miércoles, 18 de septiembre de 2019

La luna sobre el Soho - Reseña

Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noche y contable de día, muerto de un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo. Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales. Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightinghale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter descubrirá una amenaza muy real que lo llevará hasta su padre, el trompetista Richard «Lord» Grant.








Con lo mucho que disfruté Ríos de Londres, la primera parte de esta serie de libros, estaba visto que iba a querer leer el segundo, La luna sobre el Soho. Me lancé sobre él apenas me fue posible, con cierta expectativa, pero también consciente de que podía ser inferior al primero, como a veces pasa. Por suerte, creo que me gustó todavía más. Tranquilos que la reseña va sin spoilers de este o del primero, como siempre, o en su defecto, les avisaré.

Este volumen continúa las aventuras de Peter Grant, nuestro mago-policía favorito. No voy a explayarme aquí sobre él o sobre lo que ocurrió en el libro pasado, ya que eso pueden verlo en la reseña de este, pero sí les diré que sigue siendo el mismo torpe sarcástico y curioso de siempre. Una maquinita de tomar malas decisiones, impulsivas, pero con el objetivo de hacer el bien, siempre. Esta vez tenemos el caso de un músico de jazz fallecido en extrañas circunstancias, mientras que en segundo plano también tenemos una serie de muertes poco decorosas, en las que las víctimas —hombres— aparecen con sus genitales arrancados. Algo fuerte, sí, diría yo. Como en ambos casos los fallecidos presentan vestigia, esos restos de magia que Peter puede detectar, caen dentro de su competencia y él y su maestro deberán investigarlos también

Como el jazz es, en particular, un tipo de música que disfruto un montón, me hizo feliz que el libro girara bastante en torno a eso. Además, esto da la excusa de conocer un poco mejor al padre de Peter, que solía tocar mucho tiempo atrás, y de explorar un poco más sus vínculos familiares. Su madre, por ejemplo, es de mis personajes favoritos. A través de este caso, Peter va a conocer a quien pronto se convertirá en spoiler un interés romántico, lo que me pareció turbio desde un inicio spoiler, Simone. Es un personaje que me cayó simpático, es todo lo que puedo decir. 

En cuanto al otro caso, Peter va a trabajar más con Stephanopoulos, que es un personaje que también me gusta mucho. Toda esta parte es bastante más turbia y compleja, pero nos lleva a que Nightingale cuente más sobre su pasado, sobre su formación como mago y sobre posibles enemigos muy poderosos relacionados con la magia. Si bien no se resuelve de una forma tan cerrada como el otro caso, creo que abre la puerta a que haya situaciones más complejas en los próximos libros, que seguro voy a querer leer.

Por supuesto, también tenemos a Leslie, que aparece poco debido a lo que pasó al final del primero libro, y que me da mucha pena porque la adoro y merece algo mejor, aunque lo que se insinúa al final de este libro me tiene muy entusiasmada

Me gustó montones, como siempre, la forma en la que el autor describe Londres. Aunque nunca estuve ahí, la cantidad de detalle —que nunca está porque sí— y de historias sobre los lugares es perfecta para que el lector se sienta ahí, y conmigo funcionó. Esta vez, la novela se enfoca mucho en el Soho, como se puede inferir por el título, y es donde transcurre la mayor parte de la acción. La narración también sigue siendo tan fluida y sarcástica como en el anterior, gracias a la voz de Peter, pero sigue teniendo el mismo defecto —según mi opinión— que es la forma en la que se refiere a las mujeres y, en esta ocasión, a otros grupos. Creo que el tema del racismo y la población racializada sigue estando on point, así que en verdad no maneja mal todos los temas. Insisto, esto es según mi opinión y en realidad, por suerte, son algunos comentarios o descripciones las que me hicieron poner los ojos en blanco, nada más. Como verán, en estos aspectos opino más o menos lo mismo que con el primer libro.

Si tengo que compararlos, diría que este me gustó más. No por la narración o la ambientación, sino porque los casos me interesaron bastante más que en el primero. Además, nuestros personajes están más adentrados en este mundo, conocemos más sobre el pasado de Nightingale y se insinúan cosas muy, muy interesantes para las próximas entregas. Si les gustó el primero, diría que es un must. Si no lo leyeron todavía, los insto a hacerlo porque son libros muy entretenidos, llenos de magia, misterio y humor.



17 comentarios:

  1. Hola Sof!
    Ríos de londres lo tengo súper pendiente y me da gusto que el segundo te gustara todavía más, hace unos días vi que ya van 4 libros y eso hace que no me den tantas ganas de empezar, ya veremos.
    gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sofi!
    Como dije antes, no sé si los leería pero es bueno saber que te gustaron y que no fue una pérdida de tiempo. Es más, que menciones que este te gustó más incluso me da a pensar que hubo una mejoría con respecto al primero.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola que bueno que te ha gustado la verdad no se si me animaría con el libro aunque suena bien hay algo que no termina de convencerme, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo el primer libro en casa casi desde que se publicó y de momento aun no he podido ponerme con él. Quiero hacerlo pronto porque creo que va a gustarme y si es así seguro que leeré este también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis, y no creo que este libro sea para mi. Tengo dudas de que me fuese a gustar, y si encima forma parte de una saga me da más pereza todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no es de los libros que me llaman la atención de primera mano, pero tengo que admitir que pinta interesante, aunque por ahora sin duda no lo leería. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! Que bueno que te haya gustado más que el primero y que tenga esos detalles como la música y la ambientación que le de un toque especial.
    De lo que no te gustaba recuerdo que ya habías comentado algo de eso en tu primera reseña, una lástima la verdad.
    Besotes bella!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que estos libros nunca me han llamado la atención, aunque creo que puede que les dé una oportunidad cuando busque lecturas diferentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué curioso! Las segundas partes siempre suelen gustar menos que las primeras. ¡Me alegro que este no haya sido tu caso con estos libros! No he leído la primera parte pero ahora me lo estoy planteando porque la trama de este libro me llama bastante la atención. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. ¡Necesito leer esta segunda parte! La necesito ya.

    Hace meses que leí la primera parte y me encanto así que estoy seguro que como a ti, esta segunda tampoco me decepcionara. Gracias por tu opinión, saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero gracias por la reseña :P

    Abrazosssss ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Sof!
    Me gusta tu reseña y me alegra que este libro haya superado tus expectativas, disfrutándolo más de lo que esperabas. Sin embargo, creo que no es mi tipo de lectura...
    Aprovecho para agradecerte por leerme y para felicitarte por tu hermoso blog ♥
    ¡Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofi! Justo hoy vi a alguien leyendo Ríos de Londres en ig. No sé si es mi clase de novela en este momento, pero no descarto leer la serie. Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, pues que la portada me suena un montón, no mucho la trama pero se me hace interesante, la magia, la investigación, el jazz creo que lo he escuchado poco pero muy bien, así que ya vamos a ver si me termino de animar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Leí el primero y no me gustó la verdad, me esperaba otra cosa o no sé que me pasó, pero si este tiene unos casos que interesan más y te gustó más no sé, a lo mejor más adelante le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¿nadie se ha fijado en la cantidad ingente de errores y erratas que contiene la edición en castellano de OZeditorial? A mi me sacaban de la lectura cada dos por tres.....

    ResponderEliminar
  17. Hola, que milagroso trabajo del gran Dr. Amiso. Leí un artículo sobre su trabajo y fue tan maravilloso por las cosas que hace que es maravilloso y excelente. Necesitaba ayuda para recuperar a mi ex esposa, y vi críticas maravillosas del Dr. Amiso y me puse en contacto con él, independientemente del hecho de que no quise creerle y él me dijo que ayudar a las personas es lo que él hace feliz. ¿Puedes creerlo? Estaba tan aliviado de mi trauma emocional después de hablar con él y él me dijo que prepararía un hechizo de amor para mí, que traería a mi ex esposa de regreso en 24 horas. No podía entender cómo hacerlo, pero él me aseguró que mi ex esposa volvería a mí muy pronto, después de seguir sus instrucciones, preparó el hechizo de amor y mi ex esposa regresó a mí dentro de las 24 horas. Estaba muy feliz y hoy, mi ex esposa y yo estamos pasando el mejor momento. No sé por lo que estás pasando hoy, pero puedo asegurarte que el gran Dr.Amiso puede ayudarte. ya sea problemas de relación o de salud, promoción laboral y éxito, casarse a tiempo con la persona adecuada, o quedar embarazada sin un aborto espontáneo, cualquier tipo de problema en absoluto contacte al Dr. Amiso. Solo las personas serias o los clientes que necesitan su ayuda pueden enviarle un mensaje de respuesta inmediata a través de su correo electrónico a través de: herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: