Sarket ya debería estar muerto. Debió haber muerto con su madre al nacer, y cuando se enfermó de neumonía, y cuando los cirujanos cometieron una negligencia al implantar el aparato que ayuda a su corazón a seguir latiendo. Lo cierto es que, por algún motivo que los médicos aún no logran comprender, sigue con vida. Habrá quien lo atribuya a un milagro, aunque eso es imposible. Los milagros desaparecieron junto con los dioses hace mucho tiempo, cuando el rey loco les declaró la guerra y los asesinó. Pero ¿es posible matar a un dios? ¿Están los dioses muertos o solo guardan silencio?
Llegué a este libro medio de casualidad. Un día, Enara (autora de Amapola de sangre y administradora del blog Palabra de amapola) compartió una entrada sobre cómo escribir escenas de peleas. Era tan buena que me suscribí al blog, que era de Ana Katzen, autora de este libro. Sin saberlo —porque soy despistada y no me fijo mucho en las cosas—, esto significaba que me llegaba por mail un e-book gratuito de su libro, del que yo no sabía nada. Y fue todo re «ah, bueno, habrá que leerlo». Así que, desde ya gracias por la generosidad a la autora, aunque hice todo sin darme cuenta (?).
Lo bueno es que agarré la novela re desprejuiciada y sin expectativas. Es decir, no tenía ni idea de lo que iba a leer y prefería que fuera así. Obvio que me enganché con el prólogo, que es realmente emocionante y nos deja con montones de ganas de seguir leyendo. Entonces pasamos a conocer a Sarket, el protagonista, que tiene una salud muy frágil. Debido a una apuesta con sus amigos, debe intentar «conquistar» a una chica, por lo que conoce a Selene, que es rarita rarita.
Y así empieza todo.
En su blog, Ana Katzen da consejos de escritura. Los estuve leyendo y ahora puedo decir con seguridad que no nos vende humo. Aplica sus propios consejos y funcionan. Esto se ve en: personajes bien desarrollados, con personalidad definidas, metas, miedos, profundidad; un mundo creado con detallismo y amor, con cuidado, muy creíble; una prosa muy linda de leer, ágil y cuidada.
Hasta los personajes secundarios tienen su personalidad e importancia. Estoy segura de que, fuera del ámbito del libro, la autora los conoce muy bien a todos. Will y Enor (la e lleva una rayita arriba, pero no la sé poner) me gustaron sobre todo como secundarios.
Sarket es muy especial. Es todo un nerd ♥ y me encanta. Me gusta que los protagonistas no sean el típico aventurero perfecto. Si Sarket se mete en problemas, es porque es buena gente y curioso, más que nada. Crece mucho durante el libro, por suerte. Selene es especialita. No puedo explicar por qué sin spoilear, pero tiene una personalidad más que interesante.
¿Y ese mundo? Normalmente siempre nos sitúan en mundos de fantasía medievales —o que los autores creen medievales porque no tienen mucha noción de historia—, pero este tiene un aire a principios del siglo XX más que nada. Hay aviones y tecnología, mucha ciencia, sí, pero también magia y mitos y dioses. Todo eso lo vuelve muy rico e interesante, diferente a lo que estamos acostumbrados. Está tan bien definido que se nota todo el trabajo previo invertido en él. Lo que sí, no tiene mapa, lo que me apenó porque yo los amo y me habría encantado ver uno. La mitología me gustó también; soy bastante fan de estas cosas, así que disfruté cómo chancha de todos los mitos e historias de este mundo. Como comentario, todo lo de la Aberración me recordó al Cataclismo de Sueños de dioses y monstruos, pero de forma leve.
Esta reseña me va a quedar algo corta porque no leí el libro de forma seguida, sino que desde mi celular en ratos libres —sobre todo en las tres horas de Derecho Privado I los viernes de noche—, así que no lo tengo todo muy fresco. Sin embargo, toda la sensación que me quedó fue buena.
El final deja con pila de ganas de leer el segundo. No es un cliffhanger, pero marca un claro corte de la primera parte de esta saga.
Como ya dije, la prosa de Ana Katzen es fluida, bella sin ser recargada, concisa y clara cuando es necesario. Sospecho que de haberla leído de corrido no me habría llevado mucho tiempo. Por ejemplo, los últimos cinco capítulos los debo de haber leído de una sentada en clase.
¿Entonces? Lo súper recomiendo. Además, es una buena excusa para ver cómo Ana pone en práctica todo lo que aconseja en su blog, que también recomiendo.
