martes, 4 de diciembre de 2018

Wires and Nerve - Reseña

En su primera novela gráfica, la autora best seller Marissa Meyer extiende el mundo de Las crónicas lunares con una nueva historia llena de acción acerca de Iko, la androide con un corazón (mecanizado) de oro.
Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí misma cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real quien la fuerza a cuestionar todo lo que conoce sobre el amor, lealtad y su propia humanidad.

Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de la Rampion, este es un debo tener para los fans de la serie best seller.






Supongo que acá muchos saben lo que adoro a esta autora —pueden encontrar reseñas de todos sus otros libros en el blog— y que por supuesto que iba a querer leer esta novela gráfica, especialmente porque el cariño que les tengo a los personajes de esta saga es inmenso. Además, tener el placer de encontrármelos en otro formato era algo que me daba curiosidad, así que muchísimas gracias a América Latina por el ejemplar y la oportunidad de disfrutar de este libro.

No hay mucho que contar sobre la historia más allá de lo que dice la sinopsis. Nuestra protagonista es Iko, la androide más carismática y la favorita del pueblo... salvo que parece que en esta historia muchos olvidan que fue parte de los héroes que salvaron tanto la Tierra como la Luna. Obviamente, podemos imaginarnos cómo se toma esto Iko. Además, está su misión en la Tierra para ayudar a Cinder con los soldados que dejó Levana, que discrepan con la situación política en Luna y parecen estar más organizados de lo que todos esperaban...

Aunque por ahora parece una historia sencilla y más bien lineal —recordemos que Cinder empezó así y terminó siendo... bueno, lo que es—, es súper entretenida y se pasa muy rápido. Volvemos a ver a todos los personajes que amamos, aunque tenemos bastante más de algunos que de otros. Yo fui especialmente feliz con Thorne y Cress, que son mis favs y cuyo humor me dejó contenta por todo el día. El humor es algo que nunca falla en las novelas de Marissa. Lo que decía, en fin, es que es una historia sencilla, pero que promete y deja intuir que se vienen cosas más pesadas, más complejas. Y me alegra.

Las ilustraciones son muy simpáticas y, aunque no me imaginaba así a los personajes, son fácilmente reconocibles. De hecho, me hace muy feliz poder ver finalmente en imágenes cosas que hasta el momento solo habían estado en mi imaginación. Por ejemplo, la Rampion o la vestimenta que utilizan en distintos lugares geográficos. La edición de VRYA también está muy linda, con tapa dura, buen papel y los bordes de las hojas en un color naranja brillante. 

En definitiva, todo cosas buenas y disfrute. Amo esta saga con todo mi ser, así que fue un placer volver a saber de sus personajes. Recomiendo muchísimo esta novela a todos los que leyeron los libros, por supuesto. A los que no, les diría que esperaran y leyeran primero el resto, para no spoilearse. ¡A leer!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Sofi! Qué bueno que te gustara este libro. Crónicas lunares es una saga que tengo pendiente y me encantaría leer en algún momento. Estuve a punto de comprar este libro pero cuando vi que era dentro del mismo mundo y con los mismos personajes creí que no iba a entender nada o me iba a spoilear cosas de los otros libros, así que lo dejé pasar.
    Btw, con Day tenemos sorteo del segundo volumen ;) Jajaja
    ¡Bsotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sof! a esta autora la tengo muy pendiente y solamente he leído cosas buenas. Una vez vi la novela gráfica pero no sabía si podía leerla antes de la saga original así que la dejé pasar.
    Tendré que animarme, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de las novelas gráficas, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas,Sofi!
    Yo dejé esta saga tras los dos primeros porque hubo un parón de publicación y paso tanto tiempo que perdí el hilo de la historia y el interés XD
    Sin embargo, yo diría que esto no ha llegado por acá porque no tenía ni idea de que hubiera novela gráfica y me lanzaría a por ella sin pensarlo mucho <3 Que además estoy últimamente muy de comic y novela gráfica porque me sirve para desconectar si no me apetece "leer" ;)
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay aún me queda leer Winter y tengo muchas ganas de leer estos cómics pero como primero tengo que terminar la saga y a saber si viene aquí el último libro o esto... Me lo tomo con calma a pesar de que quiera hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofi!
    Terminé hace unos días Cress, y no sabes las ganas que me dan de tener acá Winter.
    Confieso que me tira un poco para atrás que sea una novela gráfica, porque probé con una, y no es lo mío, pero creo que por Iko voy a leerlo♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía esta saga pero de momento la dejo pasar porque tengo demasiados pendientes. Me alegro de que a ti te esté gustanto tanto <3

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los libros de la saga pero no descarto leerlos algún día.
    Tiene muy buena pinta la novela gráfica.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sofi!

    Amo las novelas gráficas pero tengo hasta el segundo tomo de Crónicas Lunares en mi poder, sin dudas estoy algo triste ya que me encantaría tenerlos a todos para poder disfrutar de las novelas, pero la verdad que mi bolsillo no puede más jajaja.
    Queda para los pendientes del 2019.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: