miércoles, 25 de agosto de 2010

PeB terminada, del todo del todo *-*

Acabo de terminar la corrección de Páginas en Blanco.
Suena irreal, y ahora que me pongo a pensar, la fecha es totalmente coherente.
Empecé esta historia a fines de Agosto, para terminarla a principios de Diciembre, una noche en vela, como ésta, escuchando a Carla Bruni.
Hubo muchos cambios en las correcciones, y me descubrí asombrándome de algunos párrafos... ¿eso lo escribí yo? Me sorprende, con lo autoexigente que soy, haberme quedado orgullosa de ciertos fragmentos.


Y de volver a enamorarme de Gabriel, de sentir como Milena, de perderme entre las páginas ya no en blanco de esta historia, ahora terminada.

Todo empezó con las palabras.  Se entrecruzaron en mi mente, como las palomas de la plaza, y necesité escribirlas. Además, era un desafío que me atraía desde hacía tiempo, el de escribir la historia en segunda persona. Desde que me dijeron "una novela en segunda persona? no se puede..."

Así surgió Páginas en Blanco. De desafíos e impulsos. Nada de planes, sólo ideas vagas.

Le tengo tanto cariño, que ahora me cuesta mucho dar por finalizada esta etapa. Pero también me llena de felicidad y satisfacción saber que pude terminar.

Un beso :)

(pd: la foto no es mía, la encontré por ahí, pero es per-fec-ta *-*)

lunes, 23 de agosto de 2010

Fotei

Super foto que sacó la Muzza en su viaje a La Plata:

Sin duda, alguien entenderá y se reirá.
I did it :D




Beso :)

miércoles, 18 de agosto de 2010

De lirios...

Cuando una idea llega, así, repentinamente, cuesta mucho, mucho no escucharla. Hacer oídos sordos a la musa, cuando decide susurrarnos algo, es casi un acto de negligencia, y estoy segura de que trae consecuencias. Tal vez se ofenda y no vuelva por un tiempo. Quién sabe.
 

Por eso, por más que fueran las tres de la mañana y yo necesitara dormir, no pude ignorar la idea. Llegó a mí con fuerza, y sin darme cuenta, terminé haciendo un esquema capítulo por capítulo. Y son cuarenta.
Por supuesto que ahora lo reviso y me doy cuenta de que puedo mejorar muchas cosas, pero la base está, ¿no?
Me sigue sorprendiendo la contundencia con la que quedó cada pieza en su lugar. Lo simple que parece, mientras que con otras historias no me resulta tan sencillo hilar mis pensamientos.

En fin, en cuanto termine los proyectos actuales, tendré que empezar a escribirla. No sé si pueda dejarla de lado mucho tiempo.

PD: Todos cambian, yo seguía igual. Me aburría ^^

lunes, 16 de agosto de 2010

Tiempos y personas

Me acabo de poner a pensar ohmmargot pienso! en las personas y en los tiempos. Estoy hablando de los tiempos y personas gramaticales, antes de que parezca que me puse profunda xD
La cosa es que mirando apuntes viejos, me di cuenta de que he usado la primera y la tercera persona en pasado varias veces, pero nunca en presente. La segunda persona sí la usé en presente porque así me salió la historia y porque en pasado era muy difícil. Bueno, en una compartida sí usé el presente en la primera persona, pero no fue idea mía, que es a lo que me refiero...
Entonces, me dieron ganas de probar algo nuevo, experimentar, como siempre. Y decidí que las próximas historias que escriba van a estar en presente, una en primera y otra en tercera persona.

Y ahora que terminé la descarga espiritual, me voy a dormir!
Adiós!

sábado, 14 de agosto de 2010

Suomi

No me voy a quejar, no me voy a quejar...
No puedo quejarme, porque esto me lo busqué sola sola sola sola.
Sólo a mí se me ocurre ubicar una historia en Finlandia. No es que tenga algo de malo, pero... es tan difícil encontrar información suficiente. Tan difícil que coincida con lo que yo necesito para la historia.
Entonces... ¿por qué insisto con Finlandia? ¿Por qué no cambio de país?
No sé. No tengo idea.
De alguna forma, no puedo dejar de imaginarme ese lugar como escenario, no puedo.
Es algún tipo de masoquismo, estoy segura. No puedo ser tan tarada.
Sea como sea, parece que cuanto más profundizo, voy encontrando mi caminito en la nieve (fuah, hasta estoy de graciosa -.-)... y tal vez (sólo tal vez) llegue a conseguir un poco de coherencia.
No es fácil, pero... ¿dónde estaría la gracia? en que te dolería menos la cabeza, gila.

Voy a seguir investigando sobre Laponia, Nóvgorod, Karelia y el lago Saimaa, hasta encontrar el lugar perfecto para la historia de Kaamos y Ayn.

Beso!


Bonustrack:

Mi video preferido de Sasha Cohen, la que inspiró el personaje de Ayn ^^

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ideas, ideas...

Manual de zoología


+


El Lago de los Cisnes


+

Sasha Cohen
 
=


Una nueva idea! Muajajajajajajajajaja....