Vayan, lean.
Hola! No conocía este libro pero me ha gustado lo que cuentas sobre él. Además eso de que la autora va dejando consejos en su blog sobre como escribir y que ella también usa, es un detalle que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarLo buscar, a ver que tal.
Besos!
hola! coincido con el comentario anterior, me gusta lo de los consejos. Sofi, gracias!buena semana y buenas lecturas!besobuho.
ResponderEliminarHola hola! Me parece muy graciosa la forma en la que conseguiste el libro y me alegro de que te dejara buen sabor de boca a pesar de que al haberlo leído a ratos quizás de algunas cosas no te acuerdes.
ResponderEliminarUn beso enorme.
¡¡Hola!!
ResponderEliminarSin duda este libro no me llama la atención, aunque fue buenísimo como te hiciste con él.
creo que no me convence nada de él.
Besitos:D
¡¡Hola!!
ResponderEliminarSin duda este libro no me llama la atención, aunque fue buenísimo como te hiciste con él.
creo que no me convence nada de él.
Besitos:D
Genial!!!
ResponderEliminarCuriosamente, yo ya tenía este libro desde hacía meses (lo compré con las promociones de mi Kindle) y no pasaba del segundo capítulo. No sé, a mi la verdad la historia mitológica se me hizo pesada en algunas partes, aunque básicamente el libro me gustó. El segundo también es bueno, aunque no comentaré nada hasta que tú hagas una reseña.
Besos :)
Me encanta, me encanta!! Gracias por la reseña!!
ResponderEliminarHola ^-^
ResponderEliminarAl final los libros que más te sorprenden son los que menos expectativas tienes sobre ellos porque al final siempre ocurre que tienes unas altas expectativas sobre uno y te decepcionan , así que es mejor leerlo sin saber nada de ellos. La verdad es que hace tiempo había escuchado sobre este libro y también hablaban muy bien de él pero no me había llamado tanto la atención y ahora leyendo tú reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Espero pronto tener la oportunidad.
Por cierto, he venido a quedarme , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.
Besos de duendecillos ❤
Hola ^-^
ResponderEliminarAl final los libros que más te sorprenden son los que menos expectativas tienes sobre ellos porque al final siempre ocurre que tienes unas altas expectativas sobre uno y te decepcionan , así que es mejor leerlo sin saber nada de ellos. La verdad es que hace tiempo había escuchado sobre este libro y también hablaban muy bien de él pero no me había llamado tanto la atención y ahora leyendo tú reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Espero pronto tener la oportunidad.
Por cierto, he venido a quedarme , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.
Besos de duendecillos ❤
Hola Sof!!!
ResponderEliminarVale, esa sinopsis me ha llegado, claramente necesito leer este libro es completamente de mi tipo :D
Me he apuntado ya al blog de la autora porque me has convencido (además su blog es muy bueno con consejos geniales) y quiero leerme el libro :3
Muchas gracias por la reseña!!!
Nos leemos, besos ^^
¡Holaa! Pues desde ya me anoto el libro, si está tan bien llevado lo necesito en mi vida ;) Me encanta cuando un autor lleva tanto tiempo en sus personajes, que están tan definidos que hasa sientes que lo conoces, eso es increíble ;)
ResponderEliminar¡Besines! :3
Hola!
ResponderEliminarTuve la oportunidad de leer Amapola de sangre por una lectura conjunta a la que me inscribí y fue una lectura un poco decepcionante para mi, no me gusto el desarrollo la trama y tampoco algunos elementos que introdujo porque, en mi opinión, desvirtuaron un poco todo el concepto planteado en su sinopsis.
No había escuchado sobre este libro, veo que tiene una premisa interesante pero no termina de llamarme del todo la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
Gracias por la reseña.
Besos
Hola.
ResponderEliminarTengo el libro en el Kindle de un día que lo puso la autora gratis, me alegra ver que vale mucho la pena, porque tiene una pinta increíble y se que me va a gustar. No suelo escribir, hace poco que lo intenté pero me quitaron las ganas porque veía que no gustaba nada mis ideas y mi forma de escribir, la ilusión me la quitaron, pero si vuelvo a decidir y a animarme me voy a pasar por su blog, todos los consejos vienen bien siempre, te admiro por los libros que has publicado.
Muchos besos!
No lo conocía así que gracias por la reseña :P
ResponderEliminarBesitos =)