martes, 23 de agosto de 2016

Una corte de niebla y furia - Reseña

To the stars who listen— and the dreams that are answered.
FEYRE ES INMORTAL. DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS. 
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin… ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro. 
ESTE ES EL SEGUNDO LIBRO DE SARAH J. MAAS de UNA NUEVA SERIE FANTÁSTICA QUE NO TE DEJARÁ DORMIR


Esta es la reseña de la segunda parte de Una corte de rosas y espinas. Probablemente esté infestada de spoilers del primero, sobre todo porque necesito fangirlear, así que les aviso desde ya que no lean más abajo si no quieren spoilearse (aunque siempre aviso de las cosas grandes, como bien saben). Eso sí, tienen que leer este libro. Y si no leyeron el primero, no sé qué esperan. Está bueno, pero este segundo es increíblemente mejor. Léanlo aunque sea para llegar a este, vale la pena.Tl;dr: ES UNA MARAVILLA.

Bueno, ya lo dije y lo vengo diciendo desde hace meses. Este libro es maravilloso y me tiene loquita. Estuve todo el fin de semana después de terminarlo con la historia en la mente, con los personajes dándome vuelta en la cabeza, repitiendo las escenas que me quedaron más. Eso influyó negativamente en dos cosas; la lectura del libro que me había llevado ese fin de semana, que pasé en Playa Hermosa, y en mis propósitos de planificar la escena que pensaba escribir de la novela en la que trabajo. No importa, WORTH IT.

No sé hasta qué punto puedo hablar sin cagarle la historia a nadie, así que voy a intentar ser breve. BREVE, PERO QUE LES QUEDE CLARO QUE LO TIENEN QUE LEER, ¿'TAMOS? En serio, háganme caso.

Al principio del libro tenemos lo que el final del primer libro parecía indicar: felices para siempre no es una realidad. Tanto Feyre como Tamlin sufren las consecuencias psicológicas obvias, esperables y entendibles que podían tener después de lo que les pasó. Esto, claramente, afecta su relación. A mí Tamlin me caía bien, pero acá se porta como un imbécil, pero un imbécil imbécil imbécil. De acá al final del libro. 

Feyre tiene que cumplir su trato con Rhysand. Si se fijan en la otra reseña, les dije que pensaba que me podía gustar más. PUES SÍ. Me encanta. La autora lo desarrolla a él, a su corte y a sus amigos —personajes buenos que les van a encantar, sí sí sí— tan bien que los sentí reales, palpables, humanos  —no en un sentido estricto porque, obvio, ya saben, no son humanos—. La historia verdadera de Rhys es una cosa que, POR FAVOR, CUÁNTOS FEELS. No puedo ni debo decir más, pero me morí, gurises, me morí.

La historia es súper interesante. No quiero develar mucho de la trama, pero vamos a ver a Feyre siendo realmente badass, a diferencia del primer libro, en el que solo la dejan hacer cosas sobre el final. Cosas muy copadas, llenas de acción y de emoción y de todas esas cosas que nos gustan. En serio, no debo decir más. 

Lo mejor de todo, sin duda, es la evolución de Feyre. Desde esa cosita debilucha que buscaba protección al principio del primer libro, la humana valiente que muere por amor, la inmortal que lidia con los traumas que le dejó Amarantha a esta mujer valiente, segura de sí misma y libre. Sobre todo esto último, libre.

Ese es el problema con Tamlin: Feyre ya no quiere protección, sino libertad. Tamlin busca protegerla, «guardarla», sin dejarla ser su igual, en ningún sentido. spoiler Rhys, por otro lado, la trata como corresponde. Es su igual, y su amor por ella lo demuestra de esa forma. Esto es maravilloso, y es una pena que no sea más frecuente en este tipo de literatura. Es más, la relación entre estos dos es de lo mejor que tiene la novela. Es brillante, es adictiva y me llenó de amor. El humor que manejan entre ellos, esa conexión... Necesito saber más y más. 

Al principio me daba mucho miedo que metieran un triángulo amoroso horrendo, como suele pasar, pero esto no es de ninguna forma un triángulo. Acá lo que tenemos es que la vida hace cambiar a Feyre, y con ello cambia también lo que quiere, lo que necesita. Esto pasa en la vida real, no es una cosa loca que le pintó a la autora. Y me parece perfecto. Me parece sanísimo. spoiler

Esta vez lo leí en inglés, por lo que me salvé de la horrorosa traducción con la que lidié en el primero. Qué belleza de prosa. Qué disfrutable que es leerlo. Todo bien con las narraciones sencillas, pero admirar el lenguaje es algo que me hace feliz de verdad.

El final, a diferencia del otro, que era más cerradito, es UNA COSA QUE NO PUEDE SER, o sea, ¿cómo que hay que esperar todos esos meses para leer? CASI UN AÑO [disclaimer, estoy escribiendo esto en junio], ¿QUIEREN QUE MUERA?

No sé cómo voy a hacer para esperar al tercero, la verdad. No sé, estoy como loca. Ojalá se me pase un poco porque sufro mucho la ansiedad. Hacía tiempo que no tenía tanta necesidad de agarrar una continuación sin que estuviera a mi alcance. Qué nervios, qué nervios. 

En fin; ES UN LIBRAZO Y TIENEN QUE LEERLO. Nada, eso. No sé qué otra cosa decirles para que me hagan caso. Lean.

[Por cierto, ayer, 22 de agosto, fue mi cumpleaños ♥. Soy de esas personas que aman su cumpleaños, así que me pone muy contenta y se lo digo a todo el mundo, siempre. Yay.]

14 comentarios:

  1. Estoy a la espera de conseguir este libro para poder leerlo y fangirlear, me encantó el primero y necesito hacerme con el segundo, ¡ya! A ver si pronto me lo compro para continuar esta saga tan maravillosa *-*

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me llama mucho la atención, tengo ganas de leerlo.

    Espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y su antecesor, he leído muy buenas cosas de el por lo que espero darle una oportunidad, aunque creo que me esperare a que estén todos publicados para no desesperarme. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, clon!
    He pasado muy por encima porque sé que amas este libro así que sé que yo también lo amaré. No quiero spoilearme mucho. Ya fangirlearemos más adelante cuando me lea ambos... (?)
    Besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo primero de todo y con dos días de retraso... muchísimas felicidades!!! Espero que disfrutaras mucho de tu día :)
    A mi el primer libro se me hizo un poco cuesta arriba, porque me imaginaba un libro con mucha acción y eso hasta el final no lo encontré. Sé por ti, porque ya me lo comentaste, y ahora con tu reseña, que la segunda parte está mucho mejor, así que le daré una oportunidad a ver como sigue todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sof!!!
    Hice caso a tu recomendación y no seguí leyendo mucho de la reseña por los spoilers XD
    Estoy deseando hacerme con el primero porque por lo que veo están genial estos libros :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Sof!
    No leí el primero (ya sé, sacrilegio) pero ya voy a leerlo, no pienso terminar Septiembre sin haberlo leído por lo que no voy a leer la reseña por los spoilers (ya que literalmente no sé nada de la saga salvo las sinopsis) pero si quiero desearte ¡¡Feliz cumpleaños!! (dos días atrasado pero la intención es lo que cuenta) Espero que lo hayas pasado genial en tu día :)
    Saludos!!
    Sol

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí la primera parte hace pocos meses atrás y en general me pareció una lectura bastante entretenida, la autora creo un mundo fascinante y quede con ganas de saber que más pasaba con estos personajes. En el primer libro me gustaron más los personajes secundarios que los protagonistas [sobretodo Rhysand ♥], Feyre se salvo por su actitud frente a las pruebas que tuvo que enfrentar pero Tamlin me quedo debiendo bastante. Con tu reseña me dieron muchas más ganas de leer pronto esta continuación.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, con este comentario me queda MÁS QUE CLARO que el segundo te va a encantar. Creeme.

      Eliminar
  9. Hola.

    Este otoño a ver si me hago con el primero porque le tengo unas ganas tremendas a esta trilogía y más viendo que este es un libro de los buenos bueno. Ahora me has dejado con muchas ganas!!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero pendiente y todo el mundo dice que éste es mejor así que tengo ganas de empezar la saga :D
    Gracias por la reseña, espero que el libro me guste tanto como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Uy he visto muchísimo estos libros, Y leí muy superficial porque aún tengo pendiente él primer libro, igual gracias por la reseña, besitos. ❤

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: