martes, 13 de septiembre de 2016

Cress - Reseña

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor. 



Tal y como anticipé en la reseña de Scarlet, la segunda parte de la saga de las Crónicas Lunares, la estoy pasando bien para el orto porque no tengo Winter acá mismo para seguir leyendo. Qué gran tragedia tener tres de cuatro libros en una saga *era exagerada*. Bueno. Lo de siempre; puede haber spoilers de los dos anteriores, no sean bobos, blablabla.

Estoy muy contenta con este libro. Cada vez me van gustando más, parece. La trama que nos presenta Cress es mucho más interesante, compleja y divertida que Cinder y Scarlett, así que me doy por satisfecha. Por supuesto, algunas cosas siguen siendo predecibles por su calidad de retelling, pero, la verdad, del cuento de Rapunzel me había olvidado de un par de cosas, así que casi ni me molestó. Pasé súper bien con todas las idas y venidas de los personajes, aunque los prefiero todos juntos a separados. En general, todo el libro se sintió muy shit is about to get real, como un preludio a la guerra. Esa sensación no se fue en ningún momento y me parece muy bien lograda. 

Cress, como personaje, es adorable. Es una chica inocente, soñadora, ingenua, que vivió aislada de todos y que tiene idealizadísima a la Tierra y a sus habitantes. Si se llevara mal un personaje de este tipo, sería insoportable, pero Cress realmente logró llegar a mi corazoncito. A su corazoncito, por lo pronto, llegó Thorne, que con este libro se corona como mi personaje favorito. Ese ego, ese humor, ah, me encanta. Y hay toneladas de Thorne en Cress, gracias a los diositos de los personajes vanidosos.

Cinder me gusta cada más con cada libro. Quizás me pase con ella eso que me suele pasar con la primera persona, aunque la narración sea en tercera. En el primero solo la teníamos a ella, su perspectiva, y quizás eso, por su personalidad, resultaba cansador. Ahora, con múltiples puntos de vista, puedo decir que me cae mucho mejor. Scarlet sigue sin ser mi favorita, pero la eché de menos en este libro, donde tiene menos apariciones —perso bastante impactantes todas ellas—, y Wolf... Pobrecito, qué mal que la pasa. Conecté menos que con el segundo libro, pero igual le sigo teniendo cariño. Iko estuvo genial. Creo que sigue siendo mi favorita después de Thorne. Kai, bueno, Kai la pasa mal, sus escenas fueron las que menos me interesaron. Jacin es un tarado. El doctor Erland toma un papel más importante todavía y... acá no puedo decir nada sin spoilear. Pero esto fue muy interesante, sí. Los malos son malos y siguen siendo malos. Quizás eso sea un punto flojo, pero bueno, todavía no leí Fairest. Por otro lado, tenemos una pequeña aparición de la princesa Winter que me llena de expectativa. 

Me hizo súper feliz que parte de la acción se desarrollara en África. Como ya dije en la reseña de Scarlet, odio que casi todas las historias futuristas juveniles parezcan desarrollarse en Estados Unidos, que aparentemente es el único país del mundo. Bueno, en fin. Esta vez nuestros personajes se las tienen que ingeniar en ni más ni menos que África Sahariana. Porque sus vidas no eran lo suficientemente complicadas. También me gustó toda la acción del espacio, pero me quedé con ganas de ver más de Luna. Apenas si nos dejan vislumbrar algo. 

Cress es considerablemente más largo que los otros dos. Aun así, también lo leí en una noche. Bueno, no sé si las seis de la mañana cuentan como noche, pero vamos a decir que sí. De nuevo, la lectura se hizo súper amena y me dejé llevar por la narración muy contenta. Disfruté como chancha, digamos. Lo que más me gusta, por ahora, es lo buenos que son los diálogos. Me encanta el sentido del humor de esta saga, sobre todo el de Thorne sí, ya entendimos, Iko y en menor medida Cinder y Kai. 

No sé qué más decir, la verdad. Me destroza no poder continuar con esta lectura salvaje de la saga en tres días, así que quizás me retire a llorar *recuerda que tiene parciales* *llora más*. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer Winter y la espera se va a hacer horrorosa. Por otro lado, me da un poco de pena alejarme de estos personajes. Incluso habiendo pasado tan pocos días con ellos, ya me encariñé. Eso es buena señal, ¿no?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Genial reseña!
    Tengo esta saga entre mis lecturas pendientes, a ver si me animo pronto con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer este libro, me leí los dos primeros y son geniales
    el detalle es que libro es carísimo

    ResponderEliminar
  4. Hola ;)
    Ya quiero leer la cuarta parte, muero lentamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te veo una reseña de estos libros y mis ganas de leerlos aumentan, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me muero de ganas de leerlo, ya que los otros libros de la saga me encantaron *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya te había mencionado que tengo esta saga entre mis pendientes, todavía no se cuando tendré el tiempo para empezarla pero espero que sea antes de que acabe el año, por lo menos releer Cinder y empezar con Scarlet.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Precisamente por lo de Winter no me he animado a tomar este libro jajaja, así que en cuanto se vislumbre Winter en el horizonte, comenzaré con este <3 y será un momento super feliz :D jajaja, ya me como las uñas por estos personajes, los nuevos ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A pesar de posibles spoilers leí la reseña igual y me alegra que se ponga mejor con cada entrega, Cress me suena a que podría ser similar (aunque futurista) a Reino de Sombras de Sophie Jordan, que también es un retelling.
    Mucho más no puedo agregar, al no haberlo leído (todavía) pero tus buenos comentarios hacia Thorne hace que quiera conocerlo más!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no, nada que ver, por suerte. La única similitud es el retelling de Rapunzel, y lo hacen muy diferente. Seguro que este lo disfrutas mucho más ^^. Un besito.

      Eliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: