martes, 8 de mayo de 2012

El pibe que arruinaba las fotos

La historia comienza algún día hace algunos años, cuando me bajé un pdf de este libro pero no lo terminé por motivos que no recuerdo. Después, lo olvidé, para recordarlo vagamente más adelante como "aquel libro que no terminé, no me acuerdo cómo se llama ni de quién es, cómo habrá terminado? Y bueh, andá a saber". 

Pasó muchisísimo tiempo hasta que mi viejo encontró esta conferencia TED, que recomiendo encarecidamente ver, pero si están apurados pueden saltearselá tranquilos. 


Resulta que este año, en Turismo, me fui unos días a Playa Hermosa, y una noche en la que paseamos por Piriápolis, entramos a nuestras librerías habituales, en las que ya hemos encontrado varios tesoros previamente. La recorrí bastante por arriba, consciente de que en verano ya no había habido nada interesante, y creyendo que ahora tampoco lo habría. Entonces, vi este libro y lo agarré con esa mezcla de ansiedad y emoción al reconocer algo hace demasiado tiempo olvidado. Y cuando vi el nombre del autor, todo el universo pareció tener sentido y reafirmarme que vivimos en una gran y retorcida serendipia: Hernán Casciari

¿Qué onda, mundo? Qué manera rara que tenés de funcionar. De todas formas, no fue hasta esta noche que pude leerlo. No estaba planeado, agarré ese de mi pila-de-libros-pendientes porque el que estaba leyendo quedó en mi bolsito -dado que cuando llegué lo tiré sobre el sillón y no me molesté en sacarlo y ponerlo en su lugar- y me embolaba ir al comedor a las 3 y algo de la mañana. Dije "algo ligero, algo fácil de leer, un ratito y a dormir". Debo aclarar que son como las 9 y todavía no he dormido. Sé de alguienes que me van a querer pegar. 

Y como dije por tuiter -me siento re popu diciendo eso-, hacía mucho tiempo que no me reía tanto, con carcajadas reales y risa chanchito, leyendo un libro. Sí, ta, no vas a encontrarte con una de las mayores obras de la literatura latinoamericana de este siglo, pero vas a pasar unos de los momentos más divertidos de tu semana. Y vas a pensar, y vas a querer darle un abrazo al Gordo por ser tan hijo de puta y tan capo. Otra cosa que repito: le leí la que para mí es la mejor escena -principio del capítulo 3- a mi vieja, mientras se arreglaba para ir al trabajo, y se rió casi todo el tiempo. Mi mamá no se ríe muy fácilmente con estas cosas. Ahí la dejo. 

Por eso hay que leer este libro. Porque uno termina tomándole cariño, queriendo leer más, reírse un poco más. Convencerse de que en el futuro lo que tiene más valor es el tiempo y que hay tarifa plana de wifi de porro.  

7 comentarios:

  1. Convencerse de que en el futuro lo que tiene más valor es el tiempo y que hay tarifa plana de wifi de porro


    Jajaja que tarada...



    Lo quiero! Sumemosló a los otros 7 que tengo por la mitad y los tres que quiero empezar, yey!





    Y si, te daría un golpe en la cabeza a ver si te dormis, hure

    ResponderEliminar
  2. Bueno se sumará a los 800 pdfs que tengo para leer y uno mas que quiero comprarme que es mas o menos como el codigo da vinci de la historia :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja soy una de las pocas personas que llora/rie mas con libros que con películas, aunque con pelis lo hago igual. Que genial.
    Besiiii
    (me termine de romper la rodilla en el campamento Artigas, no me iba a dejar de tirar de la tirolina o andar en canoa)

    ResponderEliminar
  4. Qué capo el gordo.
    Me enamoré, aunque transpire como loco.

    ResponderEliminar
  5. jajajja ahhh siiii quiero ese pdf, amo leer libros de gente graciosa, o sea, gente que me haga reir mientras leo, tipo alcuri (ahora alguien me saltará con una patada ninja por lo que acabo de decir, me chupan un ovario :D) en fin, quiero!! y quiero tener adsl también, la puta madre. Te quiero!!

    ResponderEliminar
  6. Vi el video, completo. Me encantó. Me quedé sin palabras, o mejor dicho, con miles de pensamientos desordenados que me sería imposible explicar.
    Simplemente, gracias por compartir un video tan maravilloso.
    Besos agridulces♥

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si te gustó Casciari creo que deberías interesarte por su revista Orsai, que es básicamente de lo que habla en es fantástico video que yo también he reproducido en mi blog.
    No me quedó claro si conocés la revista o no, pero te la recomiendo enormemente. Es un proyecto brillante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: