viernes, 6 de mayo de 2016

Fangirl - Reseña

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…








No tengo palabras para describir lo feliz que me hizo este libro. Quise leerlo desde que lo vi por primera vez, desde que supe de qué trataba. Se me aparecía por todos lados, pero nunca tenía plata o había otras prioridades. Me lo regaló mi novio. Gracias, Facu. 

Este libro habla de escribir. No solo fanfiction, de escribir, de tener historias en la mente y enamorarte de personajes. De la incapacidad de escribir, a veces. Del amor hacia los libros y a las historias (como fan de Harry Potter y lectora de fanfiction en mi adolescencia, entendí bien). También habla de las primeras experiencias universitarias. De las complicaciones cotidianas, como la familia, el amor, la amistad. De todo un poco y muy bien. Como si cortaras un pedacito de la vida de Cath y lo pudieras husmear tranquilamente.

Es una historia movida por los personajes. Están tan bien logrados que es imposible no encariñarte, de alguna forma u otra, con todos los principales. Aunque en un momento Wren me cayó mal por comportarse como idiota, para qué decirlo. Aunque le haya querido pegar a Levi alguna que otra vez. Aunque, hay que decirlo, Levi es un amor. La relación entre él y Cath me hizo inmensamente feliz. Me encantaba leer sobre ellos. 

Me encantó la evolución de Cath durante la historia. Tanto en lo emocional como en su forma de escribir. Es realmente humana, con sus cosas buenas y malas y su forma de enfrentar la vida. No es perfecta ni ahí. La forma de relacionarse con los demás personajes también me pareció acertadísima. Sobre todo con su padre. Me habría gustado que conociéramos más sobre su madre, pero está bien así, qué sé yo. Reagan también me gustó mucho.

Leí un comentario que decía que el libro solo trataba sobre fanfiction al principio. Para mí, nunca dejó de impregnar toda la novela. Es más, leí comentarios que decían que los trozos de novelas o fanfiction sobre Simon Snow sobraban. Creo que esas personas fallaron al entender la conexión con la historia. No me parece muy sutil como para no verla, pero bueno, cada quien... Lo único que no entendí, si vamos a ponernos quisquillosos, es que se nombre a Harry Potter en una ocasión. ¿No se supone que Simon Snow es una especie de Harry Potter paralelo? 

Me encantó la prosa de la autora. Sí, es sencilla, pero tan cuidada. Me encanta cómo entiende a la perfección a los personajes. Cómo transmite todas las emociones. Amé los diálogos, me reí en montones de ocasiones. Quería seguir leyendo, pero a la vez que no terminara. Lo cerré con muchísimas ganas de leer Carry On y los demás libros de la autora. 

Incluso después de la reseña, no tengo palabras para expresar lo mucho que me gustó. Es de lo mejor que he leído en el año. De lo que más me ha entusiasmado. Me veía tentada a leerle fragmentos a mi novio mientras él hacía otra cosa, incluso. 

Lo recomiendo montones porque es un pedacito de felicidad.


(A partir de ahora se vienen entradas dos veces por semana en vez de una ^^. No porque vuelva a tener tiempo, ojalá, sino porque leí muchos libros este año y tengo bastantes por leer, y si salen semanalmente, el desfase entre lo que leo y reseño es brutal.)

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay a esta autora la tengo pendiente desde hace un tiempo y no se porque todavia no le he dado una oportunidad. Solo escucho cosas buenas de sus libros, y esta historia me llama muchísimo la atención porque básicamente es una historia basada en nosotras (las fangirls). Definitivamente voy a agregar el libro a mi lista de futuras lecturas inmediatas por leer.
    Besos, me encanto la reseña, se puede ver tu emoción por la historia *.*

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la autora y todos sus libros, este es genial, de mis mejores lecturas de 2014 *O*

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    lo lei y es una gran historia
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, lo tendré en cuenta.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Me encantó Fangirl, es uno de mis libros favoritos de una de mis autoras favoritas. Adoro a Rainbow y a todos sus libros, su prosa es fresca, brutalmente real, irónica, empática, sensible... no me pierdo ni una de sus publicaciones y es q no se merece menos.
    Me alegro d q tu también lo disfrutaras ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! <3
    ¡Vaya! Mira que le tenía ganas a este libro (y no me perdono no haberlo leído aún), pero por lo que dices no puedo esperar a leerlo ¡YA!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto. Por lo que dices, creo que va a ser una historia que me va a encantar. Cuando descubrí la trama también supe que tenía que leerlo. :))
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo que leer pronto algo de esta autora. Todos sus libros tienen muy buenas críticas, pero yo todavía no me estrenado con ella >.<
    Lo más seguro es que empiece por "Eleanor & Park", pero este también me atrae bastante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hello, darling. He leído tu reseña por encima porque lo acabo de empezar, pero aunque me está gustando mucho, yo si pienso que los trozos del fan fiction sobran, y he entendido perfectamente que van en relación con la trama. Sin embargo, me parece paja, reiteración innecesaria de la idea que se quiere transmitir y ya queda claro solo con leer en primera persona a la protagonista. Además, me rompen el ritmo. Voy a optar por saltármelos. Un beso, amor.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó jejeje te deja una sensación de ainsss no se jeje muy cálida ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Tengo este título pendiente de la autora y no tardaré en comprarlo... me alegra que te gustara:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues siendo una recomendación tuya y viendo de lo que va, sabes que lo leeré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro, buenas y malas, pero luego de leer la tuya, vuelvo a tener ganas de leerlo, quizá es tiempo de que tenga mi propia opinión :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me encanta esta autora, como da a cada libro una historia única. Tengo este libro en la estantería y de todos los de ella solo me falta este por leer, pero quiero leerlo antes de que llegue a España Carry On, pero gracias a tu reseña me he animado mucho.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no tiene término medio, o gusta mucho o no gusta a la gente y yo estoy en ese segundo grupo, ya que cuando lo leí, se me hizo muy cuesta arriba. De hecho, no he vuelto a leer nada más de la autora. Menos mal que no me metió en un bloqueo lector sino ya no lo podría ni ver, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues yo estoy deseando leerlo, tal vez después me decepciona y no es para tanto... pero no sé tengo curiosidad de como será.
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofía!!!
    A mí este libro personalmente me encantó, me sentí súper identificada con Cath, yo soy de esas que sacan el dinero antes de que me toque mi turno para no tener que hacer a la gente esperar, tengo un poco de ansiedad con estas cosas.
    Me alegro de que te gustara tanto :D
    Muy buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    ¿Te puedes creer que lo tengo en mi estantería y no lo he leído aún? Dios, que desastre de chica xD Me gusta muchísimo esta autora y aunque he leído alguna reseña negativa del libro, tengo ganazas de ponerme con él. A ver si saco tiempo!
    Muy buena reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Linda reseña :3 este libro es de lo más maravilloso que he leído en los últimos tiempos, es un rayito de luz con el que te compenetras y con el que te podes identificar más allá o más acá. Es hermoso y me llenó de amor.

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: