martes, 17 de abril de 2012

Nueva caza de tesoros

El domingo pasado ocurrió un milagro y madrugué, por lo cual fui con mi padre a la feria Tristán Narvaja.  Para los que no son de acá, el link conduce a una explicación más copada que la que podría dar yo. Como siempre, entramos por el sector de los libros, donde conseguí uno de Asimov, El hombre bicentenario, autor que tengo pendiente hace mucho tiempo. Sí, es mi lado nerd que ama este tipo de libros. Ciencia ficción, fuck yeah!

En ese mismo puesto encontré un libro más viejito, que compila los cuentos de Hans Christian Andersen. Quién es? Bueno, supongo que casi todos conocemos La Sirenita, El Patito Feo, El Soldadito de Plomo, El Traje del Emperador, Pulgarcita, y -mi favorito- La Reina de las Nieves. Sí, son de él. Amo los cuentos  infantiles en sus versiones originales, y lo que voy leyendo es precioso. Feliz estoy.

Hoy por la tarde fui a la librería -sí, Diómedes- con Mor, y vi un par de libros que me llamaron la atención. Uno de ellos no tanto, y cuando lo investigué al volver a casa fue como meh. Sin embargo, el otro de verdad me atrajo, y dado que el precio no era realmente algo... conveniente, lo investigué para estar segura de que una compra así valía la pena. Oh Margot, para qué. Estúpida intuición libreril, todavía (? no soy millonaria, me voy a fundir (T-T). Un mundo desconocido: Dos años en la Luna, de Pierre de Sélènes. La edición es de 1898, hermosa, una joya de esas que se encuentran sin querer. Copiando de una de las páginas que encontré: "Se ha pensado que es Julio Verne el verdadero autor de este libro, oculto tras el seudónimo de Pierre De Selenes ( “piedra de la luna” ) y que por alguna misteriosa razón decidió no firmarlo con su nombre real. Como todos los libros de Julio Verne se hallan en él claves esotéricas y certeras anticipaciones científicas." Fuente

De todas formas, la mejor información que encontré es esta, por si a alguien le interesa saber más. Yo, de sólo pensar que lo tengo, me babeo. Aviso que en esa librería encontré -y esto es casualidad- un par más de este libro -ojo, uno está un poco roto-, y que es de esos únicos, difíciles de encontrar y diría que hasta valioso. Tenedlo en cuenta, corazones.

Finalizo diciendo que DEBEN ver La Cueva de los Sueños Olvidados, ahora que está en el cine y en 3D. Es una maravilla, really really. Si no les tienta, miren estas imágenes y cambien de opinión :D



Fotos del interior de los libros para mostrar las ilustraciones



El de Andersen
El de Sélènes
Los tres hermosamente juntos