En una aldea de la antigua Noruega vive un muchacho llamado Odd que ha tenido mucha mala suerte. No solo murió su padre durante una expedición vikinga, sino que además un árbol cayó sobre su pierna y se la astilló, y por ello debe andar con una muleta. Y, como si todo eso fuera poco, un interminable y crudísimo invierno ha puesto de muy mal humor a los pobladores.Durante una caminata por el bosque, Odd encuentra a un oso, un zorro y un águila, tres aventureros que tienen una historia muy extraña para contarle, pues no son otros que Odín, Thor y Loki, que han sido expulsados de Asgard por los Gigantes de hielo.Así es como Odd comienza una aventura más extraña de lo que jamás podría imaginar, un viaje para salvar a Asgard, la ciudad de los dioses, de la invasión de los Gigantes de hielo.Será necesario un muchacho de doce años muy especial para derrotar a los Gigantes de hielo, restituir la paz en la ciudad de los dioses y terminar con el sempiterno invierno. Alguien alegre, inteligente y exasperante...Alguien exactamente como Odd...
No puedo ser imparcial con esta reseña, lamento decirles. Neil Gaiman es mi escritor favorito (comparte el trono con Ursula K. Le Guin, por supuesto) y cualquier cosa suya me hace infinitamente feliz, aunque sea un pedo. Bueno, no, pero se entendió. Tengo una entrada medio viejita hablando de él y de nuestras (¿?) serendipias.
Como sea, apenas vi que este libro había sido traducido al español, lo quise. Me encanta leerlo en inglés, pero prefiero tener los infantiles en mi lengua materna, porque soy una cursi y mis planes son algún día tener criaturas y que lean —más les vale— cosas así de lindas. Además, el ilustrador es Matías Bergara, uruguayo, así que Uruguay nomá’, bo.
No voy a decir nada en contra de que esta historia sea infantil. Es infantil, por definición. Se supone que tiene que ser así y está perfecto. De todas formas, la narración es preciosa. La prosa de Gaiman siempre tiene un efecto increíble, como si nos estuviera dando la manito para irnos a otros mundos. LLEVAME A DONDE QUIERAS, DALE. Bueno, ta. Les dije que no iba a ser imparcial, ahora no se quejen.
El protagonista es adorable. Hace honor a su nombre, Odd (que en inglés significa, además de impar —es rengo—, raro, incómodo, esas cosas). Es peculiar, y su tranquilidad y forma de ver la vida da miedo. Sus compañeros de aventura, un oso, un águila y un zorro, son imposibles de describir sin hacer un spoiler criminal. Solo voy a decir que dan pie a los momentos más graciosos del libro y que me reí en voz alta y tuve que leerle ciertas cosas a mi novio para que se riera conmigo. Edit: bueno, acabo de ver que en la sinopsis lo dice, porque obvio que copié y pegué y ni la leí, como hago a veces cuando no quiero saber. En fin, qué mal.
La historia es simple y bonita. Bueno, quizás no bonita en el sentido clásico, pero si lo leen van a entender. Además, MITOLOGÍA NÓRDICA, FUCK YEAH. De niña amaba todo lo que tuviera dioses, ¡cómo me habría gustado leer algo así con ocho o nueve años! Quizás el final sea poco creíble, SPOILER en estos tiempos donde la gente parece exigir que todo se resuelva mediante acción o violencia, incluso en cuentos para niños, SPOILER pero para mí es perfecto. No voy a contarlo, claro está, pero está bien así.
Lo recomiendo para niños no tan chicos, pero también para gente más grande que sabe disfrutar de la literatura infantil. Es así: Gaiman no decepciona *fangirlea hasta el final*.
¡Hola!
ResponderEliminarYa te va el gadget :)
Ya te sigo.
¡Nos leemos, besos!
¡Ay, clon! Cómo te gusta este escritor =P
ResponderEliminarNo lo he leído, de hecho, he leído poquito de él (todo de mi padre, creo que yo no tengo ninguno) peeeero te diré una cosa. He estado en Noruega *denvidia gratuita*
Un beso!
No te asombres si caen un par de pitufos asesinos en tu casa, eh.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no he leído este libro y la verdad que de Neil muy poquito, pero tal y como hablas de él sí o sí seguro que cae en futuras lecturas.
Gracias por la reseña y me alegra que lo disfrutaras tanto^^
Un besazo desde Cazadores de Libros Ya te sigo❤
Hola :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la portada :3
Gracias por tu reseña, me lo apunto *w*
¡Un beso!
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
Hola! No había escuchado hablar de este libro pero me ha llamado la atención, me lo apunto :D
ResponderEliminarPsdt: Yo también participo en la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, aquí te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta xx http://booksxland.blogspot.com.es/
ME ENCANTA quiero leerlo, debo ser rara, pero me encantan los libros para chicos, y éste suena taaan lindo :3 No lo conocía, y aún no consigo nada de Neil porque no encuentro acá, pero tengo pendiente mucho de él.
ResponderEliminarSuena muy original, gracias por la reseña, ya te sigo, besos!
Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me lo llevo apuntado.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! No lo conocía y aunque tiene buena pinta, de momento lo dejo pasar, con intención de buscarlo más adelante :)
ResponderEliminarBesos!
¡¡Hola!!
ResponderEliminarNo conocía tu blog, por aquí me quedo.
Todo el mundo anda leyendo libros y libros de Neil Gaiman y cada vez encuentro uno diferente. Otro más para la lista porque quiero leer todos los que pueda de él.
Yo creo, después de leer tu reseña, que Gaiman tiene magia en sus manos en lo referido a libros infantiles, que podemos disfrutar todos. Es que lo que cuentas es algo que siempre confirma la maestría de este autor.
Nos leemos:)
Un abrazo,
Raxx
Hola Sofía!
ResponderEliminarPues la verdad es que no he leído nada de este autor, aunque veo que hay muchas personas a las que les gusta.
Miraré de coger alguno en la biblioteca a la que voy. Gracias por la reseña guapa.
Besos!! <33
Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
ResponderEliminarRegister the name of your blog URL, the country
The activity is only friendly
Imperative to follow our blog to validate your registration
We hope that you will know our website from you friends.
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Have a great day
friendly
Chris
We follow your blog, please Follow our return
All entries will receive a corresponding degree has your blog
++++++++
Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted? Vienen a unirse a nosotros.
Registrar el nombre de su URL del blog, el país
La actividad sólo es amigable
Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Tiene un gran día
amistoso
Chris
Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
Todas las entradas recibirán un grado correspondiente tiene tu blog
Hola.
ResponderEliminarno he leído nada de este autor, pero visto lo visto sin duda voy a tener que leerlo. Tengo un pequeño en casa que estoy intentando que sea una lectora compulsiva como yo, eso espero, este tipo de libros me vienen muy bien.
Muchos besos, nos leemos.
Ay, a mi también me encanta Neil Gaiman y no conocía este libro pero de verdad que me lo apunto ya, tiene una pinta genial ^^
ResponderEliminarSaludos!!
Pues tiene muy buena pinta :) Soy de las que opinan que da igual si un libro es infantil, juvenil o adulto y lo leas teniendo la edad que tengas. Un libro es un libro y a los lectores compulsivos nos da igual ese aspecto.
ResponderEliminarUn besote y nos leemos ^^
Hola!!!
ResponderEliminarNo me importa que se infantil, LO QUIERO YA, estoy segura de que fangirlearé porque esta mitología me encanta y parece una historia genial :D
Gracias por la reseña :3
Nos leemos, besos ^^