viernes, 23 de noviembre de 2018

Una corte de hielo y estrellas - Reseña + ¡Proyecto Pandora!

La esperanza entibia la noche más helada.
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo.
No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.








Cuando decidí leer esta novela, ya había visto un montón de reseñas que me habían ayudado a tener claro qué esperar. Gracias a eso, pude disfrutar de este libro como lo que es: una novela intermedia, para los fans, que nos permite tener una pizca de la vida de nuestros personajes —tan queridos, o no— en momentos de calma, luego de la guerra. Si vienen buscando una trama emocionante, llena de acción y magia, se van a dar contra una pared. No es ese tipo de libro ni busca serlo.

Este es un libro de crecimiento personal, en el que podemos seguir a los personajes del inner circle después de la guerra. No solo tenemos la primera persona de Feyre y la ocasional de Rhys, sino que se nos narra en tercera desde la perspectiva de varios personajes más, lo que nos permite entenderlos muchísimo mejor. Los sucesos de este libro son muy... un capítulo de Navidad, la verdad, pero nos da un insight enorme de sus sentimientos y su evolución, lo que sienta una base más sólida para los próximos libros.

No tengo mucho más que decir sobre la trama: en verdad, los vemos crecer y recuperarse. También aprendemos más sobre las costumbres de este mundo y sus festividades (aunque el Solsticio es muy Navidad, para qué mentir). Fuera de eso, me gustó que se hiciera foco en los secundarios también y no solo en nuestra parejita. Y fue interesante saber en qué anda Tamlin, aunque supongo que sabremos más al respecto más adelante. También hay como indicios de cosas que podrían pasar, lo que me dejó más hypeada.

Hablar de lo maravillosa que es la prosa de Sarah a esta altura es más que redundante, pero no quiero dejar de resaltar que puede hablarte de la vida cotidiana e igual es interesante, fluido y da ganas de seguir por horas. Te amamos, Saritah.

Entonces, nada. Es para los que realmente tengan ganas de sumergirse más en este mundo y leer algo lindo, tranquilito y lleno de todo lo bueno que nos da la Sarah. No busquen otra cosa; además, siempre pueden esperar a los nuevos libros. Recuerden que pueden leer en este blog mis reseñas de Una corte de rosas y espinas, Una corte de niebla y furia y Una corte de alas y ruina.


///


Ni todos los avances tecnológicos del siglo XXI han conseguido eliminar la lacra de la desigualdad social. Por el contrario, el mundo de Nina Farrel está más polarizado que nunca. Las guerras han posicionado en el poder un nuevo orden religioso que se sustenta gracias a gobiernos totalitarios y aquello que se conocía como libertad ahora es una mera ilusión.
Sin embargo, nuestra protagonista es ajena a todo ello. Vive en una zona acomodada del viejo Londres, se somete a mejoras quirúrgicas gracias a la robótica y estudia en un instituto de prestigio. Desde que sus padres desaparecieron cuando era una niña, su abuela y su tía se han encargado de que nunca le falte de nada.
Nina es incapaz de imaginar que una lluviosa tarde de otoño su vida va a cambiar de forma radical. Ante sus ojos y presa de la impotencia, será testigo del secuestro de su mejor amigo. Además, ya no habrá en su hogar hombro sobre el que llorar. Sola, indefensa y asustada, ¿conseguirá sobrevivir en un mundo de bares clandestinos, centros que experimentan con humanos y conspiraciones políticas?

Proyecto Pandora es la primera entrega de una bilogía distópica, tan adictiva como sorprendente, que no podrás dejar de leer.


No, no me volví loca y voy a reseñar mi propio libro, tranquilos. Solo quería contarles que sí, que dentro de nada sale Proyecto Pandora, mi segunda novela y primera parte de una bilogía de ciencia ficción. Decir que estoy nerviosa es... poco. Estoy en pánico, así que imaginen el estado en el que escribo esto. Ya saben que no soy la reina de la autoestima, so... Miedo.

A pesar de que muchos se están enterando de la existencia de esta novela ahora, la verdad es que sus orígenes son iguales o anteriores a los de Las lunas de marzo: fines del año 2009. Esto quiere decir que vengo trabajando en la historia desde hace muchísimos años, aunque en un momento la dejé porque se me había hecho demasiado difícil para mi yo del momento —y fue una decisión acertada. La conclusión es la misma: ese mundo y esos personajes llevan demasiado tiempo en mi mente. El hecho de que ahora otros vayan a conocerlos me llena de miedo y nervios, pero espero que todo salga bien y los reciban con el mismo cariño que yo les tengo.

No voy a contar más de lo que dice la sinopsis, lo siento. No lo hago en reseñas, menos lo voy a hacer con mi libro. Lo que sí voy a decirles es que, si leyeron Las lunas de marzo, no esperen algo parecido. Ni en trama, ni en historia, ni en prosa ni en personajes. No es algo negativo. Si bien tiene las semejanzas obvias por ser de la misma autora, creo que son historias bien diferentes ya desde el género, que pide otras cosas. También espero que sepan entender la decisión —tomada a nivel editorial— de utilizar la variante peninsular del español. La editorial es española, me parece que los motivos se entienden



Estas cosas no suelen saberse al leer una novela, pero hay muchísimo trabajo de parte de la editorial, tanto en la edición como en la maquetación y el diseño de portada. Siempre, siempre, siempre tengan en cuenta de que detrás del producto que tienen en sus manos hay un equipo que hizo muchísimo esfuerzo y que, en general, tuvo el tiempo en contra. Por eso le quiero agradecer especialmente a Escarlata Ediciones por su maravilloso trabajo y por ser, más que una editorial, una familia.

Hay muchos —muchos de verdad— más quienes merecen agradecimientos de mi parte, pero me lo voy a guardar para la segunda parte (jijiji). Por ahora, solo quiero decirle a María Viqueira, amiga y excelente escritora, que sin ella jamás habría retomado la historia. De no ser por ella, este libro se habría quedado en una idea sin terminar. Por eso el libro está dedicado a ella.

Y para terminar esta entrada que se está volviendo eterna, quiero contarles que, como a lo mejor vieron en las redes, hice un test de Buzzfeed para ver qué personaje de la novela son. Es... poco serio, como cualquier test de Buzzfeed, pero me hacía ilusión. Pueden entrar haciendo clic aquí. No dejen de contarme qué les salió ♥. También, y quizás lo vieron si entraron a la página de la editorial, hice una playlist de la historia. Las cuatro primeras canciones corresponden a las cuatro distintas partes de la bilogía (las dos primeras, a las dos del primer volumen), cual openings (?), pero el resto ya están puestas más o menos cronológicamente. ¡Ojalá les guste!



13 comentarios:

  1. Hola lindaaa <3
    Bueno, primero te comento la reseña: ya lo conversamos mientras lo leíamos, pero sabes que estoy de acuerdo con todo lo que pusiste, yo no esperaba nada loco, esperaba justo eso, un poquito de sanación y preparación para lo que viene después y fui feliz con esas 200 páginas.
    Del libro, más que felicitarte e hypearme con las ganas de leerlo como ya me traes hace un tiempo, no puedo decir más. Creo que es super entendible tu miedo, pero me alegro que hayas retomado la historia y nos la traigas finalmente. Que todos esos esfuerzos no fueran en vano y que los podamos disfrutar.
    Besotes enormes, ya quiero que llegue el 22 ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Tengo que ponerme al día con la saga de Maas :P

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofi! Muchas gracias por la reseña! Tengo un pendiente con esta saga que me desenganchó en el tercer libro... No llegue ni a la mitad. Pero tengo que darle otra oportunidad. Y FELICIDADES por este nuevo logro!Solo puedo imaginas los nervios, la expectación y la alegría que debes sentir! Nosotros seguro nos alegramos mucho por ti!!! Estaré super pendiente cuando salga para leerlo! Las distopías me encantan!!! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofi! Estoy super de acuerdo con lo que dijiste del libro de Sarita (¿Debería escribir "Sarita" o "Saritah"?), es un libro de transición, para abrazar un poquito más a Rhys, y bueno, a los demás jajaja. El sneak peak de ese libro sobre la trilogía siguiente me dejó gritando en mil idiomas.
    Y por otro lado, ¡FELICITACIONES! Tengo muchísimas ganas de leer tu nueva novela.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Enhorabuena por el nuevo título, aunque todavía tengo pendiente el anterior, que tengo muchas ganas de leer <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapi, pues que ya me han hablado del librito de Sarah e igual tengo ganas de leerlo, quedé muy enamorada de los personajes así que leer sobre sus vidas no me parecerá aburrido :P aahhh, y te deseo el mayor de los éxitos con tu nueva historia, ya verás que lo que deba venir, vendrá :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. El hype que tengo por Proyecto Pandora es enorme, y lo sabes ♥

    ResponderEliminar
  8. Ay, me he adelantado y aquí nos hablas de Pandora jeje
    De nuevo, FELICIDADES, aunque me alegro más por mí que por ti, que voy a volver a leerte (broma :b, estoy que no puedo de lo contenta que me siento por ti <3)
    Y respecto a la novela que reseñas, voy súper retrasada con esa saga y a estas alturas ya no se si alcanzaré a leerla pero por pura pereza :(
    ¡Un abrazo, Sof!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estoy deseando leerme "Corte de hielo y estrellas", creo que me puede gustar aunque no hay mucha acción.
    ¡MUCHAS FELICIDADES POR PROYECTO PANDORA". La sinopsis es muy interesante, espero que guste mucho y tenga éxito :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bella, en esta oportunidad solo paso a felicitarte y decirte que estoy mega HYPEADA con tu Proyecto ♥ Me alegra que te hayas arriesgado a salir del lugar de Lunitas que todos amamos. Me tocó Sarah, no sé si es bueno o malo pero me encantó la descripción y no puedo esperar a conocerla ♥

    ResponderEliminar
  11. Claramente entré por la segunda parte de la entrada jaja muy feliz que ya haya llegado el día oficial y pronto pueda tener esa belleza en mis manos y leerlo. En el test ya te dije que me había salido pero por la descripción no le pegó mucho xD solo en lo "sarcástica" jaj besotes y felicitaciones de nuevo por la novela ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Sof! Lo confieso: leí solo la segunda parte de la entrada, estoy muy entusiasmada con el Proyecto Pandora, no creo que pueda viajar a la presentación pero sin dudas voy a leerlo y escribir sobre él.
    Abrazo grande y los mejores deseos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sofi!

    Antes que nada felicitarte, otra vez, por Proyecto Pandora, creo que tal vez rompa mi propósito de terminar sagas solo por este pequeño. Le tengo muchísimas ganas y curiosidad por saber más acerca de el.

    Con respecto a Una corte de hielo y estrellas debo admitir que la saga nunca me llamó la atención. Estaba pensando que ahora que tengo el Kindle puedo darle un vistazo al primer tomo pero si te soy sincera no sé si alguna vez llegaré a leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: