lunes, 22 de enero de 2018

Todo lo inesperado - Reseña

Andie lo tenía todo planeado.
Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es progresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío se merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado.
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo de Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero... ¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?


Una vez más, como en estos últimos y turbulentos —para mí— meses, tengo que pedir disculpas por caer tardísimo con la reseña. Qué decirles, han sido semanas bastante agitadas y no me es fácil concentrarme o sacar tiempo para estas cosas. Espero estabilizar las cosas ahora y ya poder devolver comentarios y pasar por los blogs de siempre.

De esta novela tengo poco para decir. Me la compré hace meses en inglés porque la vi en una librería y me pareció linda. Ahora anda por acá en español también, por si alguien tiene la duda. Creo que llegó hace poquito. Como sea, lo que quiero decir acá es que no le presten mucha atención a la sinopsis; la hace parecer mucho más superficial de lo que en realidad es.

Me la llevé de veraneo porque tenía lugar en verano también y porque parecía algo ligerito y fácil de leer. En realidad, no fue así. Para ser honesta, incluso se me hizo algo aburrida en momentos, sobre todo el inicio. La cuestión es que tampoco fue ligerita en cuanto a trama: hay un gran desarrollo de todos los aspectos de la vida de la protagonista, más allá del romance. Se centra en sus amigos, en la relación con su padre y en todo lo que representa el futuro, en los estudios y en lo laboral. Además, en conocerse a ella misma. Bien, ¿no?

De eso se trata; los meses de verano de esta novela pasan entre situaciones cotidianas que ayudan a Andie, la protagonista, a crecer y mejorar su relación consigo misma y con quienes la rodean. Además, conoce a Clark —que es todo lo que está bien y mi personaje favorito de la novela—, que cambia su forma de ver las relaciones y el amor y eso. Hasta acá vamos bien, creo yo. Todo esto es más de lo que esperaba y me complació bastante porque de novelas ligeritas y superficiales estamos llenos.

La cosa es que me aburrió. Me pareció muy vueltero, muy reiterativo y lento. Especialmente lento. Entiendo que a veces una historia necesite ir despacio para que el desarrollo de las relaciones o los acontecimientos sea creíble, pero me parece que acá sobraron páginas. Incluso estoy segura que, de haber sido más ágil, me habría parecido un muy buen libro, hasta con ese final empalagoso de más pero bastante lindo de todas maneras.

Así que, ¿lo recomiendo? Y, como para el verano está bastante bien, pero no es liviano y lleva su tiempo. Eso sí, tiene una cierta profundidad y deja algo, cosa que no suelo esperar de este tipo de libros. Prueben y me cuentan.

Les dejo una cancioncita que me recuerda al libro porque no tengo ganas de buscar más imágenes.


11 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace meses y aunque al principio también me costó lo mío cogerle el ritmo, pensaba que no lo conseguiría, en cuanto lo hice disfruté de la historia y me gustó mucho. Lástima ese inicio, pensaba que me engancharía de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    tengo muchísimas ganas de leerlo, leí anteriormente hace varios años un libro de ella me gusto bastante, ojala lo haga este año.
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sofi!
    Sinceramente no parece un libro de los que yo leería, pero tengo que admitir algo, me llamó muchísimo la portada por tener perritos, jajaja.
    Me gustó muchísimo la reseña, espero que hayas disfrutado de las vacaciones y no ta hayan hecho días feos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! una lástima que te aburriera tanto, la verdad que no sé que onda con este libro, he leído alguna reseña similar a la tuya y creo que terminaría pasando de largo, no sé si me daría para meterme en tantas idas y vueltas, para eso tengo los shojos y ya hasta me desesperan que sean así, prefiero que sean más directos y no tan vuelteros.
    Besotes enormes linda!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! a mí también se me hizo algo pesado al principio, creo que la introducción a la historia es un poco larga, pero después se anima, y la verdad es que me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. El último que leí fue "El verano de las segundas oportunidades" que me gustó mucho, e incluso acabé llorando al final. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón! Fíjate, esta novela me llamó mucho cuando salió en novedades y luego me fui olvidando con el tiempo y ahora ya no son tantas mis ganas. Además, con tu opinión no puedo decir que me vaya a volver el impulso de leerla XD Me esperaba algo normalito pero si encima se hace pesado, creo que hay libros por ahí mejores para no aburrirme :b
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me he venido directamente a esta reseña para ver que te había parecido, es una pena que te haya aburrido en algunas ocasiones, pero me gusta ver que hay muchos aspectos que te han gustado así que me alegro mucho. Eso es lo bueno del libro que es una lectura que te esperas menos de ella y hay cosas profundas que te dejan huella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sof!
    Te entiendo con lo de organizarte y no tener muchas ganas de nada, a mi me está pasando ahora, no tengo ganas ni de leer u.u Este libro en su momento lo dejé pasar porque no me llamaba la atención, parecía como decis muy superficial pero habiendo leído tu reseña me hace acordar a uno de Sarah Dessen que leí el año pasado, 'Te vas sin decir adiós', pero no es tan aburrido jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sof!
    Leí Amy and Roger de la autora y, aunque me gustó, no me pareció gran cosa. No creo que le dé una oportunidad a ningún otro de ella ni de este estilo, ya no me interesan demasiado.
    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Sof! qué bueno que hiciste la aclaración al comienzo porque juro que al leer la sinopsis me pareció demasiado superficial, no creo que esté entre mis prioridades de lectura pero me gusta mucho leerte, besos

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: