súper anotado para esta nueva lectura conjunta. La verdad que nunca leí a esta autora y la ciencia ficción no es un género que me guste y suela leer, pero no por eso no le voy a dar una oportunidad.
    Saludos, (y ojala puede ir a alguna reunión, asunto que me quedo pendiente con Jane). Besos y feliz 2019!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sofi!

    No me pude unir a #UnañoconJane pero espero poder apuntarme a #UnañoconUrsula aunque tal vez no me anime a ir a las reuniones por vergüenza y miedo tal vez pueda acompañar y postear en el blog.
    Hoy mismo voy a ver si termino el libro de Joe Hill para ver si arranco con Ursula, una autora que tengo pendiente conocer y ver si puedo hacer más puntos leyendo mujeres.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchos aplausos por el trabajo que realizaron con Un Año con Jane Austen, no tenía conocimiento del alcance que tuvo, sobre todo las reuniones, las charlas y demás, fantástico que tuvo tanto impacto y que ha sido una experiencia tan completa para todas ustedes. Me uní a participar, debido a mi caos de tiempo no pude completarlo pero leí la mayoría: 4 de 6, eso sí, me falta subir dos reseñas pero lo haré en el transcurso de este año.
    Disfruten muchísimo de este nuevo desafío y de las lecturas.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  7. Preciooosa entrada con todas las fotos ♥ Espero poder leer todos los libros de #UnAñoConUrsula e ir a todas las reuniones! Besote grande

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: