jueves, 1 de septiembre de 2011

Overflow

Lay me down
Let the only sound
Be the overflow
Pockets full of stones


Amo caminar, o andar en bondi con los auriculares puestos. No es algo que haga a menudo, porque si me cuelgo con la música me distraigo demasiado y puede llegar a ser catastrófico, conociéndome. Pero es una sensación que amo, la de ponerle banda sonora a la vida. Además, esa especie de mundo secreto, de sólo yo saber qué música estoy escuchando, qué ritmo acompaña mis pasos. Me encanta.
Hoy, por ejemplo, deliré al caminar mientras escuchaba What the water gave me, de Florence + the machine. Me pareció sumamente extraño, no sabría explicarlo, pero no es una canción para caminar. Por algún motivo, lo cotidiano parece discordar con ella. Tal vez porque es una canción que tiene algo de irreal,  no sé. 
Igual, llevo días viciadas con What the water gave me. Tiene algo que me encanta, no la puedo parar de escuchar. Aparte, cuando escuché "pockets full of stones" en el estribillo, en seguida me vino a la cabeza Virginia Woolf. Leyendo un poco descubrí que, efectivamente, había acertado. La canción se escribió por ese motivo -entre otras cosas-. El título es por un cuadro de Frida Kahlo :)
De Virginia Woolf leí poco, solamente Flush y un par de fragmentos de otras cosas. Es genial. Me encanta. Quiero conseguir más libros suyos, o sus diarios. Igual me da un poco de cosa leer sus diarios, porque si son como los de Alejandra Pizarnik, definitivamente tendría que leerlos de buen humor, un día de sol y en paz con el mundo. Igual están geniales. 
Y ta, eso, me gusta andar con auriculares por la vida, lo que pasa es que tiendo a distraerme y divagar...


(Si te gustó, tal vez te gusten también Regina Spektor, Kate Nash o Bat for lashes)

Lay me down
Let the only sound
Be the overflow

7 comentarios:

  1. porque las personas que escuchan buena musica tienen auriculares y los otros no? T.T

    ResponderEliminar
  2. es lo mejor escuchar musica (con auriculares, aun las personas normales respetamos a los que quieren dormir o lo que sea en el bondi) o caminando!! aunque voy con 8 ojos por si me persiguen.

    ResponderEliminar
  3. Me resulta conocido ajaj, yo amo andar en bondi y caminar con los auriculares puestos, en mi mundo con la música que mas se adecue a mi estado de ánimo, nosé... me resulta bastante mágico.
    Y ahora que lo mencionas, voy a bajarme algun libro de ella para leer, no la conocia :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Cami a 8 ojos a ver si me persiguen, porque como no escucho a nadie a nada.

    La música es lo mejorrrr por lejos!!! Yo en el celu lo único que tengo es electrónica para despertarme por las mañanas y sentirme viva y bien ! es la mejor sensación caminar tres cuadras y sentirte que estas o en un desfile de modas o en un boliche y te dan ganas de bailar descontroladamente!

    Tequiero sof♥

    ResponderEliminar
  5. Electrónica??!?!?!??!?!?

    Rube, electrónica?!?!?!?! Parece joda!






    Ta, yo no puedo estar un día sin escuchar música.



    Te quiero muchoooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanta eso que dices! Me encanta ir por la calle e imaginarme mis videoclips mientras escucho musica! ^^ No puedo vivir sin musica:)
    Pon musica en tu vida!

    ResponderEliminar
  7. yo soy pichi y no puedo andar con auriculares, porque mi celular llega a los ringtone polifónicos, y mi ipod está juntando polvo hace tiempo porque nunca volví a instalar el itunes :)

    ResponderEliminar

Nos descubrieron, por fin nos descubrieron. Pasen y vean, qué lindas tolderías: