lunes, 19 de octubre de 2015

Festival de Japón

¡Sí, tuvimos que usar yukata!
Esta entrada no tiene nada que ver con literatura, pero es importantísima para mí, así que quiero dejar registro de este día en mi blog. 

El sábado se hizo el 5to Festival de Japón en el Jardín Japonés, en el Prado. Con el grupo de danza de la AJU fuimos a bailar Bon Odori, danzas típicas de los festivales de verano de Japón. 

El festival estuvo precioso. Además de los stands de origami, bonsái, plantas y otros, hubo un coro de niños, una ceremonia del té, una demostración de ikebana, una exhibición de cosplay, una presentación de artes marciales y taiko. 

Tuvimos suerte de que el día estuviera de nuestro lado y no lloviera, pero de a ratos hacía mucho frío y de a otros mucho calor. Esto fue crucial: con los yukata o nos cagábamos de frío, o nos cagábamos de calor. 

Me parece relevante contar también que el obi (eso amarillo) es tan apretado como un corsé. Cuando me lo pusieron, sentía que respiraba y los pulmones no se me hinchaban del todo. Al sacármelo fue como QUÉ PLACER RESPIRAR. 

Bailamos tres canciones: Tanko Bushi, Kosai Ondo y Hanagasa Ondo. Todo iba bien hasta que, en la última, la música empezó a saltar y todo se volvió caótico. Jusssto en el único baile en el que nos guiábamos por la música. En fin, se escapaba a nuestras manos y nos manejamos. Al final, repetimos la primera canción e invitamos al público a unirse. Sigo sorprendida por la cantidad de gente que se copó, ¡armamos dos rondas!

El festival cerró con una presentación de taiko, impresionante como siempre. 

¡Hay un yukata con hibiscos! ¡Yukata Escarlata!
 








Este video tiene todo, excepto la repetición de la primera canción:




Sin comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: