jueves, 26 de abril de 2012

La casa recomienda

Y bueno, a raíz de esa entrada melómana del otro día, surge esta nueva sección/etiqueta. A diferencia de los blogs puramente dedicados a reseñar libros, películas, discos, etc etc, acá la dinámica no es la misma. Quiero que estas entradas surjan espontáneamente, cuando encuentre algo interesante para comentar. Si no se vuelve obligación o implica presión y eso es algo que quiero evitar.  Ya hay entradas recomendando cosas, de todas formas, pero tener etiqueta propia queda más lindo (?
Esto no se va a convertir en un blog temático, tranquilidad, las entradas pelotudas sin contenido van a continuar existiendo. Quizás hasta surja una sección Quemando la comida Cocinando con Sof (?) Ok, eso puede que no... 

Probablemente deba empezar con lo que considero mi mayor "descubrimiento" musical, dado que -como comenté en la entrada anterior- fue una total casualidad, y de las que más me alegro. Así que, sí, voy a empezar con Florence and The Machine. Ya hablaré en otro momento de esos grupos raros y eso.



Esta no es una reseña, por lo tanto no voy a decir sobre el grupo lo que Wikipedia o Lastfm podrían facilitar. Voy a ir directo a lo que me importa: por qué me gusta tanto y considero importante compartirlo. 

Tal vez va en la voz de Florence, que es imposible no reconocer una vez escuchada, grave y potente, o en la percusión, que a veces da lugar a imaginarte bailando alrededor de una fogata (?). Bueno, por ahí no es la mejor imagen mental, pero quiero resaltar una mezcla de algo primitivo con sonidos de arpas, se capta?
El primer album, Lungs, es más... luminoso?, mientras que Ceremonials tiene toques más oscuros y más de esas percusiones de las que hablaba, Heartlines es la muestra perfecta de lo que digo. Otras, como Kiss with a fist (de Lungs), no tienen nada que ver con eso.
Voy a ser totalmente sincera y admitir que no me gustó al toque de empezar a escuchar. La primera impresión fue meh, pero después terminé escuchando What the water gave me una y otra vez sin parar, bajando el primer disco -con el que me pasó lo mismo-, y esperando ansiosamente el segundo, que también amé. Una vez enamorada, me fue imposible no escuchar obsesivamente cada canción como siempre.

En fin, esos son mis motivos. Para terminar, estas con las canciones suyas que más me gustan: (de Lungs) Rabbit Heart, Kiss with a fist, Girl with one eye, Between two lungs, Cosmic Love; (de Ceremonials) Only if for a night, Shake it out, What the water gave me, No light, no light, Heartlines, All this and heaven too, Landscape.

Escuchen y sean felices :D

[Qué otras cosas pueden gustarles si les copó esto? Bueno, Kate Bush, Regina Spektor, Tori Amos, Kate Nash, Ingrid Michaelson, PJ Harvey, Björk, Fiona Apple y similares]



PD: las versiones de KEXP en youtube son una cosa que owiebfuebgiwdbeiubfwibfoebfoo *¬*
PD²: Me voy a BsAs hasta el domingo, coincide con la Feria del Libro! I'm so happy...

martes, 17 de abril de 2012

Nueva caza de tesoros

El domingo pasado ocurrió un milagro y madrugué, por lo cual fui con mi padre a la feria Tristán Narvaja.  Para los que no son de acá, el link conduce a una explicación más copada que la que podría dar yo. Como siempre, entramos por el sector de los libros, donde conseguí uno de Asimov, El hombre bicentenario, autor que tengo pendiente hace mucho tiempo. Sí, es mi lado nerd que ama este tipo de libros. Ciencia ficción, fuck yeah!

En ese mismo puesto encontré un libro más viejito, que compila los cuentos de Hans Christian Andersen. Quién es? Bueno, supongo que casi todos conocemos La Sirenita, El Patito Feo, El Soldadito de Plomo, El Traje del Emperador, Pulgarcita, y -mi favorito- La Reina de las Nieves. Sí, son de él. Amo los cuentos  infantiles en sus versiones originales, y lo que voy leyendo es precioso. Feliz estoy.

Hoy por la tarde fui a la librería -sí, Diómedes- con Mor, y vi un par de libros que me llamaron la atención. Uno de ellos no tanto, y cuando lo investigué al volver a casa fue como meh. Sin embargo, el otro de verdad me atrajo, y dado que el precio no era realmente algo... conveniente, lo investigué para estar segura de que una compra así valía la pena. Oh Margot, para qué. Estúpida intuición libreril, todavía (? no soy millonaria, me voy a fundir (T-T). Un mundo desconocido: Dos años en la Luna, de Pierre de Sélènes. La edición es de 1898, hermosa, una joya de esas que se encuentran sin querer. Copiando de una de las páginas que encontré: "Se ha pensado que es Julio Verne el verdadero autor de este libro, oculto tras el seudónimo de Pierre De Selenes ( “piedra de la luna” ) y que por alguna misteriosa razón decidió no firmarlo con su nombre real. Como todos los libros de Julio Verne se hallan en él claves esotéricas y certeras anticipaciones científicas." Fuente

De todas formas, la mejor información que encontré es esta, por si a alguien le interesa saber más. Yo, de sólo pensar que lo tengo, me babeo. Aviso que en esa librería encontré -y esto es casualidad- un par más de este libro -ojo, uno está un poco roto-, y que es de esos únicos, difíciles de encontrar y diría que hasta valioso. Tenedlo en cuenta, corazones.

Finalizo diciendo que DEBEN ver La Cueva de los Sueños Olvidados, ahora que está en el cine y en 3D. Es una maravilla, really really. Si no les tienta, miren estas imágenes y cambien de opinión :D



Fotos del interior de los libros para mostrar las ilustraciones



El de Andersen
El de Sélènes
Los tres hermosamente juntos