martes, 25 de octubre de 2016

Atados a las estrellas - Reseña

Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos.
¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.
A pesar de que leí la versión en inglés, y por eso puse esa portada, decidí dejar la sinopsis en español, ya que por suerte existe. Quise leer este libro desde que lo vi por primera vez, pero me tomé mi tiempo para hacerlo porque tenía mis dudas. La verdad es que tenía miedo de que me decepcionara, por lo que mis expectativas eran bastante bajas. Menos mal, porque las superó ampliamente

¿Quién mierda le pone Icarus a una nave? ¿HOLA? Bueno, nada, aparte de eso, la historia me gustó mucho más de lo que esperaba. Si bien al principio la notaba bastante meh, me resultó entretenida según iba leyendo. Y entonces llegó ese momento súper creepy en el que aparecieron spoiler los susurros y toda la cuestión de si Lilac está loca o no spoiler y la cosa empezó a ponerse mucho más interesante. 

No debe de ser nada fácil llevar el peso de toda una novela sobre los hombros de dos personajes únicamente, así que habría que felicitar a las autoras por esto. Eso sí, cumplen con el requisito inevitable de desarrollarlos muy bien. Si hay solo dos, no pueden ser planos, por ningún motivo.

Lilac —me niego a decirle Lila; a ver, ¿qué les costaba dejarle la c en la versión en español?— es quien evoluciona más durante la historia. No solo porque pasa de ser una niña mimada —aunque más inteligente y fuerte de lo que suelen ser este tipo de personaje normalmente— a una superviviente. Tiene que hacerse valer o si no, ta, la muerteh. Me encantó cómo de a poquito la vemos cambiar, evolucionar, hacerse más y más fuerte y astuta. Me encantó spoiler su coqueteo con la locura spoiler, sus teorías, sus planes locos. La verdad es que disfruté mucho más las partes narradas por ella. 

Tarver evoluciona de otra forma, aunque no cambia tanto como Lilac, algo que podemos adjudicar a su condición de soldado y héroe de guerra. Está mucho más capacitado para una situación así, pero eso no quiere decir que sea mejor. De hecho, es Lilac quien le saca las papas del fuego unas cuantas veces. Como personaje me pareció redondo, pero empaticé menos que con Lilac. Eso sí, spoiler cuando pasa eso, su dolor me rompió el corazoncito. Bien hecho, autoras spoiler

La relación entre ellos —no es spoiler, lo dice en la sinopsis y, además, es obvio— me parece muy linda. Sí estoy de acuerdo con una reseña que vi, que decía que todo parecía hecho para que ellos estuvieran juntos y no por la trama en sí. Un poco así es, pero en realidad no molesta. Cómo se apoyan el uno en el otro y se cuidan es precioso. Y hacia el final... No sé, realmente me gustaron como pareja. Hay un poco de circunstancias mezcladas, obvio, pero me parece que igual está muy bien desarrollada.

Lo que sí no me convenció fue spoiler enorme gigante horrible que los susurros revivieran a Lilac. Es decir, es súper milagroso mágico bonito, pero si se muere, se muere, a ver. Me gustó cuando ella tenía todas dudas sobre su ser, sobre cuánto iba a durar, sobre lo que sentía Tarver, eso sí. Que no me convenza no quiere decir que no me guste, eh. Pasé tan tan tan tan mal con su muerte que hasta estaba deseando que los bichos la ayudaran. Pobrecitos spoiler

La ambientación tampoco me convenció mucho. Me habría gustado conocer más sobre la sociedad, en ese futuro tan diferente, pero apenas vislumbramos algo. Supongo que saldrá en las siguientes novelas, que espero leer pronto. El planeta en el que caen podría haber sido mucho más interesante, aunque ta, tiene motivos para ser así de plano. Esto no hace que la novela sea menos emocionante, pero podría haber sido más interesante

Respecto a la narración, no es una novela súper ágil. Es decir, no es pesada, pero la historia es más bien lenta. Ojo, yo la leí casi toda en una noche, pero estoy mal del cerebro no me pareció súper trepidante ni nada. Se disfruta de otra forma, obvio. El suspenso, la necesidad de saber, lo creepy, lo linda que es la relación entre ellos. Eso es lo más resaltable. 

Entonces, tenemos una novela muy diferente a lo que uno espera de ella, con una narración más bien lenta, pero segura (?, con personajes bien armados con los que es difícil no encariñarse y una historia rara, inquietante. 

Recomiendo, sí sí.

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Debo confesar que me salté las partes que anuncian spoiler, pero así por lo general me llama la atención el libro, y mira que yo no soy de ese tipo de historias, y también me gusto la parte que leí de tu reseña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por avisarnos de los spoiler!
    Parece una buena opción, lo tendré en cuenta para un poco más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me enamoró esta portada cuando la vi y la sinopsis me dijo que podría gustarme. Después de leer tu reseña, creo que podría estar bien leer algo así, con esa relación tan bonita en unas circunstancias tan difíciles.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva en tu blog :) Pues lo lei en Ingles y me enamoré y ahora espero leerlo en español para enamorarme más aun jaja. Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no se si me lo leeré, no me termina de convencer, eso sí la portada es monísima :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención porque parece cercana a la ciencia ficción, así que me la apunto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de que me llegue porque la tra ma me intriga y he oído hablar muy bien de él :P
    ¡Gracias por la reseña! =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada me encanta pero no sé si este libro es para mí. De momento lo dejo en duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Siempre amo pasarme con tu blog porque es seguro que me lleve un libro anotado ademas que me presentes libros que jamas habría averiguado de no se por ti y que termino agregando a mi lista. La portada es hermosa, la trama me ha cautivado así que espero poder leerlo pronto porque me ha gustado todo lo que nos has contado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando escuché sobre esta historia vi cosas que me llamaban la atención pero ya he leído diferentes opiniones que la verdad han hecho que me baje un poco la emoción, es que tiene detalles que no me terminan de convencer y por eso por el momento la dejo pasar. Quizá en un futuro me anime con este libro, además no puedo negar que tiene una portada muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué ganas tenia de leer una reseña sobre este libro, y la verdad es que solemos coincidir en opiniones.
    Sin duda, me apunto este libro, ya tenía bastantes ganas de leerlo, pero ahora me has dejado con los dientes largos. Aunque tenga algunos defectos supongo que mejorarán en el siguiente libro. Sin embargo, creo que yo también echaré de menos eso que mencionas sobre la ambientación. :(
    Gracias por esta fantástica reseña. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Vaya, me encanta esa portada, está súper padre. JAJAJA, lo de Icarus a de ser mensaje subliminal ;) Oh, pues te diré que me intriga todo lo de que se queden solos en el planeta y cómo se desarrolla la trama entre ellos... me huelen a muuuchos misterios :P Qué bien que te gustara ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La portada es preciosa, me encanta ❤
    La verdad que desarrollar una historia donde recae en dos personajes unicamente debe ser complicado. No conocía el libro pero me gustó lo que nos cuentas en la reseña, eso sí me salté los spoilers jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La portada es preciosa, me encanta ❤
    La verdad que desarrollar una historia donde recae en dos personajes unicamente debe ser complicado. No conocía el libro pero me gustó lo que nos cuentas en la reseña, eso sí me salté los spoilers jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Estoy esperando a que llegue a casa y le tengo muchas ganas jejejejeje
    Es bueno poder leerte, porque se lo que me voy a llegar a encontrar. en cierto modo sabía que se centraría en la historia de los dos, me gusta ver que eso no te ha desagradado. Es una pena que el libro sea lento de leer, necesito ahora mismo lecturas ágiles, pero a ver que tal.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me llama mucho la atención este libro. Aun no me he podido hacer con él, pero espero poder hacerlo muy pronto. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Te he nominado a un reto muy divertido. Por aquí te dejo el link: http://booksxland.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas-dia-1.html
    Besos xxL.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sof!!!
    La portada de este libro me tiene enamorada y la sinopsis me llama bastante la atención porque me recuerda a un episodio de Doctor Who (sí jajaj)
    Me gusta lo de que sea un poco creepy y bueno aunque el ritmo dices que no es muy rápido si la pareja es muy OTP seguro que me engancha ;P
    Me lo reapunto jaja
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Dios que ganas tengo de leer este libro! Espero poder hacerlo pronto ya que mi lista es interminable... Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: