lunes, 20 de marzo de 2017

Mutados: el despertar de Tessa - Reseña

¿Qué pasaría si el mundo se empeñara en convertirte en la heroína que tú te niegas a ser?
Tessa Moore sabe perfectamente el significado de la expresión «joderse la vida». Es lo que lleva años haciéndose a sí misma. Fiesta, alcohol, malas compañías… muchas voces que acallar y aún más sentimientos que enterrar. Pero una noche, un encuentro fortuito en una discoteca con dos desconocidos convertirá su «tranquila» vida en una película mala de superhéroes adolescentes de los años ochenta. Chicas que pueden crear fuego con las manos o cambiar la densidad de su piel, un guapísimo e insufrible compañero que puede olerla incluso sin verla y un montón de tipos empeñados en matarla… ¿de qué maldito circo se han escapado todos?
Y por si todo eso fuera poco, el sexy coreano que la visita en sueños cada noche no parece ser fruto de su calenturienta imaginación sino que Jeung es real. Demasiado real.
¿Y si todo esto no fuera más que su mente intentándole jugar una mala pasada?

Antes que nada, tengo que agradecer a Alhana RhiverCross por organizar el sorteo en el que gané este ebook. También a la autora, que además es un amor. Les recuerdo nada más que ya había leído una novela suya antes, La canción del silencio, y que me había gustado mucho, por eso fui muy feliz al ganar el sorteo y tener la posibilidad de leer este libro ♥.

La única expectativa con la que arranqué este libro tan particular fue sobre su prosa. Sabía que iba a estar muy bien escrito y bien narrado, sabía que iba a disfrutar un montón de la prosa de la autora —aunque con una trama con menos oportunidad para que la narración fuera casi poética, tenía mucha intriga—, sabía que no me iba a decepcionar. No estaba equivocada, por suerte, y creo que este es uno de los puntos más altos de este libro. La narración se ajusta muy bien a la trama y a la voz del personaje, dado que es una primera persona. Es muy ágil, fácil de leer y, además, súper creíble

Que la narración se adhiera a la voz de la protagonista es algo muy bueno, porque tiene una personalidad muy fuerte, diferente a la que uno espera en estos casos. Tessa es una chica que creció abrumada por la muerte de sus padres, por la mala relación con su hermana y por las voces que oye en su cabeza, motivo por el que le diagnostican esquizofrenia. Suele ahogar esos síntomas con alcohol y otros, y tiene conductas autodestructivas. Además, es malhablada, tiene amistades que no la llenan y no le interesa demasiado su entorno. Por otro lado, cuando empezamos a conocerla mejor, descubrimos que tiene un lado friki que no le gusta mostrar a otros, que me ayudó a empatizar un poco más —compartimos algún que otro gusto, esto me entusiasmó— y a entender sus contrastes. Me pareció una buena protagonista, con fuerza, y a la que me gustaría seguir en sus aventuras, que parecen prometedoras.

Mi problema con este libro es que es muy corto. Ojo, yo soy una gran defensora de los libros cortos; me parece que no hay que juzgar nunca por su longitud, que cada historia pide el espacio que necesita. En este caso, creo que lo que se narra está perfecto para el espacio que ocupa, pero que faltan cosas. Siento como si hubiera leído una introducción, o los primeros capítulos de un libro más largo. No sé si esto es porque la autora pretende que sea una saga de novelas cortas en ebook, pero a mí me dejó insatisfecha. 

Tenemos una trama intensa, llena de acción desde un inicio, con personajes prometedores y un enemigo al que apenas llegamos a conocer. Y eso es, en definitiva, lo que caracteriza a la historia: todo es prometedor. Pero ahí queda, para la próxima entrega. Es como... Una pizza deliciosa de la que solo te dejan comer una porción. Ya ni sé cómo explicarme.

El problema más grande es que esto no permite dos cosas para mí importantísimas: conocer y conectar con más personajes que solo la protagonista, y meterse lo suficiente en el mundo de la historia. Cuando dije que son personajes prometedores, lo creo. Me encanta lo que creó la autora y me muero de ganas de saber más. Pero, por ejemplo, hay momentos súper dramáticos que no me provocaron tanta emoción como deberían. 

Me extendí un poco con esto, pero no considero que, por ningún motivo, le reste calidad a lo que leí. Es una novela corta que presagia continuaciones intensas y muy bien escritas. Es una historia que me dejó con muchas ganas de sumergirme más en su mundo y conocer a los personajes. Y pasé un muy buen rato leyéndola. Creo que eso es lo importante, y que vale la pena

La recomiendo, por supuestísimo.

16 comentarios:

  1. Ay Sofía!!! Muchas gracias por la reseña <3 La segunda parte estaba prevista para hace... bastante, pero me he tenido que mudar y cambiar de trabajo a la otra punta del mundo y, aunque sé que no es excusa... no he podido hacerlo.

    Tienes razón en algo. Concebí Mutados como una saga larga dividida en pequeñas entregas en ebook... de ahí que sea tan corta y deje tantos cabos sueltos (la profundización de trama y personajes) para novellas futuras.

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado!!! Eres un amor!!! Espero traer la segunda parte lo antes posibleeeeeee


    MUAAAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos, preciosa, por escribir una historia tan buena. Éxito con esta y las siguientes!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo había visto por las redes sociales, pero nunca había leído la sinopsis. Y tengo que decir que me ha dejado con ganas de saber más. De momento no lo leeré porque tengo muchos pendientes, pero me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sof!

    No había oído hablar del libro pero la verdad que me llama mucho la atención. Me ha dejado con ganas de leerlo así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien pero no sé si está papel, la última vez que lo comprobé sólo estaba en formato ebook y prefiero no leer así xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no está en papel :( Una pena eso; igual entiendo, no siempre es cómodo leer en digital. Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído el comentario que te ha dejado la autora porque quería que me quedase claro si iba a ser autoconclusivo o no, que estas cosas son importantes. Yo también defiendo la novela corta a capa y espada pero es cierto que si hace falta más, hay que poner más. En el caso de esta novela creo que tal vez hubiese sido un acierto alargarla un poco y no sacar muchos libros cortos, pero eso es mi opinión (una que habla desde la ignorancia porque no he leído el libro, pero es la impresión que me da).
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    A mi también no tengo nada en contra de los libros cortos, pero es que lo malo es lo que comentas, que muchos de ellos nos falta más páginas y en tan pocas es casi imposible conectar con los personajes, con lo que me cuesta a mi hacerlo. Me quedo mejor con lo que te ha gustado, su prosa y toda la intriga que se nos presenta que es lo que más me llama para leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por favor, quedate con eso, porque creo que es una historia que vale la pena!
      Un besote :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues después de leer tu opinión tengo mis dudas, por una parte veo que te ha gustado y que está bien escrito pero eso de que no conectes con los personajes y meterte de lleno en la historia me echa un pelín para atrás.
    De todas formas gracias por tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La premisa de la historia ha captado por completo mi atención, tiene muchos elementos que me gustan y se me hacen interesantes pero me echa para atrás que todo sea prometedor más se quede a medias porque tiene pensado sacar libros cortos, ya que juega un poco con las ansias del lector y se queda corta en explicaciones y descripciones. No voy a negar que también soy bastante impaciente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuántas entregas están pensadas, pero a lo mejor podés esperar y leer todo de una :) Creo que vale la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Me gusta lo que cuentas del libro pero lo que comentas de que se queda un poco corto no termina de hacerme demasiado. Como tengo tanto pendiente, me pienso mientras si leo este o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola sof! un placer compartirte, no lo leimos y nos fiamos de tu reseñas. saludosbuhos, nos llevamos otras!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado el librito, sobre todo que la autora te siga gustando <3 y espero que pronto puedas continuar leyendo los relatos... así completas la pizza ;) Jajaja, sí entendí lo que querías decir :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Cuanto me alegro de que te haya gustado el libro. Me frena un poco eso de que se haya quedado corto pero por lo demás me ha gustado en línea general. La portada es simple, pero me gusta. No se si lo leeré proto pero seguro que lo haré.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: