jueves, 16 de febrero de 2017

Delirios - Reseña

El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza. 







No puedo empezar esta reseña sin agradecer al #Clubdelecturauy por el sorteo en el que gané este libro. No lo habría leído de otra forma; como conté en la reseña de Susurros, pensaba dejarlo como si fuera autoconclusivo, porque cerraba bien y no me había fascinado como para meterme en la saga de lleno. Sin embargo, el destino (?) o lo que sea quiso que el segundo libro llegara hasta a mí, así que decidí hacerle caso y ver qué tal. Además, me lo habían recomendado. La verdad verdadera, y lamentándolo mucho, es que creo que debería haberlo dejado como autoconclusivo. Creo que se va a notar en el tono de la reseña que este libro me hizo enojar, porque normalmente no me gustan las reseñas negativas, pero acá no tuve más remedio. Perdón.

Si recuerdo bien, mi cosa favorita sobre Susurros había sido el País de las Maravillas, su encantadora oscuridad y lo poderosa que era Alyssa allí. Adivienen... ¡Sí! En este libro no vamos a tener apenas nada del País de las Maravillas.

Al principio soporté la sosa vida de típica adolescente estadounidense de Alyssa porque estaba esperando el momento en el que viajarían de nuevo, en el que dejarían atrás toda esa ambientación típica, cliché y aburrida. Qué grata *no* sorpresa fue encontrar que todo el libro se desarrolla en Pleasance, Texas.

Además, los personajes están planificando el baile de graduación. O sea. ¿Por qué? ¿Qué trauma tienen en ese país con el bailecito ese? ¿No pueden dejarnos en paz ni en los retellings? Me broto toda de rabia pensando en eso. 

Y la cosa que más me molestó de todo el libro: ¿taaaanto vas a describir la vestimenta de los personajes principales? ¿En tantas ocasiones? NOBODY CARES WHAT ALYSSA IS WEARING referencia a My Immortal. En serio. Además, es todo tan forzado. Miren qué distinta que soy, me visto así porque soy especial. No sé, basta. Me irritó mucho todo eso.

Sobre los personajes, en general no tengo mucho que decir. Alyssa me sigue cayendo bien, entiendo sus motivos para ser como es y hacer lo que hace. No siento que crezca demasiado, pero al menos tiene objetivos y hace todo lo que está en sus manos para cumplirlos. Morfeo sigue siendo un misterio, y acá empezamos a conocerlo más. Sigo creyendo que es el mejor personaje de la saga y disfruté bastante sus apariciones. Tampoco en este libro me gustó Jeb; qué personaje al pedo, solo para crear drama y darle motivos a Alyssa para permanecer en el mundo de los humanos. Como si su familia no bastara. Nada de Jeb me gusta, aunque lo hallé menos detestable que en el primer libro. Quizás porque aparece menos. 

Fuera de este triangulito de protagonistas, hay dos a los que conocemos mucho, mucho mejor, y creo que ese fue el punto fuerte de la historia, lo que me motivó a seguir leyendo y despertó mi curiosidad: los padres de Alyssa. Dado que, en serio, es lo único que rescato, me niego a decir más al respecto. O sea, no quiero arruinarles eso. Al menos disfruten de algo cuando lean este libro, si no les queda más remedio que leerlo.

¿Los antagonistas? Predecibles, como Taelor; aburridos, como Roja, a la que todavía no entiendo muy bien y que no me genera nada. Creo que si se hubieran enfocado un poco más en esto, podría haber sido un punto alto, pero se nota que la autora quería mucho que fuera una trilogía, y acá tienen este libro: un largo y aburridísimo puente entre el primero y el tercero. Innecesario, sí. 

Lo otro que podría destacarse del libro son sus últimas páginas. No el confuso y precipitado desenlace, sino la última escena, que no puedo desvelar porque sería un spoiler enorme y malvado. Es casi brillante, podría decir, y me da una rabia inmensa porque podría haber tenido ese nivel desde mucho antes. Quizás sea la única razón que tengo para querer leer el tercer libro, para sentir algo de intriga por esta historia. Es una escena tan poderosa, tan bien escrita, que se siente perfecta para un final. En serio.

¿Qué voy a hacer? No lo sé. No pienso comprar la siguiente parte; no es una prioridad y no sé qué tanto quiero leerlo en verdad. Probablemente haga lo mismo que con este; si llega a mí, aceptaré mi destino (?) y lo leeré. Si no, puedo vivir tranquilamente. Después de todo, en la portada del tercer libro está Jeb, y tan solo al imaginarme lo que eso significa siento ganas de gritar

No sé, obvio que no lo recomiendo, pero a muchos les gustó, así que vean ustedes si vale la pena. Ya saben cuál es mi opinión.

18 comentarios:

  1. ¡Hola Sof! Uy, yo abandoné el primero a la mitad :S La verdad es que nunca he sido fan de Alicia ni de Wonderland, y creí que un nuevo toque me redescubriría la historia, pero no fue así :(
    Y veo que encima este como que te hizo perder el tiempo (aunque a veces entretiene más un mal libro solo para poder quedarnos a gusto en la reseña sacando fallos XD)
    Una pena, espero que el siguiente sea mejor ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    He leído de todo tipo de críticas de estos libros, la verdad es que me llamaron la atención las portadas que son todas muy bonitas. Pero como no creo que llegue a leerlos pues he leído la reseña, tenía curiosidad que tal este segundo si vale la pena, y la verdad es que creo que no voy a leer unos libros por su portada, así que esta saga la dejo de lado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a mi este libro me gustó más que Susurros aunque me pareció lento en algunas partes.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí Susurros y me gustó bastante pero no tanto como yo pensaba ya que había leído reseñas buenísimas. Este lo tengo pendiente pero la verdad es que tampoco siento una necesidad enorme por seguir con estos libros con lo que de momento sigue en la lista de pendientes. Y después de leerte... Creo que seguirá un tiempo más ahí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lástima que no te haya gustado! Al menos no tuviste que pagar por él, sino hubiera sido tremenda decepción. A mí nunca me llamó Alicia en el País de las Maravillas, así que mucho menos un retelling. Con respecto a la obsesión que tienen los estadounidenses con su Prom... pfff, debe ser la cosa más aburrida y retrógrada que tienen, pero está en todos sus santos libros con protagonistas en edad liceal, incluso los buenos. Antes de terminar mi comentario... NOBODY CARES WHAT ALYSSA IS WEARING jajaja ¡Me encantó! Te quiero, besote =)

    ResponderEliminar
  6. *sonidos de cristal roto* auch me has roto el corazón
    Aunque entiendo por qué no te gustó, es verdad que en este libro hay poco del País de las Maravillas pero yo la verdad es que disfruto mucho de estos libros (no del rollo estadounidense, sino de esta saga).
    Jeb siempre será un idiota eso ya te lo digo jajja pero Morfeo el dulce pastelito mío a cada libro es mejor y además en Engaños aunque te parezca que vaya a ir más de Jeb no, hay un montón del mundo al otro lado del espejo y yo te ruego que le des una oportunidad jajja
    Me mató lo de la vestimenta de Alyssa XD
    En fin Sof, mi corazón está echo pedazos, solo espero que La Caída de los Reinos te guste (?)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morfeo es el único motivo por el que leería el tercero, a esta altura. Te cuento un secreto? En una librería, leí el epílogo de Engaños. Por ahora, mantengo la misma postura: si llega a mí, lo leeré jajaja. Mientras tanto, no...

      La reseña de La caída de los reinos sale en unas semanas y NO ME HIZO FELIZ, pero Gema me había avisado de que era el más flojo, así que cuando lea el segundo, que ya compré, opinaré mejor.

      Besitos, perdón por romperte el corazón *insertar meme de Rafa cuando Lisa le rompe el corazón*.

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    Yo me he leído el primero y dejé a mitad este. Si te soy sincera, solo me estaba gustando Morfeo. Y se lo termino será por Morfeo jaja.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas muchas ilusiones, jajajaja. Cómo te entiendo.
      Un besote.

      Eliminar
  8. ¡¡Hola!
    Qué pena que no te gustara, seguro que más adelante tienes lecturas mucho mejores.
    Siempre había leído buenas críticas sobre esta saga, pero siempre me dio tanta pereza empezarla que nunca lo hice xd (creo que ahora mismo me alegro de ello)
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Pues la verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención, no soy muy fan de Alicia. Así que lo dejo pasar.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que me llama mucho la atención así que espero poder leerlo pronto. Tras leer tu reseña me quedo con muchas ganas ya que a pesar de que no te haya gustado no sé qué tiene que me encanta. (Y espero que no me decepcione)

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga porque soy super amante de leer este tipo de historias, espero hacerlo pronto
    ¡Gracias por tu reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, este libro me llama mucho la atención y la portada es bellisima, espero leerlo pronto.
    PD: te he nominado a un book tag http://dentro-de-un-libro.blogspot.com.co/2017/02/book-tag-manias-literarias.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola guapa! Qué lástima que este librito no haya sido todo lo que esperabas, ay, a mí que me los han recomendado tanto y que sí, tengo altas expectativas, pero ya no sé si me voy a terminar de animar ja, ja, es que no quiero odiarlo, y no me he leído ni los originales, ja, ja, lo he intentado, pero no puedo concentrarme en el mundo :P Ya veremos qué hago. Espero que algún día, cuando leas el tercero te encante :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, quizás a ti te gusten ^^. Y lo que decís es real: los dos primeros de Las guerras del loto me hicieron sufrir, pero amé el tercero. En fin, se verá.

      Un besote <3

      Eliminar
  14. Hola, clon!
    Uf, estos libros los tenía medio en pendientes pero acabo de quitarlos. Lo mismo cuando leas el tercero (si cae en tus manos y tal) si te gusta, me anime, pero a día de hoy hay muchos libros para leer uno en el que no tengo mucha fe... Ya sabes que me fío mucho de tu criterio y antes me pongo con otros de los que me has recomendado. Es una pena porque el mundo de Alicia en el País de las Maravillas es "maravilloso"... *Se retira haciendo la croqueta*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo tengo esta saga pendiente porque soy muy fan de Wonderland y los libros estos suelen tener buenas críticas en general, pero aún no los he podido probar. Creo que me pasaría como a ti y notaría un bajón porque eso de que la historia se desarrolle en el mundo normal y lo de la prom... en fin xD Al menos me quedo con que el final es bueno.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: