lunes, 1 de febrero de 2016

Hierro y seda - Mini reseña

Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz. Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos.


Otra novela de Escarlata Ediciones que tuve el placer de corregir. Una historia muy linda e interesante, junto con un lenguaje bellísimo. Es más, lo que más disfruté fue justamente el vocabulario. Se nota la investigación que hubo atrás, que es mucha. La edición es preciosa, confíen en mí. Tengo ganas de leer más cosas de esta autora, sinceramente. Después de leer su entrevista, quedé con mucha curiosidad por ese proyecto fantástico en el que está trabajando. Denle una oportunidad :)

2 comentarios:

  1. Hola Sofía,

    gracias por la mini-reseña. Me alegro de que te gustara! La ambientación fue precisamente lo que más trabajé, para que los lectores se zambullan de lleno en la antigua china y sientan el viento cortante de las estepas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por leer esta historia. No suelo leer romántica histórica, pero creo que este libro me va a encantar. Y qué portada! <3

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: