jueves, 31 de marzo de 2016

Donde los árboles cantan - Reseña + Resultado del sorteo

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 







Leí este libro gracias a la lectura conjunta del blog Foreverland. Seré sincera sobre mis motivos para unirme a la lectura; cuando tenía catorce, quince años, era recontra fan de Laura Gallego. Pero enfermita enfermita. De leer todos sus libros y las lecturas de la página web y, básicamente, todo el material disponible. Después, con el tiempo, perdí el interés. Más o menos en la época de Alas negras, que no leí. Cuando vi que había salido este libro, me llamó muchísimo la atención —además, ¿vieron qué portadas más preciosas? Compradoras—, pero como no lo encontraba por acá y no quería bajarlo, lo dejé pasar. Con la lectura conjunta, recuperé las ganas. Por suerte.

Es lindo volver a la prosa de los autores que te gustan. La de Laura sigue siendo como la recordaba: envolvente, bella, con un vocabulario riquísimo y adaptada al tipo de historia. Donde los árboles cantan está contada con una narración acorde a la época, que es más bien medieval. Incluso los capítulos empiezan de forma similar a las historias de esas épocas. Obviamente, esto no es casualidad. Laura es una persona cultísima y estudiosa. Se nota.

Me encantó el desarrollo de Viana. Empieza siendo una dama de la corte, algo boba, recatada, blah, lo típico. Lo bueno arranca cuando los bárbaros invaden su reino y la pasa mal. La pasa como el orto. Realmente. Y después, peor. Y entonces conoce a Lobo, que es de esos personajes adorables, aunque sean medio jodidos en realidad. De los que me gustan, bah. Cuestión, que Viana crece. Evoluciona. Aprende y se vale por si misma. Piensa. Parece bobo, pero es bastante difícil encontrar de eso en gran parte de la literatura juvenil actual. Sí, a veces se equivoca bastante, pero actúa intentando hacer lo mejor. No por boba. En fin.

Hay varios personajes entrañables, como Airic o Dorea. Supongo que los que leyeron esperan que mencione a Uri. Perdón, chiquilines, pero no me gustó casi. No me creí mucho su relación, menos que menos cuando spoiler se declaran su amor APENAS MUERE LA AMIGA DE VIANA, ¿QUÉ? ¿QUÉEEE? spoiler. El plot twist sobre su verdadera identidad se puede intuir, pero me gustó de todas formas. No es aburridamente predecible. Es como tiene que ser. El final está muy bien, pero me rompió el corazoncito. El resto del epílogo me pareció innecesario.

Tengo que decir que el mundo está muy bien construido. Me creo los lugares cuando alguien los menciona. Las costumbres, los sentimientos de las personas. No me agradó que los bárbaros fueran todos malos, pero bueno. Ta. Me encantó el bosque. Toda la segunda incursión de Viana es realmente mágica. No quiero spoilearlo —sé que el libro es de 2011, pero no todos leen los libros cuando son nuevos—, pero creo que fue de mis partes favoritas.

Me gustó mucho y fue una buena forma de volver a leer a una autora que tenía olvidada. Quizás sea algo lento al principio, pero a mí me gusta que la trama me vaya llevando. Eso es lo que hace este libro, te lleva. Al bosque, al corazón del bosque, donde los árboles cantan.






Ahora, luego de la reseña, paso a contarles quién resultó ganador del sorteo de Las lunas de marzo

Esta es la lista de participantes:

1 Mara Oliver
2 Tessa
3 vero77
4 Alhana RhiverCross
5 Sihana Dash
6 Enara de la Peña
7 Lucía Stark
8 Rubíes Literarios
9 Carmen A.
10 Alexandra M.J. Blackburn
11 Flye Tamako
12 Mousse_Cloud
13 Sandra M
14 MoreThanAReader
15 RonyvaneGds

Y el número ganador es...

¡El 10!


Felicitaciones a Alexandra M.J. Blackburn, ganadora del sorteo. Y muchas gracias a todos los demás por participar ♥.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto.
    Yo fue un libro que disfrute pero si que es verdad , que como tu has dicho , al principio la trama si que es un poco mas lenta. Aun asi es un gran libro.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! De verdad que he visto todas las obras que tiene esta autora y tengo muchas ganas de probarla, y este libro es de los que más me llaman, sí, por la portada, jaja. Besus.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro precioso, de mis favoritos de Laura Gallego, gracias por la reseña!
    Y felicidades a la ganadora, a disfrutar. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me he animado nunca con esta autora, en principio sus libros me llaman pero a la hora de leerlos siempre me echo atrás. Si alguna vez le doy una oportunidad, puede que lo haga con este libro.
    La portada, es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aun no he leído nada de esta autora, pero le tengo muchas ganas.
    Me encanta el genero que escribe y he visto varias reseñas de sus distintos libros y creo que me van a encantar.
    Enhorabuena a la Ganadora del sorteo!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades a la ganadora del sorteo! ^^
    En cuanto a Laura Gallego, este no lo he leído y no me atrae mucho; lo que recuerdo es que has utilizado la portada del escándalo (la ilustradora utilizó trocitos de ilustraciones de otros autores, sin permiso obviamente, alguien lo hizo público y SM la retiró).
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  7. hola! hermosa tu reseña tan delicada y la portada bellisima. gracias por compartir. beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Este de Laura Gallego no lo he leído, por lo general me suelen gustar sus libros. Así que me lo apunto! :)
    Y felicidades a la ganadora del sorteo!
    Que mala pata de verdad, nunca gano ni unoo D: jaja
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que este es de mis favoritos de Laura Gallego, y ya sabes lo que pienso de las portadas. Son súper preciosas <3
    Enhorabuena a la ganadora! Espero que se anime a reseñar =P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofía!!!
    Me alegro de que disfrutaras del libro, fue un placer hacer la LC :D
    Muy buena reseña, ya he añadido tu enlace a la mía ;)
    Nos leemos, besos ^^
    PD: Felicidades a Alex :3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Primero, soy nueva en tu blog y ya te sigo este es mi blog dreamhbook.blogspot.com

    Segundo, yo también organicé la LC con Sihana y ya he añadido el enlace de tu reseña a la mía.

    Y por último, me alegro de que hayas disfrutado el libro.
    Felicidades a la ganadora!!
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora, a ver cuándo la pruebo :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a la ganadora :D
    Yo tengo que ponerme con esta autora ya mismo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es uno de mis libros favoritos, yo tengo la primera versión, que es la que más me gusta, además de la portada el libro tiene una edición preciosa *-*
    Cuanto me alegra ver que disfrutarás otra vez con esta magnífica autora. Respecto al sorteo, otra vez será u.u
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Le encanta a tanta gente que sin duda planteo leermelo este año, gracias por la reseña y enhorabuena a la ganadora del sorteo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola :) le tengo bastantes ganas al libro sobre todo por ser de la querida Laura Gallego, aunque me llama más Omnia ahora mismo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Paso por encima que lo tengo en casita para leer jeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo ganas de leer a Laura Gallego, así que espero hacerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! <3
    Será posible que aún no me hubiera pasado por aquí, hasta ahora no había podido liarme a comentar D':
    En primer lugar: ¡¡MIL GRACIAS!! Es la primera vez que me toca algo (en mi vida, me atrevería a decir :'D) y estoy muy feliz y deseando que llegue, para mandarte una foto de lectora feliz con el libro <3 ¡Jajaja!
    Tengo muchas ganas de hincarle el diente :))

    Gracias por la reseña, es un libro que tengo ganas de leer y, por lo que cuentas, pinta muy bien. Me encanta Laura Gallego pero, como dices, yo también la tengo abandonadilla... ¿qué mejor que retomarla con este libro?

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo este libro apuntado hace mucho pero bueno, tengo tantos que no se puede con todos jaja
    Felicidades a los ganadores, un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta autora me encanta y este es uno de mis favoritos de ella *-*
    La historia es genial y los personajes me encantaron, me alegra que a ti también te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sofía!
    Yo también he participado en la LC, me alegro de que te gustara el libro. Yo también fui muy fan de Laura Gallego, ahora ya me he relajado un poco jaja. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la relación con Uri, para mi le faltó tiempo para que madurara y el momento en el que empezó... un poco fuera de lugar. No había valorado tanto como tú el escenario, que tienes toda la razón. Eso es lo bueno de las LC. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó este libro, sobre todo por la mezcla de crueldad y ternura. Laura Gallego es una grande. Y las portadas son preciosas. Creo que es uno de los libros más bonitos de mi estantería. Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: