martes, 15 de marzo de 2016

Asedio y tormenta - Reseña

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente. Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.












Esta es una reseña de la segunda parte de Sombra y hueso, así que va a estar llena de spoilers de la primera parte. Aviso.

Soy de esa gente espantosa que suele gustar mucho de las segundas partes. ¿Que nunca son buenas? Me encantan. Me encantan porque no tienen ni que ser introductorias ni que atar cabos para un desenlace. Son novelas de puro desarrollo y eso me encanta. En este caso, el desarrollo de la historia es oscuro, oscuro, oscuro.

Voy a hacer todo lo posible para no arruinar las sensaciones que seguro despierta en quienes ya leyeron la primera parte, así que quizás esta sea una reseña corta. Asedio y tormenta está totalmente a la altura de su predecesor. Quizás hasta me haya gustado un poquito más. 

El comienzo parece lento. Parece que va a ser ese comienzo sufrido y desesperanzador de algunos libros. No. En seguida se va todo a la mierda. FEO. Hay muchas escenas marítimas que me encantaron. Hay momentos muy intensos. Hay una sorpresa que quizás se veía venir un poco, quizás no. 

El medio del libro es más blablablá. A los que no gustan  de las historias lentas donde los personajes se desarrollan en vez de ir por la vida a los golpes, quizás se les haga insufrible. A mí me pareció interesantísimo. Tanto Alina como Mal evolucionan de formas bastante tétricas. Casi que se siente en el aire que las cosas van mal, mal, mal, como si fuera inevitable la catástrofe. Nos reencontramos con personajes viejos, algunos en mejores condiciones que otros, y conocemos a tres que, al menos a mí, me hicieron muy feliz. Nikolai se ganó un lugar en mi corazoncito, obvio.

El desenlace cae como una pedrada. Es un poco repentino para mi gusto, pero se justifica. El que leyó, entiende por qué. Igual, que jussssssssssto hablaran del tema y las cosas empezaran a darse… En fin, es devastador. Fuerte, doloroso. Lo leí con los ojitos muy abiertos y la perita temblando. Un horror. 

¿POR QUÉ NO TENGO LA TERCERA PARTE ACÁ MISMO PARA SEGUIR LEYENDO, EH?  


9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro que sino mal recuerdo es trilogía es por ello que estoy ahorrando para poder comprarlas mas aun con lo que nos cuentas en tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Paso muy por encima jajaja solo para saber si te ha gustado, que aun tengo que leer el primero xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! De momento sigo dejando pasar esta trilogía, jejeje. Me alegro que te esté gustando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído el primer libro así que paso de puntillas. Tengo ganas de leer esta trilogía.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Necesito leer estos libros pero no los encuentro en ninguna librería :(

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga, aunque mi preferido es el primero :D
    Adoro a El Oscuro *O*

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Que feísima sensación terminar el libro y no tener el siguiente!! Te comprendo!
    Un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola tocaya, te he nominado al Versatible Blogger. http://sophdice.blogspot.com/2016/03/premio-versatile-blogger.html
    Espero ver tus respuestas, besoss.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! he pasado de relance por la reseña, porque tengo pendiente de leer todavia el primero, pero le tengo muchas ganas
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: