viernes, 1 de junio de 2012

La casa recomienda: Nadéah

Voy a empezar aclarando el contexto en el que descubrí a Nadéah. Hacía meses que venía esperando los discos nuevos de Love of Lesbian y Regina Spektor, que salieron ambos ahora en los últimos días de mayo. Tenía grandes expectativas y muchísimas ganas de viciarme con ellos y no darle pelota a más nada. Pero resulta que, como mostré en la entrada anterior, encontré esos videos y esa música. Y conocí a Nadéah. Y prácticamente no he parado de escucharla. 


¿Qué tiene de especial? Primero que nada, la actitud. La ves cantar y te das cuenta de que de verdad disfruta de lo que hace. Y te transmite esa alegría, aunque esté cantando sobre un hospital psiquiátrico. Porque, ese es el tema, en las once canciones de su disco, hay de todo. Pero de todo, mal. Están algunas como Odile, At the moment, Whatever lovers say, I burnt a Cowboy at the Melbourn Airport, que son como las "alegres". Después tenés An asylum on new year's eve, Hurricane Katrina, Scary Carol, que son las "oscuras"; y las lentas serían Suddenly Afternoons, Even quadriplegics get the blues, Song I just wrote, Tell me. Me gusta la expresión que usan en esta página (que, a quien le interese, tiene mucha más info que esta entrada), de "cabaretera/rockera". Creo que es la expresión perfecta. No sabría cómo describir su música de otra forma.
También tiene otras canciones geniales que no están en el disco, Venus Gets Even, como Pinot Noir and poetry for breakfast, Ain't got time, L'Exterminateur, Nobody but you, etc. Valen la pena, mucho muy.
El tema es que, como no es muy conocida, es difícil conseguir cosas suyas, a menos que te pongas a explorar YouTube un buen rato. El disco me costó conseguirlo, y como soy genial, ven ese link en el nombre? Bueno, yo no sé cómo pero ese link lleva directo al disco, qué loco (?)

En fin, yo estoy muy feliz de haberla encontrado y tenía que compartirlo por acá. Dejo un par de videos para que la amen igual que yo, ta?
En la antrada anterior no, la otra, hay videos con Odile y Whatever lovers say.














(Si tenemos en cuenta que cuando la descubrí, encontré todos los otros ya nombrados en aquella entrada; y le sumamos que ayer hice un recorrido youtubesco en el que descubrí mil cosas nuevas muy copadas, pero yo sigo copada con Nadéah... algo tiene que tener ^^)

4 comentarios:

  1. Y yo sigo re copada con Birrrrrdyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. Me encanta haberte pegado el COPADO porque eso es muy mio jajajaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. jajajaj nadeahh love ♥ el mismo camino que hice yo hace una semana en youtube jajajaja xD te quiero ♥

    ResponderEliminar
  4. interesantísima, tiene algo que atrae!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: