Nuevos

Estos son los proyectos en los que estoy trabajando actualmente (o aspiro a hacerlo). 


Novela sí, novela no

¿En qué estoy trabajando?



Es mi proyecto actual. Empezó como una trilogía distópica en 2009, pero ahora ya no sé muy bien qué es. Trilogía seguro que no. Se acerca más al biopunk, que es un subgénero del ciberpunk. En especial porque:
El tema principal de este subgénero es la lucha de un individuo o un colectivo, a menudo resultantes de la experimentación con ADN humano, contra un régimen totalitario o una gran corporación que emplea la biotecnología para fines no éticos, como el control social. A diferencia del cyberpunk, la historia no especula sobre la tecnología de la información sino sobre biología sintética. Y al igual que en el postcyberpunk, los individuos suelen estar modificados y perfeccionados genéticamente. La característica común de las historias del biopunk es la presencia de una “black clinic” (clínica negra), es decir, un laboratorio, clínica u hospital donde se realizan modificaciones biológicas o manipulaciones genéticas ilegales o de dudosa ética.
Ya hablaré más sobre ella, más adelante. 


Adagio

Todavía no sé si voy a terminar esta historia. Es futurista, probablemente distópica, pero no así como están pensando. Me han dicho que tiene tintes de novela negra, pero yo no estoy muy segura. Está en pausa indefinida porque llegué a un punto muerto y no puedo seguir escribiendo.


El nombre de la loba blanca (título provisional)

Esta historia pretende ser de fantasía, pero no la clásica medieval, sino algo más primitiva. Como todavía estoy desarrollando este mundo, sigo en la etapa de mapas, esquemas y apuntes, y tengo escritos solamente el prólogo y muy poco del primer capítulo. No sé cuánto tiempo podría llevarme. 

2 comentarios:

  1. Hola, Sof!
    Soy una fan tuya y estoy interesada en saber más sobre cuándo sale Proyecto Galatea. ¿Cuándo la publicas en España?
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién veo esto, caradura. Para publicar algo primero hay que terminarlo, ¿no? :P
      Te quiero, clon.

      Eliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: