miércoles, 9 de marzo de 2016

Contar de 7 en 7 - Reseña

Willow tiene doce años, es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando estos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y su extraordinaria sensibilidad, y sobretodo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.






Me enamoré instantáneamente y sin remedio de la portada de este libro. Ya conté que con algunos libros tengo una especie de instinto a la hora de elegirlos. Con Contar de 7 en 7 me pasó otra cosa. Es como una variante; el libro me llama la atención, pero lo olvido. Luego, vuelve a aparecer, casi que insistentemente, en toda librería o farmacia o lugar en el que se vendan libros. Al final, me rindo.

Me rendí a esta historia porque tenía el presentimiento de que iba a ser especial. Y sí que lo fue. Willow Chance, la protagonista, es superdotada. Al parecer, es como una mini Sheldon Cooper. Solo que más emocional, no sé si me explico. Es muy inteligente, ama las plantas, se expresa de manera formal y tiene una especie de obsesión con las condiciones médicas y los gérmenes. Y con el número 7. Algunos de los capítulos están narrados en primera persona y es interesantísimo ver el mundo desde su perspectiva. Los capítulos en tercera persona son mucho menores, pero incluso aunque cambia de presente a pretérito, es difícil notar la diferencia. No desentonan ni se hacen raros. 

Toda la narrativa, en realidad, me pareció perfecta para la historia. La prosa de la autora es muy linda. Sencilla, pero directa. Esa que dice cosas que te dejan un cosquilleo en la panza por bastante rato. Sobre todo con esa curiosa forma de ver el mundo que tiene Willow. Curiosa y triste, porque luego de la muerte de sus padres —no es spoiler, está en la sinopsis—, deja de ser tanto esa niña inquieta y se deprime bastante, algo lógico.

Los personajes también son de esos que dan ganas de apapuchar y de no soltar por un rato. Dell, Pattie, Mai, Quang-ha, Jairo… Todos colaboran a hacer de esta una historia que perdura. Todos son fundamentales para Willow y su crecimiento luego de la tragedia. 

Si hay algo que no me convence es el final. No porque sea predecible (en este caso, no hay nada de malo, es el final correcto), sino porque un par de cosas no son nada creíbles. Creo que faltó desarrollo de dos circunstancias en concreto, pero bueno, nada.

No es un libro perfecto, pero la historia es adorable y la narración de la autora fue tan linda, tan acertada, que hizo que no pudiera parar de leerlo. 

11 comentarios:

  1. La sinopsis me llama la atención pero lo cierto que leyendo la reseña no creo que me llegará a gustar , nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Me alegro de que más o menos te haya gustado.
    Yo sin embargo lo descarto, pero gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que al igual que a tu me he enamorado, no solo con la sinopsis y la portada sino también con tu reseña, creo que es de ese tipo de libros que amo y no se porque siento que podre identificarme mucho con Willow. Así que me lo apunto muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ahora mismo voy buscando libros que me atrapen desde la primera página y no creo que este lo hago, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención y estoy deseando leerlo. ¡Gracias por la reseña! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Por lo que dices creo que este libro tiene muchas cosas buenas. Asi que no lo descarto para mis siguientes lecturas.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo disfrutaras, a mí no me gustó nada, me pareció que la historia no iba a ninguna parte y que la narración es muy fría, además, no congenié con ningún personaje -.-

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Tengo ganas de leerlo, aunque no tengo grandes expectativas así que espero que me guste :3
    Muy buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo que coincidir con vos, la portada es más que hermosa, me supongo que quizás hace alguna referencia al salmón, que suele nadar contracorriente?
    Me siento un poco identificada con la protagonista porque las enfermedades me ponen de los pelos y el 7 es mi número (nací el 7, tenía que serlo); normalmente no le daría una chance pero me gustó mucho tu reseña, así que lo agrego a mi lista TBR, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, clon!
    La verdad es que este no me llama mucho, aunque la portada es preciosa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!
    La portada es preciosa pero realmente no siento que ahora sea mi momento de leer una historia así.
    Gracias por la reseña.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: