lunes, 22 de mayo de 2017

Relectura de Corona de medianoche por la #LCMedianoche

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier Adarlan. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey de Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier Adarlan, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.



Bueno, volvemos a tener una relectura por el blog, ni más ni menos que de Corona de medianoche, como conclusión de la #LCMedianoche. Aprovecho ahora para agradecer a todos los que se unieron o colaboraron con esta lectura conjunta o la anterior. Está siendo una experiencia preciosa ♥. También muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar y el apoyo para realizar esta LC. 

Pueden leer la reseña que hice la primera vez que leí este libro acá. Esto no va a ser exactamente una reseña, sino cómo viví esta relectura y qué impresiones me dejó el libro.

Para empezar, sigo adorándolo tanto como la primera vez. Sigo creyendo que es cuando la saga empieza a repuntar, cuando las cosas se ponen feas y realmente tenemos algún atisbo de lo que se viene —de los horrores que se vienen, para ser más precisa—. Hay muchos sentimientos, mucho drama y mucha acción. Este libro es de los que más disfruté en la saga, y eso que amo todos.

El libro está dividido en dos partes, a las que yo llamaría spoiler la parte en la que pasás re bien y suspirás y sos feliz, y la parte en la que llorás y odiás todo e insultás a la autora por todo el daño que está haciendo spoiler. Por lo tanto, yo les diría que disfrutaran un montón mientras puedan y no se apuren con la lectura, aunque con el ritmo que tiene, es bastante difícil.

Durante esta primera parte, como se pueden imaginar, fui bastante feliz. No es ninguna novedad para nadie que mi ship siempre fue spoiler Chaolaena spoiler y que en este libro la gozo un montón. Dure lo que dure, ¿ta? Déjenme en paz. Volver a revivir estas escenas, con toda el agua que pasó bajo el puente, me dio una nostalgia terrible. Saber lo que venía después me hizo disfrutar de otra manera, cosa que agradecí. Mantengo que spoiler Chaol sigue siendo la mejor pareja para Celaena, y quiero hacer hincapié en Celaena spoiler, por supuesto, pero qué se le va a hacer. Releer y buscar fanarts lindos.

Otra cosa que me parece maravillosa es el desarrollo de Dorian. Acá es cuando empieza a volverse un personaje diferente al estereotipo que parecía condenado a ser. Spoiler Dorian bb, lo que te espera, pobrecito spoiler.  No es el único personaje del que se dan indicios en este libro.

Sin que lo supiéramos, en Corona de medianoche se nos introducen los nombres de figuras clave más adelante: spoiler Lysandra y Aedion, por ejemplo spoiler, y nos dan pie a una raza fundamental en Erilea, las brujas. Cuando leí esto por primera vez, quedé con pila de ganas de conocer más a esa raza. Ahora que releo, entiendo perfecto por qué y estoy satisfecha con el desarrollo posterior. Espero que ustedes, si no leyeron Heredera de fuego, estén de acuerdo conmigo más adelante. 

Hay pequeñas pistas, como dije, de cosas que se vienen más adelante, y pistas más alevosas. No quiero adelantar nada, pero en esta relectura, después de haber leído Empire of Storms, redescubrí el spoiler capítulo 25, y las páginas 504-508 spoiler. Quedé bastante en shock con eso, porque no lo recordaba para nada. Y ahora todo me cierra. Muchas cosas cierran, a decir verdad. Camufladas con la intensidad que roba el foco en toda la segunda parte, se dicen un montón de cosas cruciales que vamos a entender recién en la tercera o cuarta entrega. Me arriesgaría a decir que hasta en la quinta. Pequeños datos, nombres, planes. Muchas cosas que ahora puedo hilar.

Por supuesto, la autora tenía que arruinar toda esa felicidad que me produjo la primera parte del libro. La segunda empieza justo después de un cliffhanger desolador, y de ahí en más, todo es drama. Lo que me parece perfecto. Acá es cuando esa ligereza que caracterizó al primer libro y a cierta parte de este desaparece y nos da un poco de pie a lo que va a ser el resto de la saga. Sí, lo siento, van a sufrir. Sépanlo desde ya.

De esta parte quiero hablar menos, es cuando la cosa se pone vertiginosa y no es posible parar de leer hasta llegar a la conclusión, que spoiler también es desoladora. ¿Esa escena en el puerto? Me muero cada vez que la recuerdo spoiler. Es un cierre, en más de un sentido. Y quiero avisar ahora ya a los que piensen seguir con la saga, que quizás este sea el último libro en el que el foco esté centrado solo en nuestro trío adorado. De ahora en más, el ritmo cambia y la trama se vuelve más profunda y oscura. Muchos no gustan de este cambio, pero para mí vale la pena y se vuelve una saga mucho más completa. Ya me dirán.

///


Aprovecho a recordarles que con motivo de la Librofest, vamos a estar con las chicas de la LC en una mesa para charlar sobre esta saga. Por lo tanto, los que estén en Montevideo en esa fecha están más que invitados a pasar por nuestro espacio y darnos su opinión sobre estos libros, o simplemente venir a conocer un poco más.











Si pueden acercarse, ¡no dejen de venir! Va a ser un evento precioso que organizamos con montones de amor e ilusiones. Pueden ver más sobre las actividades en el programa. ¡Los esperamos!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, casi me he quedado igual que estaba porque hay un montón de spoilers en la "reseña" y claro, no voy a leerlos porque me spoileo xD Pero se nota que esta es una de esas sagas que hay que releer porque descubres muchas cosas, y eso significa que no debe ser tan mala como la pinta mucha gente, porque sino estos indicios no estarían tan preparados,
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué le pasa a esa gente, pero es una saga que amo y que está valiendo muchísimo la pena releer!
      Un besote <3

      Eliminar
  2. Hola! Aun no me he decidido a leer el primero pero es que tengo tanto pendiente que la verdad me cuesta ponerme con más trilogías/sagas. Supongo que llegaré a darle una oportunidad pero esta tendrá que esperar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Esta es una de las sagas que mas le tengo ganas pero aun no he podido hacerme un tiempo para poder leerla, espero hacerlo pronto. Que genial lo de la Mesa de Debate, espero que te vaya sensacional. Muchas suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Ojalá tengas tiempo para leer la saga <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la experiencia de la lectura conjunta y nuevamente de la historia, sobre todo que hayas encontrado detalles que antes se te pasaron por alto, que situaciones y personajes te calaron más hondo, que estés tan enganchada con esta saga.
    Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado a esta entrada y sin lugar a dudas me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a esta historia.
    вєsღs

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Según leo reseñas de estos libros más y más ganas tengo de leerlos, ya veo que con esta parte se avecina sufrir mucho, pero es que me gusta que pase algo así en los libros, sobre todo en sagas, hace que me enganche más todavía, a ver cuando puedo hacerme ya con el primero y empezarla, si es que los pendientes cada vez crecen más.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no pinta nada mal no se si los leeré en breve y es que a mi las sagas !me cuestan la vida¡

    Ya me quedo por aquí y te digo.
    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con esta saga sin falta :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tuve que leer un poco rápido y salteado porque temia encontrarme con spoilers. Solo he leído Trono de cristal,espero pronto ponerme al corriente con los demás libros de Sarah. Por lo que escribes veo que no tengo de que preocuparme en que la historia se vuelma monótona o pesada.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa guapa! Qué padre que hayas disfrutado de la lectura, ah, ya lo he leído, ja, ja, no comparto el shipp, es que no le encuentro sentido a lo amoroso, no logro conectar con esa parte :( en fin, lo demás es bastante bueno <3 a ver si me uno cuando vayan con Reina de sombras :D Ahí me apunto ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá coincidamos en la LC! Acá llegan después que allá, pero en una de esas...
      Un besote.

      Eliminar
  10. Hola :D
    Este libro jugó con mis sentimientos, aunque creo que todos los de Sarah lo hacen jaja. Hace poco recibí Reina de Sombras y me da un poco de miedo leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holita! Madre mía, estáis a tope con esta LC jeje Me voy a tener que poner como límite el verano para leer esta saga ;) Además todo el mundo anda como loco con ACOWAR y yo la que quiero es esta :b
    Tengo miedito con ese cliffhanger del que hablas pero bueno, valor y a ver si consigo varios seguidos y no sufro tanto jaja
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!

    Había visto el libro de refilon pero nunca me había parado a leer nada sobre el. La verdad es que me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: