miércoles, 2 de octubre de 2019

Her Crown of Fire - Reseña

In the dull, everyday world, seventeen-year-old Rose Evermore struggles to plan beyond her final year of high school. But when fire suddenly obeys her every command and her dreams predict the future, she becomes hungry for more of this strange power.
Under her dreams’ guidance, Rose lands in the fantasy realm of Lotheria–with a tagalong. Tyson, her best friend since childhood, winds up there with her, just as confused and a hell of a lot more vulnerable. In Lotheria, Rose is welcomed and celebrated as a fire mage at the Academy, while the very un-magical Tyson is forced into hiding under threat of death from the headmasters of Rose’s new school.
As Rose’s talent in fire magic draws unwanted attention and Tyson struggles to transition from high school student to blacksmith, Rose must find a way to return Tyson to their own world before the headmasters discover and execute him–no matter the cost.

Me hace muy feliz poder estar escribiendo esta reseña. Algunos de ustedes tal vez recuerden cuando les compartí las mini reseñas de The Soul Trilogy hace un par de años, que fue como conocí a esta autora y a este mundo en particular. Ahora, años después, esta historia tiene un radical —de verdad es muy diferente— lavado de cara y se publica con editorial, como siempre supe que merecía. Tengo que agradecerle a la editorial y a la autora por confiar en mí y dejarme leer el ARC hace unos meses. El libro se publica el próximo 1 de noviembre, así que ya pueden ir preparándose para comprarlo apenas salga, porque viene con todo. Eso sí, está en inglés y no tengo idea de si saldrá traducido en algún momento, pero si pueden leerlo, de verdad vale la pena y es ideal para practicar la lectura en este idioma.

Fuente
Como la sinopsis está en inglés, ya les cuento yo de qué trata. Se trata de una novela de fantasía que empieza en nuestro mundo, con una Rose muy confundida sobre su futuro. Entonces empiezan a pasar cosas raras. Pájaros muertos, fuego. En determinado momento, Rose y su amigo Tyson terminan por caer en otro mundo, totalmente distinto al nuestro, pero al que Rose pertenece. El problema es que Tyson, no, y por lo tanto está en peligro de muerte. Mientras Rose aprende a controlar sus poderes y a especializarse en la magia de las runas, conoce a otros estudiantes que son tanto de su mundo como de este y además descubre que las cosas son bastante más complicadas de lo que parecen, Tyson se queda con el herrero. En distintos frentes, intentan encontrar la manera de regresar a su mundo. Pero, ¿de verdad ambos quieren volver? ¿Podrán hacerlo? Hay mucho más en juego que sus propias vidas.

Sé que hasta acá parece, bueno, más de lo mismo. Tengamos en cuenta que no soy muy buena resumiendo cosas. En fin, puede parecer algo que ya leímos antes, pero no es tan así. La autora no solo logra crear algo que se siente diferente, sino que no tiene problema en mostrarnos una historia bastante cruda en la que las consecuencias de los actos de los personajes son difíciles y, sobre todo, permanentes. Y cuando uso esta palabra, no lo hago a la ligera, quiero que entiendan eso.

Fuente
Desde el momento en el que entramos en Lotheria notamos que no se trata de un mundo amable donde la magia es algo feliz. No, ser mago implica tener una posición social, pero también una obligación y años de servicio después de graduarte. Significa jugarte la vida en una guerra de la que Rose, al menos, no sabe lo suficiente. Y este no es ni siquiera el destino más terrible. Sea como sea, Rose tampoco tiene muchas opciones. Y además quiere aprender más sobre su magia, ese poder que ahora sí puede explorar y conocer como se debe. Aunque la academia en la que estudia sea estricta y guarde montones de secretos.

En esa academia y en la ciudad vecina es donde Rose conocerá a un montón de gente nueva, hará amigos, todo lo que podemos esperar. Sin embargo, lo que sí no deben esperar son las típicas relaciones (y por relaciones me refiero a de todo tipo) de estas historias. Hay amistades, pero llevan su tiempo. Hay algún que otro sentimiento interesante, pero no son los que uno imagina. No quiero ponerme a hablar de todos los personajes porque, de verdad, a veces se me mezclan sus arcos argumentales de la versión actual con la anterior y no quiero decir cosas que no son. Sí diré que me parecen más maduros que antes y también, a mi pesar, más trágicos. Y los malos, bua, son complejos y detestables. El combo que necesitamos.

Así que, si voy a hablar de un personaje, que sea de Rose. Esa chica valiente, atrevida, irreverente y deseosa siempre de hacer lo que cree correcto. Una chica que debe hacerse cargo de las consecuencias de su ímpetu, y a veces estas son devastadoras. No quiero spoilear, pero vuelvo a insistir con que son permanentes. Como ya conocía a nuestra protagonista de la versión vieja, ya le tenía cariño, pero igual fue interesante conocer esta versión suya más madura y que enfrenta desafíos mucho más sombríos que antes. He de decir que la autora logra transmitir muy bien lo que pasa por la cabeza de Rose y que me muero por darle un abracito.

Fuente
El mundo al que nos introducen, Lotheria, es bastante oscuro, como les digo. Además, Rose no recibe toda la información de inmediato, sino que la va descubriendo de a poco, como puede, y debido a eso se mete en muchos problemas. Es de corte medieval en algunos aspectos, aunque tengo la sensación de que no se corresponde tanto con nuestro medioevo. Hay magia, y hubo reinas, aunque ahora tenemos un gobernador y a los directores de la academia. Además, hay una guerra con la gente del norte y muchos otros países de los que vienen algunos estudiantes a la academia, incluso. Es un mundo que fue construido con cuidado y amor y que se siente real. Tal vez no sea un mundo lindo y que uno quiera visitar, es verdad, pero no deja de ser muy interesante y completo. Me encanta comprobar cómo creció desde la versión anterior.

Y qué decir de la prosa, que es incluso más maravillosa que antes. Si ya me parecía fluida y bella, ahora noto la evolución. Engancha mucho, se adapta a la tensión del momento a la perfección y además no me resulta agotadora, incluso si hay descripciones complejas. Por eso, aunque esté en inglés, la recomiendo como práctica del idioma.

Entonces, sin decir demasiado, pero lo justo para que se queden con las ganas y lean, voy a cerrar la reseña con un pequeño test para que vean en qué rama de la magia se especializarían si fueran a la academia —a mí me salió Politics y no entiendo por qué, me niego, jaja—. Por mi parte, no puedo más que recomendarles que lean esta novela, que se empapen de su mundo y de la voz de Rose, que tiene mucha fuerza y de seguro logra conquistarlos. ¿Se animan?

9 comentarios:

  1. ¡Hola, linda! Ya estoy leyéndolo, conocí a la autora por medio tuyo y me está encantando lo que voy de libro. Te quedo una reseña preciosa y espero que se animen a darle una oportunidad a la historia.

    Nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  2. hola! eres una genia con tus reseñas, motivas a quien no lo lee frecuentemente, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De hecho cuando comencé a leer de lo que trataba dije "pero si es mas de lo mismo" jaja, hasta que cuentas que es diferente, la verdad me dejo algo intrigada, así que espero poder leerlo pronto.^^
    Saludos.❤

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la trama y el test me dio History. Yo lo quiero leer pero soy media anti con leer en inglés. Soy muy lenta y no tengo paciencia, hasta con el manga me está pasando que ya no quiero leer en inglés XD
    Si lo traducen al español me lo anoto porque me intrigo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sofi.
    La verdad es que me alegro por vos porque se nota tu fangirleo, pero no lo veo para mí.
    Hice el test, igual, y me salió Politics también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sofi!
    Me llamó la atención el libro, tengo miedo porque es en inglés y lo único que leí en dicho idioma este año fue Feet of Clay de Terry Pratchett que era bastante sencillo dentro de todo.
    Voy a tenerlo en cuenta por si acaso.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo muchas ganas de seguir leyendo fantasía en inglés, aprendo mucho con las descripciones por alguna razón, así que me lo anoto. Hice el test y me salio alquimia :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro hasta que lo he visto aquí, pero has conseguido que sienta mucha curiosidad y quiera darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola, que milagroso trabajo del gran Dr. Amiso. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa, y vi críticas maravillosas del Dr. Amiso y me puse en contacto con él, independientemente del hecho de que no quise creerle y él me dijo que ayudar a las personas es lo que él hace feliz. ¿Puedes creerlo? Estaba tan aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y él me dijo que prepararía un hechizo de amor para mí, que traería a mi ex esposa de regreso en 24 horas. No podía entender cómo hacerlo, pero él me aseguró que mi ex esposa volvería a mí muy pronto, después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa regresó a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero puedo asegurarte que el gran Dr.Amiso puede ayudarte. ya sea problemas de relación o de salud, promoción laboral y éxito, casarse a tiempo con la persona adecuada, o quedar embarazada sin un aborto espontáneo, cualquier tipo de problema en absoluto contacte al Dr. Amiso. Solo las personas serias o los clientes que necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje de respuesta inmediata a través de su correo electrónico a través de: herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: