martes, 4 de octubre de 2011

Distópico

Que me falla no es novedad. Que tengo una habilidad innata para complicarme la vida, tampoco. Sé que esta debe ser una entrada aburrida, pero ta, a veces toca. 
Resulta que justo en esta época del año, me vuelven esas ganas, esa necesidad de escribir que hacía tanto no sentía así. Igual no me quejo, con lo que esperaba este momento, lo considero totalmente genial.  
Entonces agarro y digo "tengo las re ganas de ponerme las pilas con Distopía (Proyecto Galatea), que ya va casi un año que la tengo abandonada y es la última parte". Para qué. 
Cuadernola nueva hermosa, comprada especialmente para esquemas de capítulos, desarrollo de tramas, ideas -cosa que hago siempre, debo tener como diez cuadernolas de esas ya-. Lapicera de tinta negra, de esas onda pilot. Y qué pasó? No, no me quedé en blanco como todas las anteriores veces que hice lo mismo este año, no. Todo lo contrario, tuve demasiadas ideas. Tantas que PG no puede ser la última parte. Que la historia debería seguir bastante más. Margot me ampare, tengo miedo. 
Y no, no depende de mí. Si la historia lo pide, es sumamente difícil decir "ta chau, la corto acá y fue". No,  no puede terminar ahí, no hay manera. Si ese final lo único que parece decir es "esto recién empieza..."
que soy capaz de ponerme las pilas en serio con esta historia. La primera la escribí de fines de noviembre  del 2009 a marzo del 2010, lo más rápido que escribí algo en mi vida. Me dio muchos ánimos para lo que seguía. La segunda me llevó desde ahí hasta fines de enero del 2011 y lo consideré horrible. No entendía por qué me costaba tanto y por qué encontraba tan poco tiempo, tan pocas ganas. Desde esa fecha, debo haber escrito al rededor de cinco páginas de la tercera parte. Es frus-tran-te. Esto ya se lo comenté a más de una persona, la sensación de empeorar en vez de mejorar. 
Así que bueno, retomar PG, decirle hola de nuevo a todos esos personas con los que ya me encariñé demasiado. Es tan distinto escribir una continuación, cuando ya conocés a los personajes y volvés a sumergirte en su mundo. No lo había hecho antes, y me gusta esa sensación de reencontrarme con viejos amigos, ahora más que nunca. 
Me voy a terminar volviendo realmente loca, lo sé. Hasta entonces, deséenme suerte (?)

11 comentarios:

  1. Pero ir por la mitad del primer capítulo -sin contar la introducción- no está tan mal :) verano, preparate (?)

    ResponderEliminar
  2. ay sofi, que te me lias tu sola!! jajajaja, ponle freno eh? yo creo que siempre es mejor esperar y acumular muchas ideas que escribirlas todas de golpe! que luego pasa lo que pasa... que perdemos la ilusion.
    Si la historia pide continuar, adelante ;) pero alarga con lógica,eh?
    espero leerla pronto :)

    may THE MARGOT be ever in your favor!

    ResponderEliminar
  3. Es que es así: o sigue, o muere X -vos podés imaginar quién es X-, y yo la verdad que antes de darle un final tan de mierda, prefiero seguir como la historia lo pide... no sé :)
    qe lindo saber de vos ^^ esa última frase me compró, definitivamente u.u

    pd: quiero kevin, quiero tormenta, chau

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaahhh sensacion de no terminar cuentos y empezar otros! Hola yo presente! empecé con el otro me tente y no corregí el cuento :) tequieromuchisimo♥

    ResponderEliminar
  5. :/ entré a los links y no lo pude leer ...

    ResponderEliminar
  6. :)
    sí, sí, sí, que feliz me hace este post... Déjate llevar, déjale respirar y si crece ya habrá tiempo de mirar que hay que recortar (si es que hay que recortar algo). Conozco esa sensación de esto es demasiado grande, demasiado difícil, pero poco a poco, cucharada a cucharada una se come medio kilo de helado tan ricamente :) y sobre todo cuando los personajes lo merecen y ya son viejos amigos :D
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. o entenderé yo esa situación. Cuanto más trabajas en una historia, cuando más te encariñas y te surgen nuevas ideas, mayor envergadura se cobra. No tiene fin. Vuelves a empezar una y otra vez. Te da la sensación de que es un mundo que se te ha ido de las manos, pero quieres trabajar en él, porque es muy especial, porque es obsesivo, porque es bueno.

    Mucha suerte Sofii. Solo te digo una cosa: Cuando lo acabes, estarás súper orgullosa de haber podido hacerlo. Lo que más cuesta tiene una recompensa mayor. ¡Suerte y no desfallezcas!

    Aquí te animo cada día. Team Sofi!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, sabes que estuve MESES sin agarrar la cámara, mal... La agarraba para guardarla en otro lado como mucho...

    Ya lo hablamos, son etapas, cosas que pasan... Tranqui, tenes 18 añitus, no pretendas ser LA escritora del Siglo, tenes tiempo :)


    Besote linda linda ♥

    ResponderEliminar
  9. Ey! No está mal, cuando la inspiración llega, llega, no se le puede obligar a salir de casa, sale cuando sale:)
    Muchísima suerte!!! :)

    ResponderEliminar
  10. y si jk rowling escribía 300, 700, páginas por libro, vos podés tranquilamente hacer varios libros. Te banco :)

    ResponderEliminar
  11. solo dos palabras <3 AAAAAAAAAAAANIIIIIIIIIMOOOOOOOTUUUUUUUUUUUU PUEEEEEEEEEDEEEEEEEEES! jejeje

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: