miércoles, 21 de marzo de 2012

Cazando tesoros

A lo mejor Indiana Jones se ofende un poco por el título de la entrada, pero para mí haber conseguido este libro ayer fue una cacería exitosa. Sí, el que tiene una dedicatoria fechada en 1892. No estaba en mis planes comprarlo, pero fui con mi prima y justo -milagrosamente- tenía el dinero suficiente para utilizarlo en esto, así que aproveché. Tal vez no fue lo mejor darme cuenta horas después de que al final decía "fin del tomo 1", pero valió la pena

También conseguí Rebecca, de Daphne du Maurier, que había leído en una versión en inglés simplificado, y hace tiempo que quería leer bien. Fue total casualidad, pero apenas lo vi dije "tiene que ser mío", y así lo fue. Si no les da para leer el libro, que es genial, miren la película que también lo es. Hitchcock es amor . Tiene una firma con fecha de 1941. 

El tercer libro que conseguí es el diario de Ana Frank. Me lo prestó mi mejor amiga una vez hace muchos años, y siempre quise tenerlo yo para releerlo. No sé que puedo comentar acerca del libro que no se sepa ya, pero es de esos que no te olvidás, más aún sabiendo que no es ficción. También tiene firma, con fecha en 1981.

Y por último, uno que vi en la entrada, donde están las ofertas (1x50, 3x100, haciendo propaganda trulalá). Me llamó la atención por algún motivo, y sin tener la más prostituta idea de qué se trataba más que esa cosa instintiva que me da por los libros, dije "vos te venís conmigo". Cuando llegué a casa lo investigué un poco, y si alguien vio la película Las dos vidas de Audrey Rose, bueno, es la misma historia. El libro se llama El cristal ardiente,  y es de Frank de Felitta. Tiene una firma de junio de 1978. 


Margot, amo esa librería. Los de ahí deben tenerme re sacada ya.


PD: Feliz día mundial de la poesía! 

[Y para aquellos cuya mente económica calcula cuánto de mi presupuesto se fue en esto, bueno, en total me tendría que haber costado $320 todo, pero el loco de ahí me lo dejó en $300 porque es genial, sha la la la]

7 comentarios:

  1. qué libreria? decime YAAAAAAAA, ja. en tristan narvaja y mercedes hay una que tiene pinta de tener LOOOS libros, pero siempre ando apurada. Feliz dia de la poesia! (PD: Anne Frank, ruuuuuuuleeees, se lo preste a Novio-que-dice-que-lo-va-a-leer-pero-nunca-lo-lee-y-cada-vez-que-se-lo-pido-me-dice-"lo-empiezo-hoy")

    ResponderEliminar
  2. en bcn hay una, pero me da miedin entrar... yo ahora estoy releyendo jane eyre. que bien que estos tesoros sean tuyos, me encantan las fotos -hablo a lo soso pq escribo en teclado en pantala jaja-

    ResponderEliminar
  3. Tego el Diario de Ana Frank y TE ORDENO a que leas El Graduado. Es cortito y está bueno (ni me acordaba que lo tenías jaja)


    :)

    ResponderEliminar
  4. Tremenda cacería te mandaste... Nunca tuve un libro con dedicatorias de mil novecientos y pico. Qué salado. Quiero visitar esa librería.
    ¡Disfrute mucho!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La librería es Diomedes Libros, Juan Paullier esquina Blvar España.
    Por si aaaaaaalguien conoce, es la ex Patio Biarritz :)

    http://www.lr21.com.uy/editorial/351736-el-traslado-de-la-libreria-del-patio-biarritz

    ResponderEliminar
  7. El otro dia que me ensopé por ir a buscar los libros de ingles, me topé en una galería con una librería que vende libros viejos, en ese momento lo unico que queria era resguardarme del agua pero quiero ir a chusmear aunque tengo que leer los 200 millones de libros que tengo para leer u.u te quiero y extraño♥

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: