jueves, 14 de abril de 2016

Los Fragmentos del Destino. El nexo - Reseña + Versatile Award

Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Los Fragmentos del Destino: El Nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.



Esta es la segunda parte de Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era, del que escribí una mini reseña hace un tiempito. Esta reseña puede contener spoilers, pero intento que no sean muchos y siempre aviso. Cada cual sabe lo que lee.

No puedo explicar lo ansiosísima que estaba por leer este libro. A ver, no solo adoro a María, sino que esta historia se robó mi corazoncito desde que tuve la suerte de poder leer sus primeras páginas, hace un montón de tiempo. Bueno, con todo lo que le rompí las pelotas, seguro que a María no tengo que explicarle nada, pero a ustedes sí: amo con locura esta saga. El Nexo no es excepción.

Ya dije en la reseña de Asedio y tormenta que amo las segundas partes. Soy de las pocas que piensa así, porque normalmente la gente gusta de historias llenas de acción non stop, y por lo general la historia del medio de las trilogías tiene poco de eso. Tiene desarrollo de personajes, de mundo, de relaciones. Es una especie de explicación al primer libro, una introducción al desenlace. Es la calma que precede a la tormenta, por decirlo de alguna forma. Y vaya tormenta que se viene, María, la puta madre, más te vale que te apures con el tercero (igual te quiero, clon).

Como en Hermandad de la Nueva Era, la caracterización de Thánator, el mundo en el que se desarrolla la historia, es excelente. Las distintas culturas y religiones de las razas, los estudios de Nalia, todo lo que aprendemos de las hechiceras... Es difícil contarlo sin spoilear, pero aunque parezca que toda la primera mitad es lenta, para mí es fundamental para entender lo que se viene. Porque entonces la historia toma fuerza y velocidad y nos pega en la cara. Sin los conocimientos que vamos adquiriendo de a poco, no podríamos comprender nada. No tendría sentido. Sería forzado y absurdo. 

Hay un montón de personajes nuevos a los que vamos a amar pila. Uso el plural porque sé que ustedes también. Porque obviamente ya leyeron el primero y se mueren de ganas de leer este, ¿no? Más vale. También spoiler vuelven algunos de los viejos, en circunstancias más o menos esperables. No voy a decir más nada porque tienen que lidiar con la sorpresa solitos spoiler.

La prosa de María, como siempre, es espléndida. Es sencilla, pero sin dejar de ser bella. La voz de Nalia es fluida y llena de humor. Me reí montones con sus ocurrencias, y también con la forma de maldecir que tienen las hechiceras spoiler «¡Por las tetas de Eliora!» spoiler. Me hizo muy feliz.

No es una reseña muy larga, pero me pasa eso con las segundas partes. ¿Hasta dónde hablar sin destripar todo? Así que vamos cerrando: en definitiva, es una secuela que está totalmente a la altura de la primera entrega y que deja con ganas de más, mucho más en la tercera y última parte. Yo, sinceramente, no puedo esperar.


Versatile Award



Bueno, sé que dije que no iba a hacer esto, pero ya son tres personas las que me nominaron y me siento maleducada no haciéndoles caso, así que vamos. Muchas gracias a Sophie Stelee, a Summer y a Alex.

Las normas del Versatile Blogger son:

* Adjuntar el logo al blog.
* Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente o que visites con asiduidad y notificarles que han sido nominados.
* Contar 7 cosas sobre ti.

No voy a nominar blogs, porque primero que nada me da pereza (por eso mismo no quería hacer esto en un principio, pero bueno) y segundo no quiero molestar a nadie, así que voy a contarles que los blogs que leo asiduamente (y algunos son recientes) son los que están ahí, en la columna derecha, donde dice Made in Uruguay y Around the world. Disfruten.

Cosas sobre mí:

1. Soy muy nerd. Amo aprender sobre temas que me apasionan; quise ser infinidad de cosas desde muy chiquita, desde arqueóloga hasta bióloga y astrónoma. Casi todas estas cosas que no estudié aparecen de alguna manera en las cosas que escribo. Estuve a punto de hacer biología, pero terminé siendo correctora (y futura traductora), porque otro de mis amores siempre fue la lengua (las lenguas). Sí tenía clara una cosa: quería ser escritora.

2. Quiero ser escritora desde la escuela. Cuando las maestras mandaban escribir cuentos, yo me entusiasmaba muchísimo y me esmeraba, por lo que ellas siempre quedaban contentas. Era tan satisfactorio poner en palabras lo que tenía en la imaginación y que alguien más lo apreciara que ahí sentí la llamada de la vocación (?).

3. Otra de mis carreras frustradas es ser patinadora. Amo el patinaje artístico sobre hielo. Lo miro como otros miran fútbol. Mi favorita absoluta es Mao Asada, obvio. Hasta he escrito historias con protagonistas patinadoras. Eso sí; nunca aprendí a patinar y no tengo ni un poquito de equilibrio. Soy extremadamente torpe.

4. Mi novio vive en Argentina, a unos mil kilómetros de distancia, por lo que nos vemos poco (cada vez más) y viajamos mucho. Hay bastantes personas que tratan nuestra relación con condescendencia, pero nosotros somos tremendamente felices, a pesar de lo duro que es a veces. Si una persona viaja mil kilómetros solo para conocerte, ¿qué otra demostración de amor querés? Somos divinos, sí.

5. Como ya dije, soy asquerosamente torpe, por lo que tengo un montón de cicatrices, por todos lados. Dice mi mamá que si un día me rapo la cabeza, se van a ver toditas. También dice que de chiquita me caí de cabeza de un tobogán.

6. Lo único en lo que me digo buena sin sentirme creída es en los idiomas. He aprendido varios y siempre me fue muy bien. En este momento estoy aprendiendo japonés y me hace sumamente feliz. Tengo muchas ganas de retomar alemán y de empezar a aprender finés. 

7. Tengo dos gatitas preciosas que se llaman Sassie y Milú. La última tiene actitudes muy de perro, lo que me hace pensar que cometimos un error al nombrarla. No quiero hacerlos sentir mal, pero son las más lindas de la galaxia y eso. En serio. 

Evidencia
Bueno, eso es todo. No nominé a nadie, pero quien quiera siéntase libre de darse por nominado. 
Besitos.



16 comentarios:

  1. Hola :)
    La reseña no he leído mucho porque era la segunda parte y me quiero leer el libro.
    Enhorabuena por el premio, y me ha encantado conocerte un poco más.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Yo también adoro esa saga, ya lo sabes. El Nexo me gustó tanto o más que La Hermandad de la Nueva Era. La prosa, las descripciones, los personajes, los diálogos... No hay nada que no me encante. Muero de ganas de leer la tercera part

    ResponderEliminar
  3. *sigo porque le di a enviar sin querer*

    En cuanto a ti, eres muy adorable. Admiro tu facilidad con los idiomas y que luches por lo que realmente quieres y te hace feliz. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es uno de esos libro que me llaman mucho la atención cuando los veo, así que no descarto leerlo por que tiene muy buenas críticas, felicidades también por el premio, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofía!!!
    La reseña la pasé por encima porque aún no he leído la primera parte.
    Felicidades por el premio!!!
    Jaja nos parecemos un montón
    En lo primero que has dicho me siento totalmente identificada, pensaba hacer ciencias pero finalmente me decanté por letras ;)
    También me ha gustado siempre escribir pero no estoy segura de valer para ello.
    Oh tus gatitas son muy monas *.* yo tengo una siamesa :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. QUE LINDAS TUS GATAS TwT
    No conocía los libros y si fuera a juzgar por la portada y el nombre no le daría oportunidad. Pero leyendo lo que comentas parece sumamente interesante.
    Veo que coincidimos en eso del libro de en medio de una trilogía, a mí es el que más me apasiona leer.

    Gracias por la reseña y felicidades por el premio :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Aaaayyyy gracias por la rreseña, clon <3
    A mí me pasa como a ti, que soy torpe de más, aunque en mi caso casi nunca llego a golpearme, solo son traspiés, que se me caigan las cosas y que me olvide de todo... jajaja
    Y siento decírtelo, pero mi Buddy es más guapo que tus gatas =P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Gracias por la reseña y felicidades por el premio.
    Me encantan tus gatitas, son tan monas! Yo también soy muy torpe, mi madre siempre dice que es porque no tengo cuidado XD
    Te admiro por saber tantos idiomas, se nota la gran inteligencia que tienes.
    Yo no critico para nada vuestra relación, si sois felices que más da estar a un metro que a 1000 kilometros? El amor se demuestra cada día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Yo también terminé ya los fragmentos del destino. El nexo. Me ha encantado *-* estoy deseando que salga ya la tercera parte aklfsnjañlefkjaslkfj
    Vaya finales que nos deja la autora, es imposible no sufriir jajaja
    Y yo también me reí mucho con el "Spoiler" de la hechicera jaja

    Felicidades por el premio :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He pasado de puntillas por la reseña porque es mi lectura actual.
    ¡Felicidades por el premio! Me gustó saber más sobre ti. Yo también soy muy torpe y por eso mismo le tengo miedo a patinar. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya lo has visto por twitter, me ha encantado este libro, al igual que el primer libro y necesito ya el último por favor, jajaja. Los personajes nuevos han dado mucha más fuerza a la historia y los que ya conocíamos siguen en una línea que me encanta, menos uno, aunque espero mucho de él. Y hay un momento que... me enamora, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Justo acabo de subir la reseña del primero xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo pendiente el primer libro así que paso de puntillas. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Yo también soy muy torpe jaja Y tus gatitas son muy bonitas *.*
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofía:

    No conocía el libro y tiene buena pinta. Me lo apunto para el futuro. Me encanta que se te den los idiomas, a mi nadita. Tengo una perrita una gatita llamada Mini. No puedo evitar llenar mi instagram de fotos de ellas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. La reseña no he podido leerla porque tengo muchas ganas de leer el primero. ¡Tus gatitas son adorables! ♡
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo amo la historia de Nalia <3. Pronto haré reseña de "El Nexo" que ya lo leí, y como bien dices, esa parte que puede ser "pesada" es importante para la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: