viernes, 10 de febrero de 2012

Cuando las gaviotas lloran

Una de las cosas que más me molestan es entusiasmarme/engancharme con una historia -léase libro, película, serie, cómic, animé, o hasta un dibujo animado cualquiera-, y que poco a poco esa gran historia va decayendo hasta que la terminás nada más porque querés conocer el final. Dan ganas de ir a zarandear al autor para que lo cambie o lo que sea, de ir y gritarle "hacé algo!". Me desesperan esas cosas, le cambiaría el final a Titanic Los puentes de Madison Romeo y Julieta La reina de la laguna tantas cosas que si entro a nombrar se hace eterno. Supongo que a todos nos pasa, no?

Particularmente, esto viene a que "terminé" de ver Umineko no Naku Koro ni, y las comillas son porque lo que supongo que era el último capítulo -y acá hablo del final, cada uno decide si lee- tiene un final tan asquerosamente abierto que agh. Es de soretes enganchar tanto para dejar todos los cabos sueltos. No se hace, no se hace -terminé de hablar del final-. Que cada capítulo te deje con ganas de más, que pase tanta cosa que en el quinto estés "eh? y ahora qué puede pasar?" Y pum, giro. Eso como tres veces, digamos que tiene cuatro "subtramas", y creo que las dos primeras eran geniales, pero las otras... se van a la mierda en bote. Y no es por mala calidad, es como muy... wtf. Muy "qué carajo estoy viendo y cómo llegó la trama ser esto?".

A los que les gusten las historias de misterio, se copen jugando al Clue, etc etc, recomendado. *Super spoiler* Pero a menos que vaya a haber otra temporada, decepciona bastante no saber qué carajo pasa. Me sorprendió lo crudo en cuanto a violencia. Es decir, básicamente ves a los mismos personajes ser asesinados en situaciones diferentes, y al protagonista tratando de demostrar que hay una explicación lógica para cada caso. Pero es como... un poco fuerte. Y sobre Beatrice, es justamente lo que yo estaba tratando de hacer con un personaje, que parezca malo, bueno, malo, bueno, nunca sabés, nunca lo podés tener claro. Igual es lo más, por supuesto *Ta, terminó el hiper mega spoiler*

Eso sí, amé la música (por lo general no me gusta cuando hay ese tipo de coros, pero después de escuchar un par de veces la cosa cambió) y el dibujo. Es genial cómo este animé te hace pensar, te da terrible intriga, y aunque más o menos supongas qué va a pasar, nop, no es predecible. No sé, a mí me gustó.
Pongo la canción aunque sé que a poquitos de los que pasen por acá les va a copar :D


Y ta, si no te gusta el animé, esta entrada totalmente puede limitarse al primer párrafo :)



pd: también vi hace poco Shangri-La, pero no tuve la menor idea de lo que pasaba hasta el final, y aún así no estoy segura de si entendí ni de si me gusta o no. Un delirio, lo más wtf que vi en tiempo.  

8 comentarios:

  1. Jajaja! cuantas veces ha pasado eso en el mundo del anime, me hiciste sentir super identificada con este post, yo por eso dejé un poco de lado las series y el manga (ni hablemos del cliché que hay hoy por hoy en las series).
    aquí un link que tal vez te sea de interés:
    http://nocivodomingo.wordpress.com/2011/02/09/cosas-que-uno-debe-ignorar-para-disfrutar-del-anime/

    espero te saque alguna sonrisa :) hugs!

    ResponderEliminar
  2. Si, a todos nos ha pasado. Yo también odio los finales abiertos, sobre todo si la trama es atrapante e intrigante. Y gracias por las recomendaciones! ;)

    ResponderEliminar
  3. PA tengo que decirlo.

    RAFAELA, es un libro, cortito, no se ni como termine leyéndolo, pero me fastidio tanto el final que (y esto no es joda) no se como logre comunicarme con la escritora y le pregunta si había otro final, si había pensado en otra cosa.. y la mujer super respetuosa me respondió e incluso leyó cosas que yo escribí y me dijo que le gustaban mucho...
    Pero aunque ella es super simpática, el final de Rafaela nadie me lo cambió, y me sigue molestando.

    Dicho eso.. HOLA! Ya ni se si te acordas de mi :) soy Sofía, I'm back.. o estoy tratando :) voy a ver mas bien que sale..

    Bueno, un gusto leerte como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Los finales abiertos son geniales, bo.

    Yo me imagino cualquier cosa. Y después me imagino otra. Y así.

    ResponderEliminar
  5. Yo la comencé a ver con mi novio y nos perdimos varias veces por no prestar atención xD

    Deberíamos retomarla luego de esta crítica

    ResponderEliminar
  6. No termine de ver sailor moon y ya me enchufas otra serie sofia??????? -.- jajajaaj te quiero ♥

    ResponderEliminar
  7. Me emboló esta entrada. Tendrías que haber puesto el warning al comienzo queridi...




    igual te sigo queriendo, eh? Eso no cambia...

    ResponderEliminar
  8. Es horrible esoo!!
    A mí me pasó, como te acabo de decir :$, con Pandora hearts, estaba taan buenaa. Pero era el anteúltimo capítulo y seguían surgiendo preguntas en vez de responderse...
    en fin, odio eso u.u jajaj
    besotee!

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: