viernes, 25 de noviembre de 2016

Nerve - Reseña

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.







Este libro salió con más de una portada y, como lo leí en inglés, esta no es la que tiene mi versión, pero la elegí para la reseña porque fue parte de lo que me dio ganas de leer este libro en primer lugar. La verdad, debería dejar de hacer esto, porque este año parece que guiarme por las portadas solo me trae decepciones. Ah, sí, esta es una de esas reseñas agridulces.

Este libro ha tenido tanta popularidad este año que ya no tiene caso contar de qué trata. Además, creo que la reseña hace eso muy bien ya. Y habiendo una película que aparentemente cambia casi todos los retos, así que no tiene tanto que ver mucho menos. Pero bueno, eso, la dinámica del juego me pareció interesante y despertó mi curiosidad. La verdad, bueno, podría haber sido interesante. Podría. Pero no.

Se viene, después de mucho, otra de esas reseñas de qué me gustó y qué no.


Lo que me gustó:

  • El prólogo. Sinceramente, es lo que más me gustó de todo el libro, y como dice mi amiga Claudia, esa es una de las peores cosas que puedo decir de un libro. Pero bueno, es verdad. Es intenso, vertiginoso y logra dejarnos con montones de preguntas y ganas de leer. Si tan solo el libro hubiera sido así, si hubiera estado a la altura, ay... ¿Lo peor? De esto no volvemos a saber más nada, tan solo alguna que otra mención por encima. Qué desperdicio.
  • La narración. Al igual que en el prólogo, es ágil y hace que la lectura sea dinámica y fácil. Parte de lo que me permitió continuar con este libro fue eso, así que no puedo dejar de darle crédito. No es que sea una maravilla, pero es perfecta para este tipo de novela.
  • La dinámica del juego. Un verdad o consecuencia, pero sin la parte de verdad. Eso de poner a los protagonistas en situaciones límite a cambio de lo que de verdad desean es lo que me llamaba más la atención, el jueguito psicológico este que hace que se vayan volviendo paranoicos y agresivos. No siento que se haya llevado a cabo de forma exitosa, pero por momentos lo disfruté bastante.


Lo que no me gustó:
  • Vee. Qué personaje insufrible. Es egoísta, infantil, superficial, mala amiga y tremendamente antipática. Además, una cobarde que no se hace responsable de sus acciones. La odié con todo mi corazón y cada tanto me daba ganas de entrar a la historia, patearle la cabeza y rezar para que se volviera una persona un poco menos odiosa. Horrible.
  • Los desafíos. Sé que se supone que tienen que ser incómodos y horribles, pero me parece que pudo haber un juego psicológico, como dije arriba, mucho más intenso y retorcido. Eso me habría llamado mucho más la atención. Además, Vee hace un escándalo de cualquier cosa, así que igual podría haber ido a pasear por el campo y ya se habría quejado de lo difícil que fue dar saltitos. 
  • Lo aburrida y monótona que se vuelve la historia. De no ser por la prosa ágil, lo habría dejado en la mitad. Estuve a punto de hacerlo, dicho sea de paso.
  • Los secundarios. Ninguno me gustó ni se me hizo entrañable, todos son personas horribles y egoístas. Yo sé que el ser humano no es un bicho muy lindo, pero no somos todos así de espantosos. La verdad, no empaticé con nadie y sus destinos no podrían haberme importado menos.
  • La forzadísima relación entre Ian y Vee. A ver, era obvio que no podían sacar una novela juvenil sin relación amorosa. Parece que fuera obligatorio. Y bueno, esta en particular se sintió así. No hay química, no hay desarrollo. Solo pasa y ta. 
  • El motivo de que los padres de Vee la tuvieran castigada. ¿En serio? ¿Qué clase de padres castiga a su hija por una cosa así? ¿Están enfermos? Horrible, en serio. Y muy poco creíble.

Por lo que podrán ver, no es una novela que haya despertado mis simpatías, y no solo no sobrepasó mis expectativas, ni siquiera llegó a rozarlas con los deditos. Así que, la verdad, no lo recomiendo. Tengo entendido, según gente en la que confío, que la película tiene otros desafíos y que es mucho mejor. Emma Roberts además me gusta mucho, así que tengo ganas de mirarla y disfrutarla más que este libro. No creo que sea muy difícil.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi Nerve me decepcionó bastante. Y si. Vee es de lo peor!!! Aun tengo que ver la peli, pero seguro que me gusta más que el libro.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Sof!!!
    Vaya, veo que te ha decepcionado bastante :S
    Lo de las protagonistas insufribles es algo que llevo fatal y el romance forzado... uffff
    Quiero darle una oportunidad a ver qué tal porque me pica el gusanillo pero desde luego no me espero nada grande XD
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo lo empecé con muchas ganas pero me decepcionó bastante. El tema de las pruebas me gustó pero la protagonista de esta historia se me hizo tan insufrible que me costó un montón meterme en lo que se nos cuenta. Por supuesto, no llegué a congeniar con ella...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, a mi esta historia me gustó mucho más que atí, si que coincido en la relación de los protagonistas, no pudo ser más forzada porque no se podía:D
    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues fíjate que pese a bombo y platillo con el que está sonando este libro desde hace tiempo, yo no me termino de animar con él.
    Y si encima veo que las cosas que no te han gustado son más que las que sí...
    No sé, lo mismo me animo un día xD

    Ahora a buscar algún buen libro que te quite este mal sabor de boca ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad que hace tiempo que escucho sobre este libro y más después de lo de la película pero no sé por qué aún no le he dado la oportunidad de leermelo.. quizás sea por mi falta de tiempo o no sé..
    Espero poder leerlo pronto, aunque no le doy mucha prioridad puesto que veo que te pesan más los puntos negativos que los positivos..
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Ay, qué mal plan que no te haya gustado el libro, y bueno, que tenía mucha curiosidad, pero sí que he leído que no está para nada bien, y que Vee es superficial, aunque también me dijeron que los premios son sobre los gustos, y como a ella le gusta la moda, vende su alma por ropa :D "Yo sé que el ser humano no es un bicho muy lindo, pero no somos todos así de espantosos." JAJAJAJAAJAJAJAJAJ me he partido de risa ;) gracias.
    En fin, a ver si me termina de animar, o con mis tan bajas expectativas, termina gustándome ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo solo he visto la película pero tengo el libro pendiente. Ya me habían avisado de que la película es bastante diferente pero para mejor, por lo que mis expectativas del libro ya no estaban demasiado altas. Veo que debo conservarlas así jajaja aunque me has dejado intrigada con ese maravilloso prólogo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sofía! Coincido totalmente con tu opinión. El único personaje que me cayó bien fue Ian, pero tampoco era para tant. Hablando de Vee, no puedo estar más de acuerdo con vos, recuerdo sus reacciones y me dan ganas de gritarle, nunca odié tanto a un personaje.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Apunté este libro cuando salió en España, pero no me llamó tanto la atención como a todos. Ahora si que tengo que decir que no es un libro que llegaría a agradarme del todo, a mi parecer para mi, me pesan más las cosas malas que las cosas buenas que nos ofrece su lectura.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque algunas cosas me chirriaron y a pesar de que la última parte del juego se me hizo pesada, en general me gustó y me mantuvo intrigada por cómo se sucederán los hechos :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Cuando vi el trailer de la adaptación me llamo mucho la atención pero he leído que en este caso es mucho mejor la película aun así tengo ganas de leerlo, espero disfrutarla un poco mas que tu. Saludos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabía que este no te gustaría... jajaja
    Coincido sobre todo en los dos últimos puntos que no te gustaron. Desde luego, no se van a llevar el premio a los mejores padres del año... E Ian es como. Hola, estoy aquí, ¿nos liamos? Oh, te amo. Todo así, seguido.
    La peli está mejor que el libro, no sé si la viste, pero mola más, de verdad.
    Un besote, clon!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: