jueves, 24 de marzo de 2016

Sin bragas y a lo loco - Reseña

Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre.
Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo
y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo. Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo?
¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.





Tuve la suerte de poder corregir este libro para Escarlata Ediciones. Esto implica que lo leí con mucha más atención, por supuesto, y con menos velocidad de lo habitual. Es importante aclararlo, porque aun así lo leí bastante rápido. Era una lucha interna entre seguir leyendo y «no, pará, revisá bien».

Me encanta la chick-lit porque es una lectura relajante. Después de leer tanto sobre mundos ficticios, complots, magia y coso color, no viene nada mal una historia más sencilla, con dosis fuertes de humor y más desarrollo de personajes que otra cosa. Lo estoy poniendo dentro de chick-lit porque tiene mucho de eso, aunque en realidad va en romántica erótica. Es como una cruza y funciona muy bien. Y eso que lo erótico no es lo mío, chiquilines.

La historia empieza con una Alicia deprimida porque dejó con su ex, la vida apesta, blablabla. Un día, llega a su casa y se encuentra a ese mismo ex haciendo la chanchada con su roommate. Así nomás. Me recordó un poco al inicio de New Girl (amo esa serie, la amo), pero con obvia diferencia del tipo de relación. Obviamente, los echa a la mierda y la pasa horrible, hasta que su mejor amiga, después de tomar mucho, la convence de alquilar el cuarto vacío a alguien más. Ahí empieza todo, con esa premisa que suena tan básica, pero que da paso a montones de cosas. 

Estos montones de cosas son desarrollo de personajes. Eso es lo que mueve la trama y da ganas de seguir leyendo, qué va a pasar con los personajes. Alicia es una mujer que está juntando sus pedacitos e intenta volver a funcionar. Quiere ser fuerte e independiente, pero en el camino tiene actitudes muy egoístas que los demás no dejan de remarcarle. No es un special snowflake por haber sido golpeada por la vida. No es una Mary Sue. Tiene defectos reales que la gente que la quiere no tiene por qué soportar. La evolución de Alicia es sumamente interesante, porque es fluctuante. 

Los demás también me gustaron, aunque son un poco menos originales. Tenemos a la mejor amiga despampanante y abierta sexualmente, el hermano de la amiga, el nuevo roommate tipo Darcy. El hermano de Alicia juega un papel más importante conforme avanza la historia, cosa que no esperaba tanto. Algunas de las relaciones entre estos personajes se ven venir, pero cómo se desarrollan es lo que importa. Avanzan, no son meras fichitas para que Alicia tenga protagonismo, como pasa a veces. Todos sienten, todos importan. Hablar a fondo de cada uno implica spoilear, y no pienso hacerlo.

Me gustó mucho que la autora usara la ciudad de Oviedo para ambientar su historia, en vez de, no sé, la típica Nueva York. Además, la conoce muy bien y se nota, porque la descripciones hacen que realmente sienta que estuve ahí. La ambientación de la novela, por lo tanto, es la justa y necesaria, pero es muy buena.

No soy muy fan del final, pero eso es porque no es mi tipo de final preferido. Y yo soy una persona horrible, así que no deberían hacerme caso. Es disfrutable, eso sí, y cierra bien. Cierra, que ya es bastante pedir actualmente. 

En definitiva, es un libro súper recomendable, lleno de humor, de personajes creíbles, de escenas *guiño* *guiño* interesantes, ideal para pasar un buen rato. Como Reset, de Lorena Pacheco, pero más subidito de tono. No sé, ¿qué esperan?

23 comentarios:

  1. Parece entretenido, me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece muy divertido, pero estoy más que saturada de lecturas pendientes y no creo que pueda leerlo de momento. Aunque lo tendré en cuenta para un futuro :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me has hecho reír con lo de para y revisa bien jajaja, a mí también me ocurre cuando corrijo historias que me gustan, siempre acabo teniendo que leerlo más veces porque la primera me meto demasiado en la historia jajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña! Apuntado queda.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Lo tengo para una LC, tengo ganas de leerlo.
    Creo que me pasaría como a ti jaja tener que estar mucho más atenta para corregir un libro, y que en un momento digas.. ostras! que me he leído 50 páginas y no me fijado en la gramática!! xDDD
    Eso es señal buena, de un libro bueno.
    Gracias por la reseña!
    por cierto, estoy organizando una Lc, por si te hace echarle un vistazo.
    Un besito! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer este libro, tengo ganas de partirme de risa y de conocer la pluma de Carmen Amil. Me encantan tus reseñas porque siempre son muy útiles.

    P.d: gracias por la comparación del final❤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Lo vi en Goddreads y la portada me llamó mucho la atención me apreció muy graciosa. A mi también me gusta este género de libro, es verdad que es fresco y fácil de leer, no descarto leerlo, ya que necesito lecturas así muy de vez en cuando.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desde que vi este libro entre las novedades para este mes, me llamo muchisimo la atención porque se que es una lectura divertida, fresca y ligera. La tengo anotada para leerla más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself 

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofía!!!
    Qué bueno que te dieran la opción de revisar un libro y que además te gustara :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Con ese título y la portada la verdad es que ya de por sí me llama por el tipo de lectura que va a ser y que busco en este momento para desconectar de todo, así que por supuesto me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola =)
    El libro tiene muy buena pinta, si que parece perfeto para desconectar, cosa que nos biene genial a todos en algún momento. Y si además transcurre en Oviedo... como Asturiana solo me entran más ganas ^^
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo no creo que lo lea porque no me llama mucho la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me llama. Ahora a ver si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola la verdad es que se me antoja un monton este libro, ademas me encanta la portada es muy chistosa!! vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    No lo conocía, pero sin duda es de los mios. Seguro que disfruto muchísimo leyéndolo :)
    Me alegro de que te gustara
    Un besoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Actualmente me lo estoy leyendo y ya me queda poco para el final. Yo también lo metería en chick-lit porque muy erótico no me parece. De momento, exceptuando alguna cosilla me está gustando, se lee rápido y está muy bien para desconectar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues tiene muy buena pinta jeje yo ahora mismo estoy leyendo dos libros de la editorial, pero como he estado de exámenes y ahora empiezo las prácticas ando algo atascada en cuanto a lecturas jeje a ver si sigo ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No pinta nada mal, no me importaría darle una oportunidad si me topo con él. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Sofía! (acabo de descubir que sos de Montevideo como yo). Qué lindo encontrar personas de por allá acá en Blogger.

    Cuando leí la frase de "Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad (...)", supe que este libro no iba a ser para mí.
    No soporto estas temáticas donde las autoras creen que crean personajes fememinos fuertes e independientes, cuando enseguida nos dejan ver que no lo son. Me explico, las rupturas son duras, pero no son para nada el fin del mundo, y me cansa que pongan a la mujer siempre con lo mismo de "rompí con mi novio y me puse a comer chocolate y ver películas", cuando sabemos que no es así. Y si en realidad quisiesen hacer mujeres independientes no escribirían estas cosas.
    Por esa razón es por la cual este tipo de tramas no me gustan.

    Sin embargo respeto los gustos, y me alegro que te haya gustado.
    También te agradezco la reseña porque me ha gustado leerla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lindo y qué raro encontrar a otra montevideana ♥
      Te cuento que lo bueno de esta historia es que a los demás personajes les rompe soberanamente las pelotas la actitud de la protagonista, por lo que va a tener que ponerse las pilas y encarar :)
      Igual, entiendo tu postura ^^
      Un besote.

      Eliminar
  21. Gracias por la reseña, no lo he leído xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Muchas gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: