viernes, 13 de mayo de 2016

Un canción para Novalie - Reseña

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias.
Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.



Me emocioné montones cuando vi este libro y Cruzando los límites en una librería de mi país. Ni siquiera pensaba que fueran a llegar. Tan emocionada estaba que le mandé una foto a la autora. Tenía tantas, tantas ganas de leer algo suyo.Ta, en ese momento no lo pude comprar, fue poco después en la mágica ciudad de Piriápolis. Por lo tanto, esta fue una de mis lecturas de verano, algo muy conveniente, dado que la historia se desarrolla en una isla. Pero vamos por partes.

Hace un par de meses que lo leí, por lo que no lo tengo tan fresco. En su momento no me avivé de reseñarlo, y no fue hasta hace poco que dije «bo, tengo que escribir una de Novalie». Cosas de la vida. Por lo tanto, quizás sea una reseña más cortita y menos detallada. Me quedaron las sensaciones más que otra cosa.

La historia es dulce, bonita, disfrutable. A pesar de ser tan gordote, lo leí en muy poco tiempo, con interés constante, nada de «pfff, que pase esto rápido, leamos en diagonal». De hecho, eso me había pasado con una de mis anteriores lecturas, El tiempo entre costuras, así que fue realmente un soplo de aire fresco. La prosa de María es muy linda, sencilla pero de las que te dan la mano y te llevan por la historia. Fue, en parte, lo que hizo que todo fuera ágil.

Los personajes y su forma de reaccionar ante la vida fue el punto más negativo. Las cosas que hacían volvieron una historia muy bonita algo cliché. No es que el cliché sea malo cuando está bien llevado, pero en un punto me cansó ver tantas situaciones tan conocidas. Me parece evitable. Igual, esto no hace que la historia se disfrute menos. Hay que apagar la vocecita, nomás. 

La ambientación me enamoró. Las historias de verano en islas me fascinan. Me llenan de una nostalgia que no sé explicar. Mientras leía, estaba a dos cuadras de la playa, en Playa Hermosa. Obviamente, no pudo haber mejor momento. Todo se dio de la forma adecuada. Fui muy feliz.

En conclusión, es un libro muy bonito, disfrutable y entrañable. Pudo haber dado más, pero no se lo reprocho porque me hizo pasar muy bien. Obviamente, voy a querer leer más de esta autora, apenas pueda hacerlo. ¿Ya hablamos de lo lindas que son las portadas de sus libros, además? ¿No? Re lindas.

Recomiendo.



Por cierto; si escribiera una entrada especial sobre una trilogía que MARCÓ MI VIDA (?) como lectora y escritora —sigo sin sentirme escritora, but I have to say it—, pero que no creo que se haya publicado en otros países que no sean Uruguay y (creo) Argentina, ¿les interesaría? Porque para mí es importantísima. Ya me dirán *a nadie le importa* *la hace igual*.

13 comentarios:

  1. No conocía el libro y ha decir verdad nunca leí un libro de este estilo, siempre los evito porque siento que me puedo frustrar a la hora de ver esas situaciones tan típicas que aunque no me molestan, prefiero evitarlas. Y aunque no lo creas soy una persona muy romántica, pero como que a las historias así les hago asquito xD

    Igual, me encantó tu reseña y al leer tu reseña me dan ganas de leer el libro, aunque no sé no estoy muy segura, al menos no por el momento xD

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaa!!
    he visto muchas reseñas de este libro y todas hablan maravillas de él, por lo que lo tengo encuenta también de tí y gracias por la reseña, porque tengo que leer este libro ya... Besitos y me alegro que tú también lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    María Martínez es una de mis autoras favoritas y este libro me encantó, te recomiendo que leas El encanto del cuervo o Cruzando los límites. ;)
    Me gustaría mucho leer esa entrada especial de la que hablas, ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me gustó muchísimo y los personajes me gustaron mucho, jejeje. La verdad, es que me encanta la forma de escribir de esta autora.
    Yo si quiero leer esta entrada especial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi primer encuentro con la autora no fue agradable, en lo personal Cruzando los límites no me gusto para nada así que es por ello que tampoco me anime a leer este libro, no quería tener otra mala experiencia pero me alegra que a ti te haya gustado.

    Muero por leer esa entrada que nos comentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Hace poco que probé por primera vez con esta autora y la verdad es que me dejó encandilada con Cruzando los límites, hace poco que ya tuve en mis manos el segundo libro y ya me quema en la estantería, este sin duda lo quiero leer.
    Estoy deseando ver esa entrada tan especial, venga, anímate.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía!!!
    No me llama mucho la atención, pero la portada la verdad es que me encanta es muy veraniega *.*
    Me alegro de que te gustara pero no me animo ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encantó este libro.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llamaba nada pero hace poco vi alguna reseña y me va picando la curiosidad xD

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro, como todo lo que escribe María. Actualmente mi lectura es el nuevo que salio a la venta hoy Rompiendo las reglas :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro, como todo lo que escribe María. Actualmente mi lectura es el nuevo que salio a la venta hoy Rompiendo las reglas :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo acabo de leer de esta autora Cruzando los límites y me ha decepcionado bastante. Espero que esta sea distinta ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: